lunes, 1 de diciembre de 2008

INFOKU ® 122 - Sábado 29/11/08


Foto: La murga se desdibuja. Confirmado, este año estaran nuestros fantasmas en la marcha 12º carnavalera de La Plata. El año que viene esperemos estar con nuestros cuerpos tambien.


RESUMIENDO
Nuestras historias transcurren, paralelamente, sobre espacios y tiempos muy distintos. Y de vez en cuando, casi siempre o cada vez q se da, nos volvemos a encontrar, combinando o tratando de sincronizar nuestros "relojes" en esos momentos en q nos abocamos en "LA MURGA". La murga q sigue soñando, q tiene esperanzas, pero q tampoco está exenta de los vicios, peripecias, obstáculos y pesares del mundo contemporáneo. Tiempo de cambios se avecinan y posiblemente sean primero en unos después en otros, pero tarde o temprano este grupo heterogéneo logrará erguirse frente a esas paredes de hostilidad, de poder manipulador, de permisos inconseguibles, vecinos denunciantes y demases trabas, para hacerse oír, como veces han pasado, creyendo lo q dice, actuando en pos de eso, de q los sueños se vuelvan abrazos, presentaciones, sonrisas, satisfacciones, elogios, alegría y tantas cosas más q a través de este espacio, con esta hermosa y enorme herramienta, podemos volver un hecho. Y si bien damos pasos cortos como un bebé aprendiendo a caminar, quizás lleguemos a un día en el q cualquier maratón-entiéndase la analogía- pa nosotros será una boludez. Y como un adolescente, seguimos acomodándonos dentro de un cuerpo q sigue creciendo, sufriendo cambios, padeciendo crisis de existencia de las cuales, ojalá, pueda aprender. La murga como la vida, hay q seguir luchando y perseverando, no morirnos por una pequeña gripe y buscando siempre la medicación q no nos termine matando más tarde, aquella q prolongue los buenos y gratos momentos. Ojalá salga -y pongo mi parte desde lejos- algo positivo, constructivo, q nos lleve hacia adelante, todos juntos como grupo, como amigos, viajeros de este viaje q por suerte no tiene capitán, sino q somos todos iguales al momento de hablar, creer, pensar y sobre todo, querer y sentir. A aquellos q van a la murga para bailar, o esos q buscan gente pa salir a caravanear o los q ven una forma de militancia, es decir, a todos, sepámonos seres colectivos, comunitarios, comunicativos, y sincerémonos, no estigmaticemos a nadie, tan sólo conozcámonos.


60 AÑOS
................
Don Benjamin siente que se acaba el tiempo. Sentado en la Plaza Montenegro con el rostro vuelto al linaje del poèta Aragòn.
Sus trapos desprolijo y las palomas le señalan el sol, es que yà llegò la murga Okupando Levita.
Lo abarajàn por el aire con danzas, acrobacias y mùsica. Distraen su animo, le cambian su cara de leño descascarado, reina en su sillita de oro con frutas abrillantadas.
Solamente no ven ese espectàculo los esqueletos financieros que pasan con tràmites en la cabeza, pasan de largo abrazados por la hiel de su egoìsmo y llegan desesperados a calmar su sed en el bebedero francès.
Que la alegrìa estè en un lugar o en otro, depende de un detalle ínfimo.
Que la murga Okupando Levita estè en esta plaza es un detalle mayor.
Que Don Benjamin recobre su vida es algo grandioso.
Que el Indio cumpla años es para mì una gran alegrìa porque es una persona que quiero y hemos compartido gratos momentos.
GRACIAS, Kapikua


Foto: Kapikua dedica estas palabras al del medio; el Indio. Los jovenes murgueros custodian su lokura... o se lo estan por comer? Cumple de la Negra, 2007.


SALIDAS Y EVENTOS
............................................

* Esta semana; Los vecinos del nuevo Alberdi (ya fuimos a un acampe frente a la muni) nos invitan a compartir este nuevo acampe que están llevando a cabo en Villa Hortensia.

* Viernes, 5 de Diciembre; Reunión murgas rosarigasinas: Confirmar que es en la plaza de ensayo de Porkerrias y quien va de okupando.

* 6 de Diciembre; ¡A la calle para que vuelva el tren! hola rosario. Nosotros pensamos que este día podrían estar aquí en Sta Fe capital con nosotros, en una gran movida nacional. Estamos planteando que les podríamos proveer de transporte, pero por ahora ,es una invitación. Que me dicen? Estamos tratando de construir un espacio cultural en la estación Belgrano. Para mas info algo sabe el lauchita.

* 6 y 7 de Diciembre; "12 MARCHA CARNAVALERA de La Plata"
Hola chicos! Hable con Ceci de Tocando Fondo de La Plata y les comente brevemente su situación, con respecto a la marcha. Me dijo que por el momento les guardan el lugar para dormir y comer, porque en ese club tienen lugar. Que después del sábado confirmen si vienen o no como murga y si van a venir murgueros sueltos pero para ayudar en los corsos y en la marcha.

* 6, 7 y 8 de Diciembre; Cumpas: nos juntamos en Rosario en el XI Encuentro Nacional organizado por la Universidad Trashumante, en el club Central Córdoba. La convocatoria es a tod@s los que estamos en movimiento, queriendo transformar y hacer. Saludos! Laura por grupomalabares. Universidad Trashumante. www.trashumante.org.ar www.malabarestrashumantes.blogspot.com

* Martes, 9 de Diciembre; Buenas murgueros!!! Les comento que se realizará la marcha de los chicos del Pueblo, "El Hambre es un crimen", que será con epicentro en Rosario, debido a que en Bs. As. se vienen dando demasiados hechos de violencia. La murga de Barrio Itatí "Vamos Che" participará de la organización de la marcha por su origen como grupo desde el trabajo con chicos. Entonces queríamos invitarlos a los que puedan, a ser participes de esta movilización... La concentración es a la 18 (el lugar se confirma este viernes) Saludos murgueros para todos... Adrian

* Viernes, 12 de Diciembre, Llego un mail que dice: Hola gente! mi nombre es Julieta, soy profesora de sordos e hipoacúsicos y éste año estoy en el grupo del secundario en IRAL (7 chicos de entre 15 y 18 años que están haciendo el 1er año). Cuando les pregunté que querían hacer para la fiesta de fin de año no dudaron en decir que querían preparar una especie de murga, es que viajamos a Bs As, y vimos un grupo murguero muy lindo. Me gustaría saber que posibilidades habría de que vayan algunos de ustedes, 2 o 3 días a la tarde a nuestra escuela para enseñarles un poco y ayudarlos a organizarse, y si quisieran participar con ellos sería genial. El acto es el 12/12 y estaríamos terminando cerca de las 21hs. También quería saber cuales son sus honorarios. Espero su respuesta, Desde ya mil gracias!!!!Julieta Depaoli. IRAL (Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje), Mitre 3824. Tel: 4646216

* Sábado, 13 de Diciembre, La agrupación Giros nos invita a una actividad a realizarse en Empalme Graneros.

* Martes, 16 de Diciembre, Nos invitaron a porkerrias a tocar en el hospital Suipacha a una fiesta de fin de año a las 20 hs aprox... nos pareció bueno que en vez de ir nosotros solos vayamos los que tengan ganas de las murgas rosarigasinas. Así que bueno, ya le confirmamos a los del hospital que vamos, los que tengan ganas confirmen acá (murgasrosarigasinas@gruposyahoo.com.ar), así sabemos con cuantos contamos. Un abrazo. Marce, “Porkerrias”.

* Sábado, 28 de Febrero, Corso Murga Carumbe de Campana.
Hable con los chicos y pusimos el ultimo día de este mes (30/11) como fecha para la confirmación de okupando en el corso de carumbe. Esto no implica que después de esta fecha no pueden decidir el venir a campana o que quedan descartados, sino que el 1/12 yo empiezo a buscar otra murga. Sin mas y a la espera de una respuesta que sea de nuestro agrado..... el loco lalo.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

1 comentario:

"Información Murguera" dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS INDIO.
TU AMIGO EL INTI SOL (HIJO)