lunes, 10 de noviembre de 2008

INFOKU ® 119 - Sábado 08/11/08


Foto: marzo de 2008. Tricumple murguero, de la Naty, la Gabi y la Cua. De espaldas el Pelado que quizás pronto vuelva a reencontrarse con la murga y el redoblante.



REUNIÓN MURGAS ROSARINAS Y SALIDA CUMPLE
….……........................……....................................................
Ayer nomás, viernes 7, en la plaza se reunieron representantes de 5 murgas rosarinas y se viene el próximo encuentro el sábado que viene (15/11) en nuestra plaza.
A su vez, mientras se reunían las murgas rosarinas okupando se presentaba en un cumple pago con 7 integrantes con el objetivo de juntar unos mangos para que todos vallamos a La Plata.

4º ENCUENTRO MURGAS ROSARIGASINAS
el SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE, a las 17:30 HS. en la PLAZA LUCIO FONTANA (27 entre Maipú y Laprida)
- NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
- TALLER DE MAQUILLAJE. Recordando que cada murga tiene que llevar sus pinturas.
- Sale MINI-ACTUACIÓN por murga,
- Sale MUSEO MURGUERO.
- Sale GORRA…
- Sale VOLANTE MURGUERO. Esto va a ser un pequeño volante informativo, de un lado va a decir ¿Qué es la Murga?... y pa responder esa grosita pregunta, nos juntamos el LUNES 10 DE NOVIEMBRE a las 18 HS. en la casa de la Hebe de Okupando.  CARNAVAL
Se habló de que ya se nos vienen encima los carnavales y que este es el momento para ver qué queremos hacer… nos pusimos a pensar ¿qué queremos las murgas para estos carnavales? Y salió:
- escenario (con 20 minutos de actuación por murga)
- sonido
- presupuesto por actuación (nosotros definimos cuánto)
- presupuesto por murga para transporte
- presupuesto para difusión de Murgas Rosarigasinas, lo que cual sería plata para hacer un volante contando quienes sómos y qué hacemos para difundirlo en el carnaval.
- lo que c/murga necesita p/hacer su corso (sonido y escenario).
Por otra parte, más allá de los corsos organizados por la municipalidad, se habló de armar una agenda de nuestros corsos. Definir las fechas ahorita mismo.
 PRÓXIMA REUNIÓN Y 5º ENCUENTRO
La próxima reunión va a ser el VIERNES 5 DE DICIEMBRE, posiblemente sea en el Centro Cultural Porkerrías (Teniente Agneta 1500, que es Mendoza al 5600). Y el 5º Encuentro de Murgas Rosarigasinas sería el DOMINGO 14 DE DICIEMBRE en las 4 PLAZAS o en PARQUE OESTE… Para esta reunión quedó un tema por charlar, el de qué vamos a hacer para el 18 de diciembre que es el Día del Murguero. Que salieron un par de ideítas…
 MURGAS ROSARIGASINAS CIBERNÉTICAS
Se armó el foro de murgas, tienen que entrar a esta dirección http://ar.groups.yahoo.com/group/murgasrosarigasinas/ y de ahí hay un cartelito “sumarse a este grupo” o algo así… y ahí les va guiando paso a paso… para unirse es necesario tener una cuenta en yahoo.


Foto: Hermandad murguera. Rosario Pre Suardi Junio 08.



QUE FLOREZCA DE UNA VEZ
............................................................
A causa del florecimiento del carnaval la gente de la biblio del barrio Pocho Leprati nos acercó la inquietud de encarar un taller de murga para avivar la ya existente murga de la biblio. En esta semana algunos vamos a ir a hablar y capaz nos juntemos antes. Te sumas?


SALIDAS Y EVENTOS
............................................
* Sábado 8/11 HOY, Llego mail por los festejos de la biblio Pocho Leprati por sus 6 años junto al barrio y amigos. Desde las 16hs.
* Lunes, 10 de Noviembre, hola amigos de la murga les escribo porque los quiero invitar a festejar el dia de la tradicion el lunes 10 de noviembre a partir de las 16.30 hs, en la esplanada del centro cultural Bernardino rivadavia, (san luis y san martin), esto es para recordar un poco la idea de que la cultura (murguera en este caso) vive en el pueblo y que es tradición también, es enfrente del centro cultural para mostrarle a esos que las bellas artes son las del pueblo también... Bueno espero que algunos por lo menos se puedan acercar, resultaria muyyyyyyyyyyy importante que vayan y muestren su presencia.....desde ya un abrazo pa todo mundo, el negro gines
* Sábado, 15 de Noviembre, Se cumple el plazo para confirmar la asistencia a la marcha carnavalera de La Plata. 12ª Marcha Carnavalera - 6 y 7 de diciembre
Hola!!! En el último plenario, el domingo 26 en La Plata, surgieron muchos ejes, pero hay uno que nos llevó su buen tiempo de debate “pautas mínimas de convivencia”. Hay dos cuestiones principales al respecto que queremos reafirmar: -responsabilidad colectiva, por parte de TODOS los que participamos -responsabilidad colectiva de cada murga por los inconvenientes que puedan surgir con sus integrantes. Esto implica que cualquiera de nosotros tiene la libertad, incluso diríamos que tiene la obligación de “plantarse” frente a quien esté bardeando. La segunda cuestión: Serán sus propios compañeros quienes mejor sabrán aplacar los ánimos, obviamente que con el apoyo de todos! A partir de estas decisiones, puestas a consideración, armamos 1ª estrategia si surge un bardo:
1- se le da aviso a algún referente de la murga.
2- si el lío persiste, se le vuelve a dar un aviso “2da oportunidad”.
3-en el caso de que sea necesario un nuevo aviso, se le va a pedir a la murga, a TODA la murga, que se RETIRE de la Marcha.
En cuanto a los corsos del 6, por las particularidades de cada espacio que nos alberga (en un sentido amplio), habrá pautas mínimas de convivencia particulares de c/barrio, sin excluir las generales. Cuando ya tengamos confirmadas las murgas (y acuérdense que tienen fecha hasta el 15 para las presentaciones!), y se haga la distribución en los distintos corsos, nos pondremos en contacto con ustedes. Pedimos a todas las murgas que vengan, que sepan que estas son las condiciones, estas son las pautas, y por lo tanto quienes vengan deben acatarlas. Los esperamos en diciembre, con las pilas puestas… 12ª Marcha Carnavalera –

* Sábado, 15 de Noviembre, Encuentro de murgas rosarinas a las 17hs, en nuestra plaza de 27 y Maipú.

* 6 y 7 de Diciembre; "12 MARCHA CARNAVALERA"

* 6, 7 y 8 de Diciembre; Cumpas: Se que estarán en La Plata, justo en esa fecha, más el día 8, nos juntamos en Rosario en el XI Encuentro Nacional organizado por la Universidad Trashumante, en el club Central Córdoba. La convocatoria es a tod@s los que estamos en movimiento, queriendo transformar y hacer. Ojalá haya salido todo bien y puedan ir para allá como añoran y los que se quedan, los esperamos en el Encuentro.
Saludos! Laura por grupomalabares Universidad Trashumante
www.trashumante.org.ar www.malabarestrashumantes.blogspot.com

* Viernes, 12 de Diciembre, Invitación para tocar en un acto de colación de chicos de 7º grado, seria en la esquina de la casa de la Pato, que es un salón donde siempre hacen fiestas, para cumples o bailecitos de colegios del barrio. Seria una onda cumple de 15 pero más temprano, tipo 21 o 22.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

No hay comentarios: