lunes, 23 de junio de 2008

INFOKU ® 101 21/06/08

DE PASO
......................
Pasó pasó, salió el 100 y qué nos dejó? El 101, claro está. Y la onda es seguir, no quedarnos. 101 infokus, 101 responsabilidades, 101 dálmatas…Má q sé yo!!Lo q sé es q esto va a seguir estando. Reuniones van a seguir habiendo, los encuentros van a seguir estando y algo siempre nos va a pasar como pa depositarlo acá. El ya pasado jueves nos juntamos en la casa de Eve, sí, esa q está re buena…Y se hablaron bastantes cosas como pa no dejarlas pasar. Nos encontramos unas cuantas murgueras alrededor de la mesa y nos dispusimos a abrir el tema fiesta. De esa forma nos fuimos informando q más allá de cierta ganancia q tuvimos siguió estando la de “me robo las cucharas de mi propia casa”. ¿Cómo así? Si no se suponía q no iba a pasar otra vez? En fin, la murga se sigue tropezando y sigue creciendo, metiendo la pata, sacando la galera, inventando y reinventando un espectáculos para satisfacer un público q nos espera ansiosos. SUARDI. Lugar de encuentros, de debates, de locura y diversión, de mixturas especiales, de amores y alegrías. El trabajo no se termina, el esfuerzo no se abandona, las energías pueden decaer por el frío y las responsabilidades, pero sigue existiendo ese poquito en q cada uno puede ayudar, q cada uno puede aportar al MURGÓN rosarino..VAMO’ CHE!..Hablando de eso…debe haber muchas cosas para contar o para seguir hablando del finde q aconteció a la murga y sus visitantes…Tb escuché hablar de murgas rosarinas q al parecer planifican viajar juntas a Suardi, q vamos a hacer un encuentro…Se vienen muchas cosas lindas pero complicadas, de mucho compromiso y habrá q volver a organizarse pa sobrevivir.

CENTINFOKUNARIO
......................................
La cita es para este sábado 28 de junio a las 11hs. puntual en 1ro de Mayo 2469. Si vas a venir a vivir el almuerzo para festejar los 100 infokus solicitamos que confirmes tu presencia poniendo $5 con lo cual te aseguras comer guiso de lentejas con pan y agüita fresca y rica y derecho a showsito. Además de traer el regalito no material de 30”, tenés que traer cuchara y plato (hondo mejor).
Esperamos contar con la presencia de tod@s l@s murguer@s para pasar un agradable, alegre y por que no emotivo momento para reconocernos entre todos el logro de haber llegado a los 100 infokus.

Hola, Buenas tardes... noches!!!
.............................................................
Quiero seguir festejando...!!!
Por lo Okupado que estuvo el finde pasado, no se pudo hacer el correspondiente festejo de la edicion Nº 100 del nuestro mini diario. Por lo ual Yo espero que nos pongamos de acuerdo para tal evento con la cuchara de madera en la mano, ya sea para un guiso de lentejas, arroz amarillo, o lo que se pueda hacer.... Y me gustaria saber que era la que tenian en mente sus editores... porfa! cuenten algo hoy!!

****+++++******+++****+++++****+++++******

Otra propuesta...
Que les parece tratar de hacer otra fiesta y en el club Italiano, y que aparte de la entrada ya se vaya pidiendo algun tipo de donacion para llevar a algún lugar,( como en el que estan trabajando el Gero y la Gabi), para agitar alguna con esto de que se viene el día del niño.
Un abrazo gigante!
La Pato.

FIESTA VS PEÑA
................................
Le vamo a ganar!!! Y le ganamos, nomás! Luego del último empate la murga volvió al triunfo y logro llevarse unos pesos pa las tan golpeadas arcas de la murga. Desde el primer momento la cosa venía difícil al punto que parecía, que por una inhabilitación del estadio, se suspendía. Pero se cayó el Eslabón y a los ponchazos y a último momento salió Ben Hur. Tanto costó conseguir el salón que la murga se olvido de la táctica a emplear y lo que iba a ser una peña, resulto ser una fiesta. Si bien arrancó bien, con unos juegos y un bombito matanzero, la estrategia a utilizar se fue desdibujando por problemas en el sonido. La murga veía que la cosa venía para atrás y subió $1 la entrada. Alguno que otro percibió la engaña pichanga y al grito de “Acá no hay ningún artista en vivo!” reclamaba la plata de la entrada. La fiesta ya estaba encaminada. No así el guitarrista Mati, ni el gran Beto Rivas. La barra sale a la cancha y tira “$8 el litro de ferné. Pedilo ya! Que se acaba!!!!!!!!!” El ferné empezó a bajar, la coca empezó a subir, los bebedores más rústicos enfurecidos pedían menos coca, más barato, más ferné, que sea branca y si se lo podía dar en la boca alguna murguera. La cocina estaba al palo de gente, un par laburaban mientras el resto apoyaba alentando y escaviando. El salón estaba lleno, la gente quería más y más descontrol. En un momento a alguien se le ocurrió que la gente podía llegar a baila pegados¿?, lentos?¿. Silbatina general, casi linchan al dj, pero este, de gran labor, eludió con gran cintura y volvió al pogo, para luego ir llevándolos de a poco al fin de la fiesta. Los mimos en este clima de descontrol quedaron para la próxima fiesta. A boca de urna los números ya daban un saldo positivo y eso no era poca cosa. Se acabó el ferné, se acabó la birra justo a tiempo y la sra de la limpieza entro en cólera. Así llegó el final de la Peña que fue una fiesta, donde falto a la cita la beta artística, donde hubo buena cantidad de gente, un buen dj, un mal sonido, un buen clima y una recaudación.

SUARDI PASO POR ROSARIO
..........................
Como pasó esto que pasó? Creo que todo tiene que ver con todas las casualidades que se van dando y así vamos formando esto que llamamos “La Vida”. Podemos empezar por la carrera de los espermatozoides, pero me parece demasiado. Se podría decir que gracias en primer lugar a la energía murguera que no llevó a Suardi 07 después del plantón de Chiquito. Y después a la asistencia a último momento al 1er pre suardi en San Francisco y a los 80CHE y a la alineación de los planetas. Sería algo así como una mezcla de azar y esfuerzo para que sucedan las cosas, y nosotros vamos a hacer hincapié en la fuerza murguera descontando que el azar muy rara vez esta de nuestro lado. Ahora solo queda retomar esas fuerzas y empujar pa delante para llegar a Suardi o a donde querramos llegar, teniendo en cuenta que las cosas que nos han pasado y las que nos van a pasar requieren de algo fundamental, de nosotros.

MATE PERDIDO
...............................
gentusona!!! (...) SE HA EXTRAVIADO UN MATE MUY BONITO QUE TIENE EN SU PANZA DEPOSITADO MUCHO AMOR MATERO... pa quienes hayan podido disfrutar de su desproporcionada bombilla (que también anda perdida, esperemos que juntos pa que no se sientan tan solitos) o para quienes hayan disfrutado de verlo pasar nomás de mano en mano (...) es muy probable que provoque dolores de panza y relajamiento pa quienes no quieran que vuelva a su hogar... eso es todo por hoy y ¡¡fuerza
mate!!! donde quiera que estés, pronto volveremos a estar juntos...
chausito y abrazotes. Hebe


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

domingo, 15 de junio de 2008

INFOKU ® 100 14/06/08

----------Y AL FIN LLEGÓ---------
-------------------------------------------

Que bueno esto de llegar al centenario en tan solo 2 años. Si de la vida humana habláramos diríamos que estamos viejos y que nos queda poco tiempo de vida. Esta situación, de llegar a los 100 años difícilmente la vivamos alguno/a. Ahora.... te hago una pregunta a vos. Sí!, a vos que recibiste por 1ra vez aquel papelito que decía infoku. ¿Pensabas que esto iba a llegar al 100? Aaaammm (con labio mordido), ni pudo llegar a creer en el centenario.
El primer infoku que no salió fue por Suardi 06 donde fuimos solo 8 personas de Rosario, y hoy llegamos al 100 siendo Rosario la sede de lo que es la organización del Suardi 08.
¿Y si hubiera cumplido 80? Que despelote! La gente leería “venite a la fiesta de los 80”. Claro, lo que pasa es que no teníamos la más puta idea de que el Che cumplía 80. Pero no se ofenda compañero militante. Si hasta recuerdo aquel día que uno pregunto “¿Qué van a hacer en frente?” “Un monumento al choto” dijo un ignorante boca sucia y además murguero. A las 2-3 semanas el Gero nos informaba “Ahí, van a hacer una estatua del Che con llaves y ese día van a venir a tocar Manu chau, Silvio Rodríguez- “No será Flavio Aguirre?” tiró otro ignorante “Pablo Milanes, Fidel Nadal y el Rambo Argentino” (que a esa altura no lo conocía nadie). Habrán sido 5, 6 segundos cuanto mucho, y la plaza y la murga estalló en risas. Bueno, entiendan que el Gero es un poco exagerado y es capaz de batir cualquiera para hacernos reír un rato. Hoy 13 de Junio, un té verde con miel, fiebre y a escazas cuadras de aquí un despelote, gente que llega y espera ser alojada, la peña que viene saliendo por cesaria no programada, okupando por salir al Italiano, las murgas rosarinas intentando organizar una marcha pa mañana, mucha gente esperando las 00 pa agitar y el 100 esperando...

UNA PARTE
.......................
100 infokus escritos, 100 papeles guardados, 100 bitácoras de este viaje q venimos haciendo hace rato. Miles y miles de palabras q leyeron en todos lados, q llegaron hasta los vecinos, pero más q nada y sobre todo, q nosotros compartimos cada sábado. Una parte más de nuestro carnaval, un miembro más de la murga loca loca, un espectador de cada una de nuestras experiencias. Es, quizás, demasiado escindir al informativo, dándole apariencia de un murguero más; pero es q después de haber estado okupando sillas, computadoras, hojas, biromes; pensando en su cuerpo, en su salida, en su diseño y su intención, es imposible no sentirlo miembro de todo esto. Hubo épocas de desabastecimiento de ideas, de inspiración, tuvo su auge en un entonces pre-suardi, se llenó de sentimentalismos, invitó a cumpleaños, insistió e incitó a la participación, boludeó jodió y ahora el turno de ustedes para q se quejen, lo abracen, lo puteen, le digan q lo quieren. Son 100 veces escribir y que nos lean, son 100 veces q nos comunicamos de otra forma, 100 veces de expresar emociones. No seremos 100 ahora y quizás tampoco lo seamos –el destino lo sabrá-, pero sí q somos!!somos esto hermoso, con sus alegrías y tristezas, abrazos y peleas, y somos esto, TODOS juntos, el INFOKU.

SI SE CALLARA DIEBO...
..............................................
Ni por acá me puedo callar. Igual ustedes hagan lo que quieran, pero no puedo dejar de decirles q me imagine q el regalo en 30” pal infoku era de parte de todos, incluidos los 2 redactores. Ahora, si queremos seguir con la onda de los mimos.....?¿ Tomalo como de quien viene y hace lo que se cante, o lo q se pinte, o lo 1ro q se te ocurra, o lo 2do, o lo q no se puede decir con palabras, o lo q te haga reír, o lo q te haga llorar, o lo q te haga soñar... o lo q te salga en ese momento, pero bancate el regalo.

LA VERDAD, SI SE CALLARA DIEBO
………………………………………….
Y ya q de aprovechar el espacio hablamos, yo tb necesito decirlo por acá. Posiblemente prefiere dirigirse hacia todos, posiblemente prefirió entender lo q quería, posiblemente pretendió q a él lo entendieran como cree q lo van a entender. Sin embargo, pareciera q confunde las palabras, q tb es necesario repetir las cosas. Al InfOku regalale lo q quieras, q yo tb le voy a regalar, q los txts q en él escribo ya de por sí son mis regalos. El de los 30” no tiene náh q ver con lo q podés llegar a hacer después. Y vengan las caricias, y sigamos con los mimos, q nunca está de sobra y son bien lindos... Salú!

CENTINFOKUNARIO II
……………………………………
Tengo la extraña sensación de q las páginas son más grandes o mis textos son más breves. De pronto no se me ocurre tema de charla o aparecen de amontones. Sin embargo “HAY Q PRIORIZAR”, y dado q la principal temática q venimos a tratar hoy son los 100 del InfOku, ha de convenir hablar de dicho festejo. Como habrá leído el sábado pasado, la Comisión competente a dicho tema, planea una lentejeada al mediodía en la guarida del Profesor Diego. Lo q hoy le confirmamos, querido infokulector, es q se ha fijado la fecha, dicho evento será el Sábado 28 del corriente mes a las ¿12,12.30, les parece?. Se requiere su presencia, ya q de lo contrario, no habrá festejo. Con la intención de reducir costos, le pedimos llevar 5$ para pagar la comida, plato hondo y cubiertos propios y respecto a la bebida, queda a libre elección: puede llevarla o, en caso contrario, organizaremos una “vaca o chancho” para comprarla. Por último, y como modestia nos sobra, vaya pensando un regalito no material de 30 segundos aprox. para hacerle al infoku en su centenario. Sin otro particular, lo esperamos. Atte. Comisión de Información Gral “Te espero en mi fietita. NO FALTES!!”. El InfOKU

LO QUE QUEDABA
……………………………

Que difícil o que fácil llenar estas páginas. Que difícil si querés decir algo que llegue, si querés construir-pero con esfuerzo se puede-. Fácil si lo llenás de sarandeces q al final no llevan a nada. Que difícil o q fácil satisfacer las demandas. Q difícil si les das pelota y buscás cumplirlas, q fácil si las dejás pasar por el costado. La gente demanda, manda, exige. A la gente no le importa si estás enfermo, si estás loco, si tenés problemas, tan sólo pretende q leas sus pensamientos y les des lo q quiere. Constantemente buscando las respuestas, tratando de estar bien con todo y con todos, y eso resulta difícil, no es tan fácil. Ni lo es tampoco volver entretenido algo q a ustedes no les interesa. Redundancia entre escritos q lo q hacen es sólo cansar, MURGA q busca armar un espectáculo y recién ahora se está permitiendo el espacio al debate en serio. Sigo sosteniendo q de todos modos, falta la comunicación, la sinceridad. El miedo o el q sé yo q hace q no todos hablen, q no todos digan, q no todos busquen la forma de esclarecer las cosas. Jerarquías en una supuesta libertad de iguales. No sé q habrá pasado con Roger, pero desde ya, lo q puedo decir, tan sólo, pa empezar, los redactores de este medio van muchas veces a destiempo, no se pueden coordinar; imagínome si quisiéramos armar una red. No más. No sigo pero les deseo q las palabras, los debates, los anhelos de construir resalten este fin de semana, donde se concretan muchas cosas, muchos intentos fallidos antes, pero q hoy, con toda la fuerza, se levantan, empiezan a funcionar y en agosto lo van a demostrar. Saludos a aquellos murgueros venidos de otros lados y a los nativos tb.

ERA EN ABRIL
………………………

Y era otoño en Rosario. Las hojas suicidas soltábanse de los árboles y una lágrima entrometida buscaba mojar mi mejilla.
Rimbombantes en mi cabeza, los recuerdos de un fin de semana de mucho alcohol me hacían pensar en esa pareja loca q más q emocionada me detallaba lo “fascinantes” q eran los ensayos de aquel grupo q llamaban “MURGA”. Entre la resaca y un rápido almuerzo de media tarde, dispuse mis zapatillas y al sábado siguiente hasta la Fontana llegué. Sin más q desplegarse sobre el banco, ahí estaba, tan diáfano, induciéndome a leerlo. Así fue q desde el 42 y después de 58 sábados, me vengo bañando de palabras, oraciones, sucesos, q me hacen parte de la murga, q me ayudan a entenderla, q me acompañan y me unen a todos ustedes. Metaforizando salidas, inventando lo q venga, inundando de sentimentalismo confuso y títulos extraños fue q a partir del 45 hasta hoy, me adentré en la comisión de Información General, buscando encontrarlos no sólo en la plaza, en algún bar o por ahí, sino en ese momento q leen, q disponen unos minutos a adentrarse de otro modo y conocer de forma distinta lo q en Okupando pasa. Sepan q pese q aquellos momentos donde la rutina te desgana, la imaginación no viene a visitarte, el teclado no funciona o la impresora se queda sin tinta, “esta humilde y principiante redactora-con anhelos de murguera”-enunciaba en uno de esos primeros escritos- no los va abandonar, y espero, poder seguir cumpliendo, en la medida q puedo y se pueda, para q siempre reciban en sus manos al pequeño informativo.

SE CAYÓ! SALIÓ! SE CAYÓ! SALIÓ!
..................................................................
Que vuela pelos, pero puede ser posible que lo que planeamos hace 2 meses tenga que salirnos así? Es el mundo o somos nosotros los locos? No les voy a contar lo que fue cerrar ben-hur. En un momento la flashié, con que yo era el Che (y si la voy a flashear la flasheo bien) y que estábamos tratando con los dirigentes de campo, la Cristina y aparecieron los transportistas! ¿Y estos quienes son? Le pregunté a Camilo sinpelos, que lo tenía al lado y siempre anda con un Martin (pa no decir fierro viste) en la cintura. ¿ade... queeeé? ¿Pero que impuesto es ese? Ahí nomás me convertí en Chi-no y a mi lado tenía al Pelado con pelos y el me bajo los lienzos a mi, yo se los bajé a él y.... “Muchachos ustedes tienen la japi (así se dice en chino soja) en sus manos, y nosotros la necesitamos. Vengan a re-llenarnos.” Y nos fuimos llenitos pero sin un peso y con una deuda. ¿No había dicho que no les iba a contar? ¿Será la fiebre? --- Ahí fue cuando por fin salió, pero la noche anterior la murga vivió momentos tensos. Y, ante todo momento tenso siempre aparece un sostén, que en este caso fue para le Negra Gi (nooo, no para las tetas) que pedía que susurráramos, 20 murgueros en una pequeña casita, y la murga lo logró bastante bien, hasta que... bueh, llegó el del fierro, pero no importa porque ahora me pongo serio. Porque pasan cosas q tienen que ver con estos momentos de tensiones y sostenes, y creo que mi colega Roger y Yo entendemos que la murga es un lugar para juntarse a vivir y soñar. Ojalá nos pasen más seguidos esos segundos de enojo para que de pronto aparezcan horas de bienestar. En realidad no se si Roger piensa eso pero es lo que me dice la conexión q percibo en él... bah, en realidad capaz q piensa otra cosa, capaz q Roger no é bueno y shi hashe algo. Ashe un poshito emosho! Perdón, pero posta q hasta algún punto venía en serio, no se bien cual. En resumen: se cayó el eslabón, cayó banco, salió Italiano, cayó diebo, cayó el Italiano y salió Ben.hur. Todo en un mismo jueves.

ROSARIO PRE Suardi. 14, 15 y 16 de junio.
.........................................................................

El Movimiento Nacional de Murgas, va a hacer sus asambleas en Rosario para ver de organizar este Suardi 2008. La idea es que trabajemos entre todas las murgas rosarinas para brindar las mejores condiciones para este evento. La mano viene un poquito desorganizada, pero con la voluntad de todos, ustedes sobre todo, las cosas van a ir saliendo. Ya para este momento tendríamos que estar teniendo las cosas resueltas. ¿Vos cómo las ves? Si las ves bien, ayuda para que estén mejor y si las ves mal podés hacerte el boludo o la boluda e irte al encuentro de tejedores/ras al crochet que dan en la plaza Sarmiento y ganar el premio al mejor gorrito para la pelada de la estatua del mismisimo Sarmiento.... Donde estaba? Ah, o podes hacerte cargo de que sos parte de esto y tratar de involucrarte para que las cosas salgan bien.
Los temas a debatir tienen que ver con Suardi 08 (16, 17 y 18 de agosto) y algunos que otros temas de índole murguera y/o carnavalera.

SALIDAS E INVITACIONES
..................................................
* 14/6 Sábado, hoy. Aparte de que se descubre la estatua del Che a los 80 años de su nacimiento, Por la noche se viene la Peña de Okupando finalmente en Ben-Hur de Ituzaingó 1578. También estarían llegando los murgueros para las asambleas pre Suardi.

* 15/6 Domingo, El MNM se va a pasar el día a “La Grieta” Centeno entre España e Italia. Asamblea, almuerzo y asamblea.

* 16/6 Lunes, La murga Rebeldes del Sur y el centro cultural La Cinchada que allí funciona organiza un encuentro de murgas y murgueros lunes 16 de junio 14.30hs. Fiesta en el centro cultural "la cinchada" (Avellaneda y Lamadrid), talleres varios, espectáculos y chocolatada (traer taza). Por la mañana, asamblea del MNM y choripaneada.

* 21 o 22 o 27 o 28 de junio, Sábado o Domingo, Desde las reuniones con las murgas Rosarinas se esta planeando hacer un ensayo general de murgas rosarinas. La idea es juntarse tipo 15hs allí, frente al monumento, al lado del monumento a los caídos en Malvinas y agitarla entre todos compartiendo una tarde donde halla encuentro de bombistas por un lado, de bailarines por otro y matanzas a mansalva.
100

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

sábado, 7 de junio de 2008

INFOKU ® 99 07/06/08

Y YA SE VIENE, YA LLEGA....ESTA ATENTO Q TE PUEDE SORPRENDER...
-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------
Que número.. no? Uno ve el 99 antes de empezar a escribir y como que da pa muchas cosas.... Pero no nos vamos a referir al infoku, su historia y este próximo 100, ni a que estamos en internet nuevamente al día (léenos en okupandolevitas.blogspot.com o entrando a la página de la murga okupandolevitas.atspace.com sección comunicados).
Particularmente yo, estoy con muchas pilas y muy embalado con la peña que se viene el 14, con las asambleas del Mov. Nac. de Murgas que va a haber acá en Rosario y con el intento de juntar a las murgas Rosarinas. Entre todo esto y todo lo que nos pasa como la movida del Che, hoy lo de la murga “Los Chapitas” y la movida de la plaza La República y las otras tantas cosas que nos pasan por al lado y nos incitan y/o invitan a participar, yo me pregunto: ¿Qué pasa con el espectáculo? Ya sabemos que Suardi se hace en Agosto ¿Vamos a ir?
No es para que nos volvamos locos pero si para ir teniéndolo en cuenta. Las reuniones de los jueves se están haciendo y se charlan y definen cosas, pero son muchas cosas para no muchos murgueros.
¿Habrá que dejar algunas cosas de lado? Me lo pregunto y lo comparto, no es que sea una opinión, ni una insinuación.
Lo bueno es que el espacio sigue abierto y que siempre hay cosas para participar, lugares para okupar y para crear y expresarse.
Vamos a ver que sale en el ensayo de hoy, que puede venir un poco retrasado por la movida de la plaza La República, y como vamos resolviendo las cosas que nos pasan y en las que nos metemos y quizá por ahí alguien nos mete.
Hay muchas cosas por ensayar, por probar, por hablar... y muchas ganas de pasar un momento agradable, con gente amigable y lleno de risas, alegría, diversión... Y se me viene a la cabeza una pregunta que me vienen haciendo seguido: ¿En septiembre, florece el carnaval?

ZAPPING
.................
Paso por Saurdi, cambio a la plaza y a ver qué onda el permiso. Un nuevo canal me muestra mucha gente en todos lados buscando lo mismo. Está el campo y una presidenta q se va de viaje y sale de compras mientras el país se incendia. Estamos nosotros con nuestros bajones anímicos, dolores físicos. Está el frío y el hambre, la pobreza q aumenta. Está la izquierda subdivida, la derecha confundida. Me quiero relajar. Espectáculos por doquier con esto del cumpleaños del CHE. Amigos a montón q me quieren “ir a visitar” justo ese finde. Escucho una canción, dos…un bombo, dos…el tercero tiene roto el parche. Vuelvo a cambiar. Se hacen fiestas, la gente sale, se descontrola. Hay asesinos, hay chorros, hay violadores, hay políticos. Aprieto el botón del control otra vez. Y ahí estamos. Nos encontré en ese canal, donde a veces hay ruidos, donde a veces los subtítulos se tildan, donde muchas veces no se puede subir el volumen. Pero también veo colores, muuchos colores, alegría, carnaval, sentimiento. Se dibujan sonrisas, las estrellas bajan a las levas de los murgueros. Me parece q me quedo un rato más viendo éste, capaz q el capítulo q viene se resuelven un par de cosas. REALIDAD Y FICCIÓN.

A continuación una publicación que no puse (yo Diego) en el 98 porque se me paso. Así que va hoy con las disculpas pertinentes.

Gi Gi Gi ... (Creo que nadie lo soño...).
....................................................................
Y claro señores, quien se iba a imaginar que después de un fin de semana que arranco el Viernes con una fiesta en la casa del Dina, un Sábado, que como todos, pinto caravana también, el Domingo y "a la mañana" La Negra Gi iba a estar haciendo repulgue y entregando empanadas a domicilio y en bicicletaaaa!!!! Y sumale que fue a la salida del cumple de Somos los que Somos a la tarde... Y hasta bailo en la matanza!!!
Una grande!, una de las más lindas Murgueras que ha dado Okupando, demostrando que cuando se quiere... se puede.
Creo que esta es una posta de la Murga, que hagamos lo que hagamos.. siempre algo positivo vamos a tener.
Aprendamos a mirar y no solo a ver.
Sin otro particular. Saludo atte.
La Pato. (Negra TE AMO).

DESDE LEJOS NO SE VE
............................
Y es q estando por acá poco y nada puedo ver q se está haciendo, cómo están trabajando, si la fiesta está progresando. Al parecer sí, porque ya hay afiches y volantes, se difunden los mails, corre la bolilla, corre el bolillón, okupando hace peña, se arma el descontrol … se arma? no, más tranqui, porq dura hasta las 3.30. En fin, por estos lados las tempraturas aumentaron, la ciudad no la veo muy cambiada, y de un proyecto de murga q se estaba encarando acá me enteré q ya hay dos. La primera, la q salió de un encuentro de mujeres, está definiendo primero la ideología con la q se va construir la murga, dado q es un tema delicado, porq no sólo es armarla, sino q es de mujeres bajo emblemas de igualdad, respeto, tratando asuntos de género q son de gran importancia. Anoche hablé con una de las chicas q concibe la posibilidad de viajar a Suardi y le encantaría q fuese con nosotros. Por otro lado, están “Los del Paredón”, una murga de guachines inspirados en la percusión, con muchas ganas de seguir creciendo y de viajar al encuentro. De pronto seguimos acercándonos, seguimos uniendo lazos y la brecha acortando. Se viene el encuentro de murgas el 14, se viene gente de todos lados, se viene pa lo del Che, se viene pa murguear, se viene la fiesta del InfoKU, se vienen… muchas cosas Y HAY Q ENSAYAR MÁS!!

PEÑA VA PEÑA VIENE
..........................................
Todo bastante encaminado para la peña de okupando del próximo sábado en sarmiento 2041. La cosa en resumen viene así:
Se están encargando de los porrones el Lean y Aguirre; del fernet y la coca, la Pato; de conseguir alguien para la parrilla y comprar lo necesario para ello, Lucia; el dj es el Lauti (hermano de la Gabi), el sonido ya está confirmado, están es eso Diego, Lucia y el Javi; en el tema decorado y tickets están la Pato y la Cua; de los vasos y servilletas descartables se ocupa Lucia; tachos, uno hay en el lugar y otro lleva Diego, el hielo hay que encargárselo al bufetero en la semana (falta encargado); los artistas son Beto Rivas (confirmado), Mati Guitarrero (a confirmar), agrupacion de mimos (cada vez más confirmados) y el Nasa mimo (a confirmar). También esta confirmado que hacia el final de la noche volverían los lentos. Quedaría ver los encargados de la caja general de la peña (conseguir cambio), de la puerta, de la barra (rejillas y destapadores) y en la limpieza estaríamos obviamente todos. Otra cosa interesante es que halla camionetas, autos, motos y/o bicis a disposición de la organización (recurrir a amigos que se copen).
La organización de la Peña está abierta para todo lo que quieran aportar. Ahora pedí los volantes y a invitar.

CENTINFOKUNARIO
.......................................
Se viene el almuerzo show por los 100 infOKUs. La propuesta es que el sábado 21 al mediodía en 1ro de Mayo 2469 salga lentejeada. Esta fecha podría pasarse al sábado 28 ya que desde la cocina la cosa se puso un poco negra, o mejor dicho menos negra, ya que la Negra (una de las cocineras oficiales) estaría de viaje. Esto sumado a que mi coeditora está en San Luis sin fecha clara de retorno y esto complicaría la organización. Por lo tanto vallan pensando un regalito no material de 30 segundos aprox. para hacerle al infoku en su centenario. Y pueden opinar sobre cual sábado conviene más, después nosotros vemos y hacemos lo que se nos canta el oku.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas
SUPLEMENTO 99

ROSARIO PRE Suardi. 14, 15 y 16 de junio.
.........................................................................
El Movimiento Nacional de Murgas, va a hacer sus asambleas en Rosario para ver de organizar este Suardi 2008. La idea es que trabajemos entre todas las murgas rosarinas para brindar las mejores condiciones para este evento que sería el fin de semana que viene.
Los interesados en participar en esto comuníquense conmigo Diego.

SALIDAS E INVITACIONES
..................................................
En el 98 salieron mal algunas fechas, fe de erratas que le dicen.
* 14/6 Sábado, Aparte de que se descubre la estatua del Che a los 80 años de su nacimiento. Por la noche se viene la Peña de okupando en el club el Eslabón. También estarían llegando los murgueros para las asambleas pre Suardi.

* 16/6 Lunes, Se pasó. La murga Rebeldes del Sur y el centro cultural La Cinchada que allí funciona organiza un encuentro de murgas y murgueros lunes 16 de junio 14.30hs. Fiesta en el centro cultural "la cinchada" (Avellaneda y Lamadrid), talleres de confección de parches, maquillaje, percusión y baile, espectáculos de circo chocolatada (traer taza) y muestra de capoeira.

* 21 o 22 o 27 o 28/7 Sábado o Domingo, Desde las reuniones con las murgas Rosarinas se esta planeando hacer un ensayo general de murgas rosarinas. La idea es juntarse tipo 15hs allí, frente al monumento, al lado del monumento a los caídos en Malvinas y agitarla entre todos compartiendo una tarde donde halla encuentro de bombistas por un lado, de bailarines por otro y matanzas a mansalva.

INFOKU ® 98 31/05/08

Subir a un colectivo de larga distancia implica, para mi, descansar la mente. Luego de 5:30 hs. llegue a San Francisco, ciudad cordobesa que limita con Santa Fe (se pasa caminando de una Provincia a otra, de S. Francisco a Frontera, es como una misma ciudad dentro de 2 provincias). A las 3am llegué, 2 secuaces me aguardaban en la terminal y a los 5 minutos ya estábamos tomando un porrón en un bar boliche que quedaba “adentro de la terminal”. Caminata al centro cultural “Somos vientos”, humos de filosofía y a dormir al sillón. Ah la charasca!, me dije yo. Parece que esto se viene corte Suardi. Y así fue, se intentó organizar Suardi 2008 como si ya estuviéramos ahí. Hubo asambleas, talleres, comidas comunitarias, matanzas, marcha murguera por el barrio con levitas de todos colores, guitarras.... un montón de gente linda.
La verdad que yo esperaba otra cosa, no me lleve la Levita y nunca pensé que terminaría tocando el bombo en una salida paga de la murga local “La Estación” en el aniversario de un bolichón. Gratamente sorprendido me dejo San Francisco, experiencia humana inolvidable como pa seguir creyendo que se puede construir algo lindo, construir cosas y momentos que nos llenen de alegría, mezclar el trabajo con el cagarse de risa, mirarse a los ojos y sentir ternura y felicidad por sentirse compartiendo algo que no se sabe bien que es, tocarse, acariciarse, darse un mimo....
En medio de todas esas vivencias se decidía por 1000 y más personas que alguna vez han ido a Suardi. Demasiado, no? Pero estabamos ahí y sabíamos que éste era un Suardi “especial” y que si no salía de los presentes, quizás Suardi no fuera en 2008. Así salió la fecha del 16, 17 y 18 de agosto. En el medio del frío trataremos de darnos calorcito un poco al latir del bombo y otro al sentirse murgueros.
POUPURRÍ
……………
Y q más me queda q escribir lo q me salga. Inspiración no vino e imaginación quedó reposando en la almohada. Sólo quedó él, pobre chamuyo, guitarrero como pocos hay, con 1ª dialéctica sorprendente pero muchas veces confusa y por demás aburrida. Sin embargo es el único q se quedó, y de a poco los renglones se van okupando, y las hojas llenando…Y no da pa no decir nada. Me doy cuenta, sería ya demasiado distendida mi participación en el informativo de este sábado. Sé q somos 1 gran y numeroso colectivo murguero, con ganas de seguir viajando, de seguir andando. Tb sé q hemos pasado por tantos estados anímicos como lo puede hacer un grupo de gente tan diversa y a su vez tan parecida. Tb me acuerdo de Suardi, de las emociones, de las tensiones, de las locuras, de los abrazos, de los mimos, de las discusiones, desesperaciones, fiestas… FIESTAS!!Quién mejor q 1 MuRgA pa animar 1ª fiesta, pa hacerse 1ª propia..y así salen intentos, a veces buenos, a veces malos…2 semanas nos amparan pa q Okupando se mande alta Peña…Saldrá? digo, saldrá la gente con el frío q está haciendo? El jueves no había nadie en Av. Pellegrini… Quién fue Pellegrini? presidente argentino q enfrentó la crisis de 1890 y promulgó ideas de cambio electoral y de políticas industrialistas. Y ya q hablamos d quién fue quién, se acuerdan quién fue Lucio Fontana? No? Remitirse entonces al Infoku Nº42. Bue, les cuento q nació en 1899 y falleció en 1968. Fue un pintor y escultor argentino nacido en ROSARIO(sí, como el Che!!)Q combatió en la 1er Guerra Mundial para Italia y en 1946 fundó en BsAs la Academia Altamira…MIRÁ VOS!...En fin, muchos datos, como tb q el 1ro, mañana, sale caravana de bienvenida al Che y el 7 la participación de la Murga Okupando Levitas con alguno de sus magníficos espectáculos…Cuál? Qué presentaremos? En fin, me vine a San Luis, y como siempre, hace frasquete, así q me voy a hacer un guisito y desp a invernar. Salud!!
DE TODO UN POCO Y BASTANTE POCO
..........................................
En esta seccion les voy a contar muchas cosas sueltas hasta que llegue al final de la hoja.
En primer lugar estaría lo que pasó, ¿Y qué pasó? Pasó el cumple de 9 de la hija de Ischia el kiosquero, las empanadas, el cumple de somos y la fiesta del Dina. Como yo no estuve en Rosario y nadie escribió sobre eso les puedo contar lo que me contaron. El finde arrancó con la fiesta del Dina (viernes a la noche) donde hubo varios murgueros y sonó el bombo. El sábado la murga se junto para ir al cumple de 9 y fue muy bien recibida, salió la murga y los niños la disfrutaron. La murga emprendió el regreso por la costanera en busca de hacer una gorra pero la gente se había intimidado por el frio.
Se llefgó a la plaza y a nadie le pinto ir para la plaza del Che.
Al otro día en las dos sedes de empanadas el relleno fue lo que faltó.
El resumen aproximado es: 50 docenas anticipadas y 30 entregadas. 20 no fueron entregadas por falta de relleno. Luego la murga partió hacia el cumple de somos, llegó tarde pero con todo el ritmo, con una percu rompiendo parches.
El jueves se juntaron las murgas rosarinas. Sale canción colectiva para el 1ro a las 12 en el monumento por la llegada de la estatua del Che. También se hablo de hacer un ensayo general.
El 14/6 aparte de descubrirse la estatua del Che, aparentemente habría una Peña organizada por okupando, pero se acaba de caer el lugar, por lo que no tendríamos un lugar y eso es bastante problema. Además ese día entre tanta gente que viene a Rosario, vendrían compañeros murgueros. Por ello es que en san Francisco se propuso Rosario como 2da instancia de encuentro pre Suardi. Vamos a ver que sale desde okupando y las demás murgas (ya se los tire el jueves en la Toma) para recibir a los cumpas del país.
Quizás falten datos... averigüen lo que les interesa y me los pasan a inf_oku@yahoo.com.ar Abriguensé que hace frrrrriiio.
SALIDAS E INVITACIONES
..........................................
* 31/5 Sábado, Desde las 17hs, frente al monumento, al lado del monumento a los caídos en Malvinas; Hoy sábado se juntan las murgas rosarinas para ensayar la canción “Hasta siempre Comandante” (versión murgueada) a presentar mañana Domingo en la llegada de la estatua del Che.

* 1/6 Domingo, Llega la estatua del Che y se canta la canción y luego se marcha (sin la estatua) hasta el parque Independencia y luego a la futura plaza donde va a estar la estatua... ahí al ladito de okupando. Hay que estar a las 11.30hs

* 1/7 Sábado, A confirmar. En donde ensaya la murga “Rebeldes del sur” se planea hacer una movida para tirarle una onda a esta murga que anda media desganada. La propuesta sería compartir la tarde con talleres de índole murguera.

* 14/7 Sábado, Aparte de que se descubre la estatua del Che a los 80 años de su nacimiento. ¿Por la noche se viene la Peña de okupando? A último momento llega la info que no contamos con el lugar de Entre Ríos al 1200. ¿Habrá otro lugar? También estarían llegando los murgueros para las asambleas pre Suardi.

* 21 o 22 o 27 o 28/7 Sábado o Domingo, Desde las reuniones con las murgas Rosarinas se esta planeando hacer un ensayo general de murgas rosarinas. La idea es juntarse tipo 15hs allí, frente al monumento, al lado del monumento a los caídos en Malvinas y agitarla entre todos compartiendo una tarde donde halla encuentro de bombistas por un lado, de bailarines por otro y matanzas a mansalva.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas