miércoles, 26 de noviembre de 2008


Foto: Homenaje al poeta del asfalto que cumplió 60 años. El más viejo, El Indio que nos sigue regalando sus poesías llenas de simple y dura vida. FELIZ CUMPLE... FELIZ VIDA!!!


Drogado, fuera de mí... estoy en estado... ¿alegre no tanto?
Según lo que dice la diseñadora de moda: “A mi me dio la sensación de que algunos necesitamos un rescate personal y lo tratamos de llevar a la murga” respecto a las charlas que se vienen dando, se esta barajando una posibilidad de la cual opina la licenciada en antropología: “La murga no va llevar a nadie a una granja, pero por las dudas yo tengo una gallina y varias semillas para plantar”.
Esto que nos esta pasando tiene alta relación con la caída de la bolsa, y según dice nuestro guía espiritual, la salvación estaría en no encontrarla por un buen rato. También es bueno el aporte del vendedor de apliques de telgopor que dice que eso es solo una ayuda, no indispensable para cambiar la cosa. La solución estaría en cambiar cuestiones de fondo para que las cuestiones que flotan hoy en la murga como la energía que tenemos en las salidas, lo que transmitimos, cómo queremos y como nos mostramos, como nos manejamos resolviendo lo urgente o inventando urgencias para no afrontar nada muy a futuro, no tomando decisiones respecto a las invitaciones (a veces faltando el respeto como con la gente que se arrimó a la plaza para invitarnos a Empalme y ni siquiera le dijimos que no. Ignorancia), no decidiendo si vamos a La Plata, al corso de Carumbe... me acorde de nuestro corso. Si, me acuerdo que el jueves dijeron (más precisamente la Gabi) que esa era nuestra prioridad y que tendríamos que hacernos cargo de eso, si es que es así.
¿Es importante comprometerse? ¿Es importante ser solidario?
Al menos yo no conozco otra forma de construir en conjunto sin la participación el compromiso y la solidaridad, llamémosle ayudarnos entre nosotros pa que sea más entendible.
¿Entonces estaríamos hablando de cambiar en conjunto?

DE PARTE DE LALO (Murga Carumbe, Campana)
…............................................................................…
hola mis amigos, les escribo para agradecer el buen finde que pase en sus pagos (como siempre) y vamos a ver si la próxima hacemos una comilona todos juntos. y en segundo lugar pero mas importante es que en función de lo que hable con algunos integrantes de okupando y viendo la necesidad de urgencias que tienen (diego: me gusto esta reflexión, que para ustedes es una realidad), de poner una fecha para la confirmación de okupando en el corso de carumbe, el mismo domingo que llegue, lo hable con los chicos y pusimos como fecha para esperar una respuesta el ultimo día de este mes (30/11). esto no implica que después de esta fecha no pueden decidir el venir a campana o que quedan descartados, sino que el 1/12 yo empiezo a buscar otra murga para que venga a tocar.
sin mas y nuevamente a la espera de una respuesta que sea de nuestro agrado.....
el loco lalo (desde la republica de la alegría).
saludos

TESORERIA
......................
Espacio dedicado a algunos gastos que andan sonando, y si andan sonando porque están vinculados a la percu. Además de los palillos y parche de redo que compro el pelado ($100 a reintegrar), esta la idea de comprar un platillo, digo 1 cuando eran 2 porque el Gero rescato uno del Italiano que había quedado allí valla uno a saber como. También esta la idea de ser una murga aguafiestas y comprar paraguas. ¿Sale el baile de los paraguas? Y bueno pa que salga tendría que entrar. ¿Sale gorra, fiesta, rifa, prostitución, robo...?

OKUPLAZA DE MURGAS ROSARIGASINAS
….……................……………..............................
Paso el encuentro de “murgas rosarigasinas” por nuestra plaza y otra vez el tiempo no acompaño demasiado. Una vez más se pasó el taller de maquillaje, no se presento ninguna murga, no se canto y no se paso la gorra ya que en la plaza estaba solo el che. Aplausos para el primer volante que circulo entre los murgueros presentes y algunos pocos vecinos; Salieron pasos nuevos y bien rosarigasinos para hacer alto desfile en cualquier momento. También se armó una amplia ronda para dar lugar a una asamblea que como 1ra medida aprobó por unanimidad el nombre de esta juntada que venimos haciendo: “Murgas Rosarigasinas”. Se habló del foro para mejorar la comunicación, de la próxima reunión (viernes 5/12), del próximo encuentro (domingo 14/12) y del día del murguero 18/12. Se quedó en que cada murga discuta esto de cómo festejar (informándose del origen de la fecha) el día del murguero para llevar las propuestas a la reunión. Esta la posibilidad de hacerlo en el encuentro (14/12) o el mismo 18 (cae jueves) marchar por algún lugar concurrido. En ambas ocasiones estaríamos volanteando. Por último se charlo de la posibilidad de sumar a los niños de la murga “Vamos Che” a los encuentros por lo que “Murgas Rosarigasinas” se haría cargo del transporte para que esto suceda (como aún no hay fondo se podría plata por murga). Próximamente también la idea es hacer lo mismo con la murga “Los Trapos” de Ludueña.
Nos vamos encontrando, seguimos luchando, los bombos siguen sonando y se siente el latido rosarigasino… lo escuchas?

SALIDAS Y EVENTOS
............................................

* 6 de Diciembre; ¡A la calle para que vuelva el tren! holas rosario, les reenvio esta info. No se ustedes pero nosotros pensamos que este día 6 de diciembre podrían estar aquí con nosotros, en una gran movida nacional. Se que el 6 es la plata pero ...quizás puedan venir también para acá, estamos planteando que les podríamos proveer de transporte, pero por ahora ,es una invitación. Que me dicen?
estamos tratando de construir un espacio cultural en la estación Belgrano, así que nos dividiremos en algunas partes.
para mas info algo sabe el lauchita. un besote para tod@s.

* 6 y 7 de Diciembre; "12 MARCHA CARNAVALERA de La Plata"

* 6, 7 y 8 de Diciembre; Cumpas: nos juntamos en Rosario en el XI Encuentro Nacional organizado por la Universidad Trashumante, en el club Central Córdoba. La convocatoria es a tod@s los que estamos en movimiento, queriendo transformar y hacer. Saludos! Laura por grupomalabares. Universidad Trashumante. www.trashumante.org.ar www.malabarestrashumantes.blogspot.com

* Viernes, 12 de Diciembre, Llego un mail que dice: Hola gente! mi nombre es Julieta, soy profesora esp. de sordos e hipoacúsicos y éste año estoy en el grupo del secundario en IRAL (7 chicos de entre 15 y 18 años que están haciendo el 1er año). Cuando les pregunté que querían hacer para la fiesta de fin de año no dudaron en decir que querían preparar una especie de murga, es que viajamos a Buenos Aires, y vimos un grupo murguero muy lindo, dirigido por un chico sordo. Me gustaría saber que posibilidades habría de que vayan algunos de ustedes, 2 o 3 días a la tarde a nuestra escuela para enseñarles un poco y ayudarlos a organizarse, y si quisieran participar con ellos sería genial. El acto es el 12/12 y estaríamos terminando cerca de las 21hs. También quería saber cuales son sus honorarios. Espero su respuesta, Desde ya mil gracias!!!!Julieta Depaoli. IRAL (Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje), Mitre 3824. Tel: 4646216

* Sábado, 13 de Diciembre, La agrupación Giros nos invita a una actividad a realizarse en Empalme Graneros.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

No hay comentarios: