sábado, 31 de mayo de 2008

INFOKU ® 94 03/05/08

SONO FEO ESO.....
No pude irme de la asamblea del sábado, aunque ya no estaba allí, Asamblea que por cierto y suerte fue puntual. Pero era lunes, yo pedaleaba del trabajo al encuentro con mi casa, cuando repasaba las caras, miradas, dichos, palabras y frases de los murgueros. Recordé que en un momento se habló del cumple de la murga, del lindo festejo del año pasado... la charla se centraba en la cena-show y baile, hoy suspendida. En un momento se escuchó decir que “creo que es más importante festejar nuestro cumpleaños que hacer una fiesta pa juntar plata pa devolverle a la Pato pa que se la devuelva a Diego”.
Pedaleando de cara al sol me dije “sonó feo eso”... claro, yo soy un implicado importante... Pero luego al abstraerme y tratar de escuchar con “oídos de murga”, la propuesta sonaba sinceramente linda. La idea de festejar y pensar en divertirse por sobre la de recaudar es realmente más... “murguera” digamos. En el, no muy largo, trayecto de bicicleteada se me iban las ganas de hacer la fiesta q el miércoles se suspendería por los 5 o 6 presentes, principalmente por cuestiones de compromiso y tiempos. Me preguntaba si serian muchos los que piensen así. Me pregunto si será por eso que no se respira una fuerte energía para hacer la fiesta. Me pregunto ¿es imposible festejar alegre y divertidamente trabajando duro y recaudando plata? Yo creo fehacientemente que si trabajamos todos convencidos de lo que queremos... (se me viene a la cabeza el viaje a Suardi, 33 personas convencidas de querer llegar, momentos duros se mezclaron con otros de plena alegría, incansable esfuerzo, llegaron 33).
Mi intención no es convencer a nadie, es solo tratar de ayudarlos a encontrar esas ganas de hacer algo que nos haga sentir bien.

VOLVER
..........................................
A todos lados, pero siempre con algo nuevo, algo aprendido, algo reflexionado. Volver con gente q uno extraña cuando no la tiene, a la rutina q tanto nos quema, a la congestión de autos y ruidos urbanos. Volver dejando atrás cosas q no da para olvidar, experiencias q te dejan un "no sé qué" en el pecho, y q te empieza a correr por la sangre a medida q pasan los días. Hay murgueros por aquí, hay murgueros por allá, hay murgueros invadiendo toda la Argentina, el movimiento de a poco se consolida, pero lo más loco de todo es q dentro del cachivache q podemos llegar a ser, reside una pequeña pero necesaria organización. Respeto. A la palabra grupal y no a la decisión de uno o dos, al envión, al grupo en sí. Vuelvo de Mar del Plata, sin plata y descalza, sin zapas pero con ganas de ver a ese grupo, a esa MURGA q me llevó y me permitió llegar a hacer tan lindo viaje. Y me lo encuentro, a ese MURGÓN DE LA OSTIA q se zarpó en Suardi y del cual nadie de cachivacheando se quedó sin hacer un comentario más q optimista y alentador. Pero sucede q las pilas no están recargadas, o q la información sigue percudida, la comunicación pareciera q es intercedida por una caravana de 7 murgas con 50 bombos cada una, cosa de no escucharse ninguno. Lo más triste es q al menos en eso quizás nos entenderíamos, en cambio, por mail, por tel, por infoku, no. Habrá q seguir buscando la falla, el cortocircuito, dónde es q estamos parados q paso q queremos dar genera la sensación q el piso se va a desfondar. Yo, murguera como cada uno de ustedes, miembro de Okupando antes q de cualquier otro lado, amorada de cada movida, sonrisa, canción, lucha, solamente digo q la esperanza no la perdamos, q la fe en ese dios q nos empuja siga estando, q el carnaval q Momo nos dejó resuene y resuene. Tontos no somos, ganas no faltan, tons...Vamos q entre pitos y redoblantes, sale fiesta.

TIEMPO AL TIEMPO
..........................................
Recorro el tiempo, le pido q me tienda una mano para salir con él a caminar. Me lleva un poco pa atrás, me tienta a conocer más adelante, pero me permite darme cuenta q adonde estamos ahora es lo q nos tiene q importar. Me confiesa q a veces nos juega embusteramente, es q sino se aburre, necesita de vernos alocados y disparatados para después contentarse con esa sonrisa q en nuestras bocas se dibuja tras haber terminado un arduo trabajo, en todos los ámbitos y recónditos espacios de nuestras vidas. Él se reconoce como un tirano la mayoría del "tiempo", no logra placer sabiéndonos a todos tirados en una cama, reposando la cabeza sobre la almohada esperando q llegue la nada. Tampoco le resulta grato vernos inmersos en mazas congestionadas, q nos consumen, ahogan y pegotean hasta el alma mientras un celular nos recuerda las citas, encuentro y responsabilidades q nos esperan. Sin embargo no puede más q seguir con su trabajo, le es imposible abandonarlo, pues sin él no andaríamos, tan sólo estáticos, sobre espacio muerto o eternidad confusa, quizás emocionante al comienzo pero desesperante al final. Es ahora el momento de empezar, porq el tiempo sigue, pero nos traspasa, se escapa, no es oro ni un pájaro, pero vale y vuela. Muchas cosas para hacer, tiempo por vivir y disfrutar, MURGUEANDO HASTA EL FINAL, haciendo a eso avanzar, construyendo el camino juntos...UY! SE ME HIZO TARDE, SON LAS 5 MENOS CUARTO!!!

1, 2, 3 ... MATANZA!!!!
..........................................
Ups, perdón, era mudanza! ya que el murguero “locochon” tiene nueva casa familiar. Y como el papá ya es fan de okupando en breve sale asado. Agendesé Laprida 724 Dto 1 (murgueras pasen sin tocar timbre, adentro pueden tocar todo) Tel. 481 0308.
OLVIDO Y PERDON
..........................................
Por primera vez en la historia infokuísta se ha roto la constancia de impresión. Es decir que el pasado sábado 26 de abril cuando la gente pregunto ¿Y el infoku? La respuesta fue: Uuuuhhh, me colgué...
Anteriormente algo similar ocurrió cuando en octubre de 2006 cuando algunos okupando fuimos a Suardi y el ejemplar tampoco salió, pero se puede decir que fue con causa “justificada”, o mejor dicho fue por una decisión. En este caso no son causas que justifiquen la no salida la ausencia de “La Caro”, ni el asado que me comí al ½ día con excesos, ni lo atareado que puedo andar; pero obviamente han tenido que ver con este “olvido”.
Así quedará en la historia el día en que vinieron por primera vez la “Chari” y la “Cruda” y el infoku no estuvo allí para darles la bienvenida. Por esto, y solo por esto pedimos perdón.
Ahora solo queda decirles que no le tenemos miedo a cumplir 100 ediciones y que algo va a pasar... ¿Ya sacaron cuantas de cuando cae la fecha del 100?

SALIDAS E INVITACIONES
..........................................


* Sábado 10/5, Llegó la invitación a través de Fernando “el Pelado” para participar de un evento cultural que acompañara a la muestra del pintor Antonio Berni (ya presentada en Rosario) que viajará a Tortugas. La cooperadora de tortugas organiza esta actividad para acompañar a la donación de la Secretaria de Cultura del Gob. de Sta Fé y habría que pasar un presupuesto por presentación y viáticos.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

No hay comentarios: