En esta ocasión especial, el InfOku quiere llamar un poco la atención. Como buen murguero se pone a hablar y con esta edición lo va alegrar.
Tiempo que corre demasiado rápido, que nos mueve demasiado lento y nos atonta, que nos confunde y nos hace irreconocibles, incluso, ante nosotros mismos. Espacios en los que nos hacemos y crecemos, construimos y destruimos, donde la esperanza no se pierde y la alegría se busca cosechar todos los días. Esta murga, que hace tiempo ocupa un espacio y lucha por no perder la alegría, lo invita a adentrarse en esta historia que recién empieza y desconoce de cualquier final; no podrá elegir un camino al azar, pues sólo uno existe, y es el que hacemos entre todos. Pero lo que sí va a poder hacer es elevar los ojos al cielo y descubrir el Sol, llamar a la Luna e invitar a las estrellas a bailar junto a usted, al que tiene a la derecha, al de la izquierda, al de atrás y también al que está cruzando la calle, porque nadie tiene que estar sentado, mirando las lentejuelas desfilar; es momento de sentir el verdadero carnaval!!!
-Pero má qué carnaval?!!-enuncia una vecina con vos rasposa- Carnavales eran los de antaño, cuando el barrio entero se reunía alrededor de los actores y actrices que decoraban sus trajes con verdaderos rayos del sol. Lo que hoy en día hacen es una fiel demostración del ocio exagerado.
-Disculpe señora, no es nuestra intención interrumpirla-interviene un murguero-, pero sucede que hace tiempo que los corsos no son los mimos, que la gente no es la de antes y que ni usted ni los que a su lado están, bailan alrededor de una matanza. Sucede que buscamos reivindicar lo pasado sin dejar nada olvidado, ni lo suyo ni lo nuestro.
-Sin embargo-aclara un segundo murguero- nos encontramos constantemente con obstáculos que no permiten el construir, el seguir luchando.
Nuevamente, despavorida por lo que escucha, la vecina responde en oposición:
-Ustedes no construyen!!,ustedes rompen, rompen soberanamente las p...
Enloquecida y si parar de gritar, la mujer se retira dejando a los murgueros con muchas cosas para hablar.Pero hay algo más, siempre algo más q los frena.Atravesando empedrados en bicicleta pa conseguir un “eso” que alimente la esperanza,desafiando autoridades pa obtener un permiso,discutiendo con ellos mismos para poder seguir adelante.Sin embargo el bombo sigue sonando,el repique apurando y los pasos de l@s murguer@s q no pueden frenar; llevando siempre como estandarte la lucha por el Feriado que la época más oscura de nuestra historia quiso matar con el olvido.Sin callar pero buscando controlar los gritos,de diferentes lugares se juntan, se convierten en masa, son el estruendo del no aguantar y querer cambiar.En una salida, en una plaza, en un colectivo, en la lleca o, como ahora, en un corso, el canto de la murga enriquecida por personas que la quieren ver brillar y el afán de no permitir la ignorancia, la injusticia y el desprecio,comienzan a hacer melodías.De todos lados se vienen asomando,algunos son más,otros tan sólo una pareja, algunos tocan la percu y otros bailan con ella; pero todos comparten lo mismo, todos buscamos lo mismo.
Es por eso que en esta edición especial no queremos dejar nada pasar, ni a los q vienen de Bs As ni a los q ya estamos acá, ni a ud. vecin@ que se le ve en la cara y en sus piernas q bailan al compás, el CARNAVAL RECIÉN EMPIEZA Y NADIE PUEDE FALTAR!!!
sábado, 31 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario