sábado, 31 de mayo de 2008

INFOKU ® 97 17/05/08

Todo esto que nos pasa, va a servir. Aunque nos duela en el alma, va a servir... Lo que habría que ver es para que, no?
Se me ocurre preguntarme que pasará por la cabeza de las personas que asistieron a la discusión del jueves, una más de las que se vienen dando. Para donde saldrá disparado esto. Porque, ¿no les da la sensación de que estamos juntando pólvora y en algún momento, cercano, un disparo va a salir?
Cosas pasan. Ayer viernes, se juntaron las murgas rosarinas, hoy sábado cumple, ensayo y otra salida en la plaza del Che. Mañana las empanadas y luego cumple de la murga rosarina “Somos los que somos”. Yo que creo estar en San Francisco en una reunión pre Suardi. En agenda la fiesta del 14, el festejo de los 100 y la cena show. ¿Ya pensaron el regalo que le van a hacer al infoku? ¿O estas esperando que el infoku te regale algo? No, no, no, no, no, no esperes nada de nadie, esa no es la idea. La idea es que no esperes más. El que espera desespera dijo alguna vez una tal Penélope. Con un poco bastante de imaginación trata de ver que te gustaría que pase en el ensayo, que te gustaría que pase en la murga, que te gustaría que pase en tu vida. Ah, no! No algo que dependa los demás, tiene que ser algo que saga de tu iniciativa. Lo peor que puede pasar es que fracases, que nadie te de bola... Lo mismo puede pasar con esto que escribo, que seguramente ya lo he escrito... y vuelve el pájaro a la fuente, vuelve la mosca a darse contra el vidrio, vuelve el mazo a darse contra el parche, vuelve el murguero a la murga, seguimos estando ahí, en la plaza con el calor de mayo matando mosquitos.... Me imagino que todos llevan un juego al ensayo, y que todos quieren que se juegue a su juego, y que yo... y que tu... y que zás, y que zás, y que salivale, o mejor que sale y vale.
IN-VALORATIVA
..........................................
Me levanto temprano varios días en la semana, me acuerdo del sábado en la plaza y de todo lo q en él hubo, de bailes,pasos, charlas, ausencias…Y analizo el resto de la semana y me doy cuenta q a veces corremos dispares, contradictorios y nos duele a todos un poquito, mucho o directamente nos saca las ganas de seguir haciendo. Nos veo desde los escalones de la plaza, sonriendo, saltando, tocando…y es imposible quedarse sentado sin querer meterse ahí. Pero esas “otras” cosas nos alejan un poco, nos recuerdan quedarnos donde estamos, nos paralizan. Todos nos sentimos,aunque sea un poquito, nostálgicos de momentos pasados. Sin embargo el tiempo corre, las crisis vienen y se supone que de ellas se sale. MURGA, tan sólo como palabra conlleva varias connotaciones, imagínense cuando eso se expresa en un ensayo, una salida, una asamblea…Como dijo una compa, somos un grupo heterogéneo, con un punto de vista cada uno, con una OPINIÓN diferente o similar, pero nunca igual. Y ahí vamos viendo de qué estamos hechos, y si en verdad lo q hacemos es MURGA, cuando logramos acordar, escucharnos, respetarnos…Y ahí construímos, y de ahí organizamos…Podemos diferir en ciertos objetivos, gustos, ideas,etc. dentro del grupete murguero, y de igual manera podemos conseguir un corso en la plaza, una venta de empanadas, invitaciones, apoyos. Entonces, más allá de las discordias, no nos soltemos, sigamos dándole el pecho a lo q se presenta, a ayudar a levantarse al de al lado, que nos necesita, q lo necesitamos. Es respetarnos un poco más, es escucharnos y mirarnos, y preguntarnos…hasta cuándo?
VIAJANDO, VIAJANDO
..........................................
Y si como murgueros somos viajeros, como viajeros somos murgueros y la brecha de a poco se acorta y vemos q no somos sólo nosotros, q nosotros no estamos solos en esto hermoso y complicado q venimos tratanto de llevar adelante. Justamente hay personas q anhelan unir todos los movimientos carnavaleros para usar al máximo esa alegría q logran transmitir, la forma de decir las verdades, de buscar terminar con las injusticias. La Murga como herramienta de construcción, como arma de lucha, sin golpes ni daños físicos, sin agredir de mala gana. Herramienta de trabajo conjunto, de hermandad, de diversión, de aquellos que no tienen el alcance en los grandes medios, de los q necesitan canalizar, de esos a los q no les alcanza un fin de semana para contagiar alegría, carnaval. Dispongámonos a viajar, pero no precisamente subiéndonos a un bondi, haciendo dedo o en auto. Hay otras formas de hacerlo:imaginando, discutiendo como el jueves. Positiva, está todo muy bien, positiva. Suena demasiado empalagoso, pero quizás una pizca de optimismo con otra de pesimismo nos hace analizar las cosas de modo más equilibrado.Redundancia, perseverancia…Salud!

Hola!!
..........
Bueno, a modo de respuesta al Infoku del Sábado pasado... Aveces tantas preguntas es mejor, por lo menos para mi, charlarlas...Y el festejo de nuestro cumple Nº 4, salio como Yo lo esperaba, con mucha gente amiga, mucha gente de visita, e inesperada pero muy disfrutada, desde el ensayo hasta que me fui.Y si bien aún eveces pintan dudas de cuantos años tiene la Murga, no me caben dudas del querer que cumple 1000 años mas, por lo menos.... Mas allá de la obviedad de quienes esten o dejemos de estar. El tema va a ser cuando se llegue a eso, y aún sigamos en la memoria de quienes vendran, solo será la marca de que algo bien se hizo, algo logramos mantener vivo. Asi como hoy en día nosotros luchamos para que esto, que es parte de nuestra vida, y para algunos un motivo mas que importante el ser participe de esta exprecion cultural, siga vigente, y vamos casi sin darnos cuenta, dejandolo plasmado en nuestros hijos, chicos que se suman a la Murga, amigos, y familiares.Sino para que estamos aca?!!! Disfrutemos de lo que hacemos.Aprendamos de una vez a trabajar juntos.Aprendemos a hablar y escucharnos de verdad, asptando cual fuere la opinion del otro.Aprendamos a brillar antes de tener el shibre en la cara, que el brillo salga de los ojos mismos, al ver, al sentir lo que estamos haciendo e intentamos compartir.Si despues de todo.... Sea como sea...Okupando Logra siempre controlar el ritmo!!!!!!! (de mi corazón).
Amo a este Murgón!!!!!
La Pato.

SALIDAS E INVITACIONES
..........................................

* 24/5 Sábado, Gente de una organización obrera estudiantil nos invito para que luego del ensayo vallamos hacia la Plaza del Che (Tucuman y Mitre) en apoyo al reclamo de la gente del lavadero Virasoro.

* 25/5 DOMINGO, Es el cumpleaños de Somos los que Somos y hay corsito. Luego de entregar las empanadas la murga se va rumbo al NorOeste rosarino a devolver gentileza de invitación (ellos vinieron a nuestra plaza para los precarnavales) y a demostrar que la fuerza que tiene la murga rosarina. Saldremos tipo 15hs. aprox. Desde algún lugar a definir teniendo en cuenta el bondi que nos deja.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 96 17/05/08

Que manera de festejar es esa? Encerrados en una pieza, dentro de una casa, con la panza llena de fideos, con una lucecita que titila e imita a un flash bolchero sumado al flash de la maquina fotográfica que te deja ciego un instante, metiendose porquerías en el cuerpo al estilo de las drogas tipo alcohol... que nos pasa a los murgueros!? Estamos locos? Nos reímos de quien sabe que, bailamos cualquier regetone, soplamos la vela de una torta... ¿qué paso con la torta? ¿La agarró una bomba y se partió en mil pedazos? ¿Hubo un atentado a las tortas gemelas?...
Cumpleaños Nº4 o 5 o 3 aún no se sabe, pero a quien le importa si están tod@s de la capocha... Hasta hay gente que quiere más fiesta, que no se dio por satisfecha y pide más.
¿Y la reflexión de estos años? ¿El análisis de los objetivos cumplidos, aciertos y errores, cuestiones a cambiar, etc?
Nunca una lectura, una vista de película con posterior análisis y debate, nunca un estofado, siempre fideos solos, ni siquiera un pesto, solo peste, muertos en pogo, solos con pomos, también algunos porros (te suena campanelli “triiiiiiiiiinnn”). Y es así la triste realidad que ni siquiera es real, nos instituye estados de ánimos, digitaliza nuestros sentimientos. Y la pregunta que tiene por respuesta “la felicidad consiste en acortar la brecha de nuestros sueños a esta loca realidad que anda con problemas existenciales” es: ¿que es la felicidad? Eehhhhhhhhhhhhmmmmm, entendieron? Yo no mucho, pero bue.., algo había que escribir. Que edad tenés? No lo sabes. La pato pide que la murga cumpla mil años mas. Para queeeeeeeeeeee? Si ni Franquito va a estar. Bueno amigos, amigas, es sábado x la mañana y hay que empezar. Chaucha y huevo para todos, coma sano escribidme a pronoar@hotmail.com.
EMPANADAS MURGUERAS
..........................................
Salen las empanadas!!!
Dale no seas virrey Cisneros y copate a vender por lo menos 4 docenas, después que te pegue de Don y/o Doña repulgue, luego de delivery patrio y por último de comerte alguna que otra yendo a una salida con la murguita esa loca a la que seguís hace rato.
No te olvides este 25 de mayo sale la primer actividad de okupando que va a dar el envión a la fiesta del 14 de junio y luego a la cena show del 12 o 19 de julio. Ojo! que puede ser envión o un chasco y la madre, quiero decir que las repercusiones pueden dejar a la murga fuerte y bien predispuesta o cabizbaja y desganada. Pobre murga... vos la querés ver así, así la querés a esta murga!? (Ah! Te toque el corazón en esta! Con esto tenemos asegurado el esfuerzo de tod@s).
Acordate a $15 la docena ($2 envio a domicilio). Las pueden pasar a buscar crudas desde las 10hs o fritas desde las 11.30hs por: _Buenos Aires 1341 (timbre de arriba). _Ovidio Lagos 1230. _Ocampo 626.

FORMAS DE FESTEJAR
..........................................
El 14/6 se viene la fiesta murguera “Arriba che!” a ver si se despiertan todos los che. La novedad es que el club italiano no va, esta ocupado y no precisamente por la murga Okupando.
La Negra iba a averiguar un lugar donde anoche fue la fiesta de candombe (no se donde queda pero es a una cuadra de la Isla).
A moverse murga, así no nos agarra todo a lo último, como siempre nos pasa... tratemos que nos agarre un poco y no todo.
Dale que sale fiesta, música, baile y venta de bebidas!!!!

La cena show y baile queda para principios de julio (7), sábado 12
o 19. La idea es que para los primeros días de junio (6) este definido
el sonido, el lugar (podría ser El eslabón), los artistas (99 %
Germinal en campaña), equipo de cocina, mozos, bufet y entrada; y
que estén listas las tarjetas y la publicidad. Ya esta definido el menú
(arroz con pollo, jugo, pan y postre) y el costo ($15).

El mensaje para la cena y para el baile es que no solo pensemos en recaudar, sino que pensemos en transmitir la alegría que nos caracteriza, digamos que algo así como cuando brindamos un espectáculo, Eso! Brindemos un espectáculo trabajado, generemos un espacio para que la pasemos bien, nosotros y nuestros invitados, no les parece?

PLATA PARA PLATO
..........................................
Ya le dimos plata a la primera mina que viene... es que la srita Melisa (alias la cruda), flamante incorporación que viene de los Gambeta, viajó a bs as y se llevó unos pesos para comprar utensilios de percu solicitados por el Laucha.

MURGUEROS QUE SE MUEVEN
..........................................
La reunión impulsada por okupando para juntar un poco a las murgas rosarinas como para ir haciendo un poco de fuerza constructiva juntos, derivo en la contra-invitación de la gente de Porkerrias para asistir ayer viernes a la Toma para reunirse todas las murgas y murgueros con los organizadores de una movida por lo del 80 natalicio del Che (creo que es la gente del mov. “Libres del Sur).
La idea de esta gente es que entre todas las murgas y murgueros se arme algo para esta fecha. Allí quedaron en ir algunos integrantes de okupando para ver bien de que se trata y traerlo al ensayo de hoy como para decidir que postura toma okupando ante esta invitación.
Lo de la reunión en sí no tuvo mucho éxito, solo se encontraron 3 murgas: Porkerrías, Somos los que somos y Okupando. Iremos viendo como sigue esto que vamos a seguir intentando generar.
La propuesta de que el 25/5 vallan a San Francisco Cba uno o dos representantes aún no esta definida. Allí se reunirán las murgas del país como para definir Suardi 2008 y ver en que otras cosas se pueden avanzar. Para tener en cuanta para los representantes el dato es que el sábado a las 9 am, se haría la primer reunión del Mov. Nac. de Murgas y el Dom. A las 9am sería la 2da. Estaría mas que bueno que valla algún/os representante/s con alguna idea que salga de la murga y con una idea clara de lo que va a pasar el 14 de junio acá en Rosario como para ver la factibilidad de que se genere un 2do encuentro de murgas del país acá para esa fecha.


SALIDAS E INVITACIONES
..........................................

* 24/5 SÁBADO, al medio día. Confirmado, la murga va al cumpleaños de 9 años de la hija de “Ischia” el kiosquero de la vuelta del Gero. Hoy se confirmaría hora y lugar de encuentro.

* 25/5 DOMINGO, Es el cumpleaños de Somos los que Somos y hay corsito. Luego de entregar las empanadas la murga se va rumbo al NorOeste rosarino a devolver gentileza de invitación (ellos vinieron a nuestra plaza para los precarnavales) y a demostrar que la fuerza que tiene la murga rosarina. Saldremos tipo 15hs. aprox. Desde algún lugar a definir teniendo en cuenta el bondi que nos deja.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 95 10/05/08

PONETE EN 4
..........................................
Y si... ahora que ya aprendimos a contar hasta 3 nos ponemos en cuatro, nos, abrimos, nos relajamos y gozamos. Dale! Animate! Dejate apoyar por esta murga que sabe dar calor, dale cabida y vas a ver como tira el fideo... en la olla hirviendo. Después sentate en la mesa y solo dedicate a compartir una cena, una tallarinada, tallarineada y/o fideada. Solo eso, compartir.
Sentate y habla con el del al lado y con el de enfrente, no grites tanto, escucha, vas a ver que te vas a reír mucho. Y después expresate como te salga... si te pinta bailar, hacelo; si te pega de jugar al carnaval hacelo (pero no con agua canelón!) si te vienen ganas de abrazar al que se te cruce, dale, hacelo y besal@, que se pudra! No, perdón, que florezca, que haya flores, canciones, olores y emociones.
Cuatro años. Muchos no estábamos, pero estamos bancando este presente que gente del pasado nos brindo para que lo hagamos nuestro y eso merece ser festejado. En realidad todo merece ser festejado, pero esto de estar juntos, creyendo que podemos construir cosas, que podemos soñar, que podemos imaginarnos una cena, un show, un viaje, una pileta llena de fideos, una plaza llena de banderines, un río de murguer@s que desemboca en una boca de una momo prendida fuego... No se bien que es lo que te pasa a vos por la cabeza y que cosas te lleva a hacer la murga, pero a mi me hace, por ejemplo, estar sentado escribiendo a las 00.30hs de este, ya sábado... hablándoles, compartiendo con ustedes bastante parte de mi vida. Me doy vuelta y no veo a nadie. Vuelvo al infoku y l@s veo a tod@s. ¿Qué, ustedes no se ven? Miren bien con los ojos cerrados, verán el pasado y el futuro y cuando los abran... cando los abran ya no sabrán
cuando es que abren los ojos y cuando es que los cierran. En esos momentos donde la imaginación y la realidad son lo mismo es cuando un Feliz (del verbo sentir placer) Cumpleaños (del verbo cumplir con mi gente y conmigo mismo) merece ser cantado.

DE RESAK Y OTROS DOLORES
........................................................
Más vale murguero en plaza q mil deambulando. Necesariamente no necesito escribir, o sea, q si de necesidad se trata, no estoy satisfaciendo ninguna. Pero como no todo se trata de estructuras, cuestiones biológicas a cumplir, ordenamiento, ORGANIZACIÓN, es q me permito hoy escribir y dar rienda suelta a mi imaginación. AY! Pero me duele la cabeza muy mucho, esta resak me da vuelta, me quiere arrastrar fuera de la máquina e invitarme a reposar en la cama hasta q el sol de un sábado nuevo me despierte pa entrar de nuevo en la vida. Y sin embargo la dejo de lado, no le presto atención y hago un pequeño esfuerzo más, si entre esto q yo redacto, lo q mi coeditor escriba y las salidas q nos esperan llenamos el InfOku, y se viene el Nº 100, con guiso de la Negra, y sale reunión, y nos llenamos de sorpresas!!!...Pero pará q tanto grito te va a hacer mal. Bajá la voz, sentate y tomate unos matecitos con esa gente q está en los escalones; comete una factura de las q trae la Nati (ahora se vino la fresca y empieza a estar duro pa reunión en la Plaza, habría q ir viendo una casa para juntarnos) y nos sumemos todos a esa parte de nuestro ritual, hagamos q las palabras no se congelen con las bajas temperaturas, llenemos el arenero con un poquito de cada uno pa poder seguir jugando. Estos tiempos q nos sacan las ganas de todo…CARAJO MIERDA!!...Y empiezan a sentirse las necesidades, las queremos satisfacer y nos empezamos a dispersar, cada uno pa su casa. Nos volvemos a perder. Encontrémonos, busquémonos, respetémonos. Me duele la cabeza, sepan disculpar la brevedad. Adiós.
GUIA DE TRABAJO
........................................................
Parece que en la murga hay gente con ganas de hacer cosas y así
quedo demostrado este jueves pasado. A continuación pasamos a
detallar las decisiones, conclusiones e inconclusiones que hasta ahora
se han acordado.
* La reunión de los miércoles se paso a los jueves a las 18.30. Esta la
posibilidad de que sea en el garage de Lucia, Ocampo al 600.
* El horario de ensayo es de 17 a 19.30. Para luego dar lugar a la
“asamblea” de 19.30 a 20.30.
* Tiene ¾ de sanción lo de hacer empanadas para el 25 de mayo,
domingo. La docena saldría $18 y $20 con envío. Los pedidos son
anticipados hasta el martes a la noche, al igual que el pago. El
miércoles se compran las cosas y se hace el relleno en lo de la Negra.
Entre miércoles y jueves se hacen los repulgues en el garage de Lucia
y se frisan las empanadas. El domingo habrá 2 o 3 bases de cocción
aparentemente fritas) desde donde se entregarán o saldrán los cadetes
a repartir. Los grupos de las bases, las bases, el modo de cocción y si
habrá de jamón y queso además de carne se debe decidir hoy.
* El 14 de junio sábado sale fiesta. Música, baile y venta de bebidas.
Solo hay que definir el lugar según las opciones que traigamos y
luego trabajar como ya lo hemos sabido hacer pero esta vez mejor.
* La cena show y baile queda para principios de julio (7), sábado 12
o 19. La idea es que para los primeros días de junio (6) este definido
el sonido, el lugar (podría ser El eslabón), los artistas (99 %
Germinal en campaña), equipo de cocina, mozos, bufet y entrada; y
que estén listas las tarjetas y la publicidad. Ya esta definido el menú
(arroz con pollo, jugo, pan y postre) y el costo ($15).

A los que andan medios desganados para trabajar les recomiendo no
lo hagan notar, ya que anda momo dando cazotes en la nuca como
para ir dando empujoncitos intimidatorios pa que arranquen.
MURGUEROS QUE SE MUEVEN
..........................................
Ayer viernes en la Toma okupando intentó impulsar una reunión de representantes de murgas rosarinas como para generar en principio un encuentro de murgas rosarinas y empezar a darnos fuerza en esta movida murguera rosarina que de a muy poco va creciendo. La Hebe y la Caro nos pueden contar hoy noticias no muy alentadoras por lo que hemos podido averiguar, pero lo seguiremos intentando.
A su vez para el finde del 25/5 en San Francisco Cba se reunirán las murgas del país como para definir Suardi 2008 y ver en que otras cosas se pueden avanzar.
Moly de la Lusiferika de Sta fe propone que luego de ese encuentro se arme otro en Rosario el 14 de junio aprovechando la movida del Che ya que varios van a estar por acá. Esto siempre y cuando Okupando este de acuerdo.
...........................................
De a poco vamos aprendiendo... Y como el saber lo da la experiencia, les aviso, queridos y hermosísimos compañeritos, a todo aquel que quiera hacer algún tipo de arreglo a su leva, pantalón o pollera, y necesite que lo ayude.... Empecemos desde ahora, que no nos agarre otro Suardi cosiendo hasta en el bondi.Con tiempo, las cosas salen más prolijas y completas...BESOS. La Pato.
SALIDAS E INVITACIONES
..........................................

* 24/5 SÁBADO, al medio día. Cumpleaños de 15 de la hija de “Ischia” el kiosquero de la vuelta del Gero. La murga debe decidir hoy si asiste a la salida.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 94 03/05/08

SONO FEO ESO.....
No pude irme de la asamblea del sábado, aunque ya no estaba allí, Asamblea que por cierto y suerte fue puntual. Pero era lunes, yo pedaleaba del trabajo al encuentro con mi casa, cuando repasaba las caras, miradas, dichos, palabras y frases de los murgueros. Recordé que en un momento se habló del cumple de la murga, del lindo festejo del año pasado... la charla se centraba en la cena-show y baile, hoy suspendida. En un momento se escuchó decir que “creo que es más importante festejar nuestro cumpleaños que hacer una fiesta pa juntar plata pa devolverle a la Pato pa que se la devuelva a Diego”.
Pedaleando de cara al sol me dije “sonó feo eso”... claro, yo soy un implicado importante... Pero luego al abstraerme y tratar de escuchar con “oídos de murga”, la propuesta sonaba sinceramente linda. La idea de festejar y pensar en divertirse por sobre la de recaudar es realmente más... “murguera” digamos. En el, no muy largo, trayecto de bicicleteada se me iban las ganas de hacer la fiesta q el miércoles se suspendería por los 5 o 6 presentes, principalmente por cuestiones de compromiso y tiempos. Me preguntaba si serian muchos los que piensen así. Me pregunto si será por eso que no se respira una fuerte energía para hacer la fiesta. Me pregunto ¿es imposible festejar alegre y divertidamente trabajando duro y recaudando plata? Yo creo fehacientemente que si trabajamos todos convencidos de lo que queremos... (se me viene a la cabeza el viaje a Suardi, 33 personas convencidas de querer llegar, momentos duros se mezclaron con otros de plena alegría, incansable esfuerzo, llegaron 33).
Mi intención no es convencer a nadie, es solo tratar de ayudarlos a encontrar esas ganas de hacer algo que nos haga sentir bien.

VOLVER
..........................................
A todos lados, pero siempre con algo nuevo, algo aprendido, algo reflexionado. Volver con gente q uno extraña cuando no la tiene, a la rutina q tanto nos quema, a la congestión de autos y ruidos urbanos. Volver dejando atrás cosas q no da para olvidar, experiencias q te dejan un "no sé qué" en el pecho, y q te empieza a correr por la sangre a medida q pasan los días. Hay murgueros por aquí, hay murgueros por allá, hay murgueros invadiendo toda la Argentina, el movimiento de a poco se consolida, pero lo más loco de todo es q dentro del cachivache q podemos llegar a ser, reside una pequeña pero necesaria organización. Respeto. A la palabra grupal y no a la decisión de uno o dos, al envión, al grupo en sí. Vuelvo de Mar del Plata, sin plata y descalza, sin zapas pero con ganas de ver a ese grupo, a esa MURGA q me llevó y me permitió llegar a hacer tan lindo viaje. Y me lo encuentro, a ese MURGÓN DE LA OSTIA q se zarpó en Suardi y del cual nadie de cachivacheando se quedó sin hacer un comentario más q optimista y alentador. Pero sucede q las pilas no están recargadas, o q la información sigue percudida, la comunicación pareciera q es intercedida por una caravana de 7 murgas con 50 bombos cada una, cosa de no escucharse ninguno. Lo más triste es q al menos en eso quizás nos entenderíamos, en cambio, por mail, por tel, por infoku, no. Habrá q seguir buscando la falla, el cortocircuito, dónde es q estamos parados q paso q queremos dar genera la sensación q el piso se va a desfondar. Yo, murguera como cada uno de ustedes, miembro de Okupando antes q de cualquier otro lado, amorada de cada movida, sonrisa, canción, lucha, solamente digo q la esperanza no la perdamos, q la fe en ese dios q nos empuja siga estando, q el carnaval q Momo nos dejó resuene y resuene. Tontos no somos, ganas no faltan, tons...Vamos q entre pitos y redoblantes, sale fiesta.

TIEMPO AL TIEMPO
..........................................
Recorro el tiempo, le pido q me tienda una mano para salir con él a caminar. Me lleva un poco pa atrás, me tienta a conocer más adelante, pero me permite darme cuenta q adonde estamos ahora es lo q nos tiene q importar. Me confiesa q a veces nos juega embusteramente, es q sino se aburre, necesita de vernos alocados y disparatados para después contentarse con esa sonrisa q en nuestras bocas se dibuja tras haber terminado un arduo trabajo, en todos los ámbitos y recónditos espacios de nuestras vidas. Él se reconoce como un tirano la mayoría del "tiempo", no logra placer sabiéndonos a todos tirados en una cama, reposando la cabeza sobre la almohada esperando q llegue la nada. Tampoco le resulta grato vernos inmersos en mazas congestionadas, q nos consumen, ahogan y pegotean hasta el alma mientras un celular nos recuerda las citas, encuentro y responsabilidades q nos esperan. Sin embargo no puede más q seguir con su trabajo, le es imposible abandonarlo, pues sin él no andaríamos, tan sólo estáticos, sobre espacio muerto o eternidad confusa, quizás emocionante al comienzo pero desesperante al final. Es ahora el momento de empezar, porq el tiempo sigue, pero nos traspasa, se escapa, no es oro ni un pájaro, pero vale y vuela. Muchas cosas para hacer, tiempo por vivir y disfrutar, MURGUEANDO HASTA EL FINAL, haciendo a eso avanzar, construyendo el camino juntos...UY! SE ME HIZO TARDE, SON LAS 5 MENOS CUARTO!!!

1, 2, 3 ... MATANZA!!!!
..........................................
Ups, perdón, era mudanza! ya que el murguero “locochon” tiene nueva casa familiar. Y como el papá ya es fan de okupando en breve sale asado. Agendesé Laprida 724 Dto 1 (murgueras pasen sin tocar timbre, adentro pueden tocar todo) Tel. 481 0308.
OLVIDO Y PERDON
..........................................
Por primera vez en la historia infokuísta se ha roto la constancia de impresión. Es decir que el pasado sábado 26 de abril cuando la gente pregunto ¿Y el infoku? La respuesta fue: Uuuuhhh, me colgué...
Anteriormente algo similar ocurrió cuando en octubre de 2006 cuando algunos okupando fuimos a Suardi y el ejemplar tampoco salió, pero se puede decir que fue con causa “justificada”, o mejor dicho fue por una decisión. En este caso no son causas que justifiquen la no salida la ausencia de “La Caro”, ni el asado que me comí al ½ día con excesos, ni lo atareado que puedo andar; pero obviamente han tenido que ver con este “olvido”.
Así quedará en la historia el día en que vinieron por primera vez la “Chari” y la “Cruda” y el infoku no estuvo allí para darles la bienvenida. Por esto, y solo por esto pedimos perdón.
Ahora solo queda decirles que no le tenemos miedo a cumplir 100 ediciones y que algo va a pasar... ¿Ya sacaron cuantas de cuando cae la fecha del 100?

SALIDAS E INVITACIONES
..........................................


* Sábado 10/5, Llegó la invitación a través de Fernando “el Pelado” para participar de un evento cultural que acompañara a la muestra del pintor Antonio Berni (ya presentada en Rosario) que viajará a Tortugas. La cooperadora de tortugas organiza esta actividad para acompañar a la donación de la Secretaria de Cultura del Gob. de Sta Fé y habría que pasar un presupuesto por presentación y viáticos.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 93 19/04/08

La noche aparentaba tranquila, el escenario estaba preparado como cada noche, los músicos en sus puestos comenzaban a afinar y probar instrumentos. El cuarto de luna se asomaba por entre los hojudos (de hojas) árboles más altos. Era el sonido de todas las noches, a medida que el sol se escondía los noctámbulos músicos comenzaban la zapada. Por lo general eran los grillos los que empezaban a ponerle melodía a la jungla. Los búhos y algún que otro lobo melancólico le ponían sus voces. Rara vez algún que otro gorrión se desubicaba en la noche por razones de insomnio, lo que a nadie molestaba, solo sorprendía. Los murciélagos, bailarines de la oscuridad, también sumaban sus sonidos siempre atentos a los graves de las ranas.
Innumerables todos los músicos y bailarines que componían a diario semejante puesta en escena a la que siempre se sumaba una caza sangrienta de un felino o cocodrilo que parecía ir al compás de las melodías.
La función empezó como todas las noches, la banda estaba sonando bien, los músicos y bailarines estaban sueltos, se los notaba entregado a la música, se notaba como le ponían el cuerpo.
No se sabe bien que fue lo que pasó esa noche, que fue lo que hizo que pasara semejante suceso. No hay explicación exacta del porque de la situación, en realidad nada era muy explicable, ni como arrancaba ni como terminaba la melodía, pero esto sorprendió a todos. Fue un momento mágico en el que todos decidieron escuchar y nadie hizo el más mínimo sonido, ni el viento, ni los árboles dejaron caer una sola hoja. Todo era quietud en un inmenso silencio.
Eso es todo lo que sé certeramente sobre esa noche, sobre la noche en que la jungla se quedó sin melodía, la noche en que nadie reaccionaba y todo parecía nada.
Es cierto que el tiempo pasó y que nunca volvió a repetirse ese suceso, y tampoco se sabe bien como volvió a tocar la orquesta.
Algunas hienas cuentan que un viejo zorro les contó que quién rompió el silenció, quién tuvo el valor, quizás sin darse cuenta de lo que hacía, fue la lechuza. Si justamente la lechuza que era la acusada de pedir siempre silencio.
Imagínense las versiones del por qué la lechuza había hecho eso, qué la había llevado a romper eso que supuestamente siempre buscó, hasta se llegó a decir que para no ser reconocida empezó a imitar los sonidos de todos los músicos y hasta del viento para que reaccionaran, cosa para mí imposible.
La lechuza nunca fue al sicólogo por su supuesta fobia, y todo sigue siendo zapada en las noches de la jungla.
Parece que hay lugares donde por más cosas sorprendentes que pasen y parezca que nunca más se va a poder a volver a vivir, a sentir, a escuchar esa melodía que nos mueve y ver esos movimientos que nos dan sonidos, por más que pase lo inimaginable, siempre volverá a surgir la música y el baile, siempre volverá ...



Pasamos de pantalla...?..........................................
"Ya paso la noche buena... ya paso la navidad.... Nos gusta la caravana... Pero ahora a laburar!!!" Digo, si es que queremos ver a Okupando crecer hasta mas no poder... Tenemos todos los condimentos, y las ganas de crecer, sabemos bailar, a veces cantar, y hasta tenemos un par de Cheff... Muchas son las salidas, invitaciones que aparecen, y obviamente no soy de la idea de empezar a suspender, por pensar que no tenemos que ofrecer. Totalmente lo contrario! Por lo menos a mi parecer. Me gustaría que pensemos juntos un ratito... Si ya viajamos, ya metimos nuestro primer Corso, estamos por cumplir un añito mas y aprendimos un montón de cosas. Me parece que también ya tuvimos la caravana necesaria y suficiente, como para ahora pretender algo mas que seguir safando con la "improvisación".Hay un montón de material por explotar, coreografías nuevas y hermosas por ensayar, letras por terminar de aprender, mascotas que van apareciendo.... y podrían llegar a ser los que más nos hagan crecer.Vamos Che?!!!No dejemos que nos gane el cansancio de no hacer, insistamos una vez mas.Si? Porfa!Se los quiere y admira a cada uno.... de verdad. PATO.


SALIDAS E INVITACIONES
..........................................

* Mañana, domingo 20/4, Se acercó este miércoles Juan para comentarnos que en J.J. Paso y Travesía la comunidad Toba esta resistiendo las tierras tomadas. Nos invitaron a una actividad cultural que tiene la consigna de oponerse al desalojo de estas familias, pidiendo que se les entreguen las tierras como reparación histórica (por lo que han sido castigados los pueblos originarios) y que el gobierno realice un plan de viviendas. A las 14hs.

* Mañana Domingo 20/4, La Caro los invita a su casa alrededor de las 21, 21.30 a comer y tomar algo con motivo de su cumpleaños. La dire??Cafferata 1647 dpto A, lleven pa tomar y picotear.

* Viernes 25/4 Club Italiano, El chelo de “Sr Madruga” nos invito a través de la Pato a tocar junto a esta banda de rock y la murga estilo uruguayo “La cotorra” y alguna que otra banda más. Pronto más info.

* El sábado 26/4, Fabio, de Rebeldes del Sur invita al lugar de ensayo de dicha murga, a una jornada desde las 12 hasta las 17hs., donde recibirán todo tipo de ayuda en talleres. Invita a aquellos q estén interesados en participar. Los espacios en los q podríamos llegar a colaborar son: APLIQUES, PERCUSIÓN Y PINTURA.

* Domingo 27/04. Acto-homenaje a los caídos en Malvinas: El evento del 1/04 se pasó nuevamente, sería en el galpón 11, a partir de las 16 hs. Hoy se acercarían a formalizar la invitación.

* Domingo 27/4, Pasantes del Jardín de los niños a los cuales no les han sido renovadas sus prolongadas pasantías se acercaron este miércoles para invitarnos a una kermés que realizan frente al jardín todos los domingos en repudio al gobierno municipal, para que deje de explotar a los pasantes como mano de obra barata y los reconozca como trabajadores con derechos. A las 15hs.

* Sábado 10/5, Llegó la invitación a través de Fernando “el Pelado” para participar de un evento cultural que acompañara a la muestra del pintor Antonio Berni (ya presentada en Rosario) que viajará a Tortugas. La cooperadora de tortugas organiza esta actividad para acompañar a la donación de la Secretaria de Cultura del Gob. de Sta Fé y habría que pasar un presupuesto por presentación y viáticos.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 92 12/04/08

Que nos pasa a los murgueros? Estamos locos!
Ahora queremos hacer una fiesta al estilo Poet; cena, show, baile… ¿Qué somos un catering? ¿O una catering fulop?
La verdad que ya me tienen las pelotas por el piso… ustedes, el infoku y los cocineros de la televisión que te hacen una carne con 14 verduras, un pure de 3 vegetales y una ensalada completa en 5 minutos. Saben uds que es de la vida de Nilda y/o Hilda de Siemenzuck? Eh? Ah!, No saben!! Mato al marido (Don Siemenzuck) con un hueso de pollo y ahora toca el bombo relleno con platillos de copetín y se hace llamar Lola. ¿Y que hacemos? Censuramos a Lola. Ah no! Nooo! No valla a ser que aparezca un insulto en el libro de visitas, noooo. Pero si seremos caras de ver…
Lolavaste, lolameteaste, lolastraste… y ahora que? Te dio arcadas y lolanzaste… ¿Y ahora quien limpia?...¡¿QUÉ QUIÉN LIMPIA?!...Ah, no sé, yo me tengo q ir a bailar. Pará,pará,!!Las cosas como son -o creemos q son-. Seguramente esta segunda parte de la editorial no tendrá relación con la primera;pero bue,pongámosle q sabemos lo q quiso decir el editor y q esta co-editora se quiso poner a escribir otra cosa.Nos estamos cansando,se están sintiendo ciertas presiones q muchas veces incomodan.Q estamos locos,de eso no cabe duda,pero quién determina si es buena o mala, no sé.De a poco nos vamos sumergiendo en lo q a nuestras cabezas atañe,a los diarios obstáculos q nos pone el vivir; y encima hay q organizar una fiesta, calculando hasta la cantidad de fósforos q podemos llegar a gastar para prender la/s hornallas. Y está el ensayo,q le sigue costando arrancar, pero quiere, bah, al menos pareciera,remontar.Mucho fernet,mucha dicha y color,pero hasta cuándo las imágenes q creamos van a seguir tapando lo q no queremos ver.
INCONGRUENCIAS DE REFERENTES DIFERENTES
.................................................................................................
Generalmente confundida, a veces demasiado obstinada. Las palabras salen de mi boca sin freno y sin pensarse previamente. Los veo, los extraño, los siento y me vuelvo a enamorar. Me veo, me extraño, me siento y no me puedo enamorar. Quedo perpleja frente al reflejo q me muestra el espejo, no es, precisamente, lo q acostumbraba a ver hace ya un tiempo. Y es acá cuando imagino al Pelado diciendo “a la murga estas cosas, NO” o “tus palabras están de más”. Y probablemente así lo sea, pero no sé si de sobra para este espacio, del q hoy me apropio un poco más q de costumbre y lo transformo con cada enunciado. No somos los de todos los días-constante cambio cíclico-,no siempre damos lo q los otros esperan, lo q nosotros esperamos de nosotros mismos; y nos planteamos el seguir insistiendo o dejarlo de lado, la perseverancia o la in entendible frustración de sentir q “no servimos para nada”. Pegamos un grito, nos guardamos dos, dejamos q el otro hable, sea por temor, pudor, rencor,¿dolor?...y nos escuchó el q estaba al lado,pensando lo mismo y por una u otra razón tb lo dejó pasar…Nos quedamos callados, esperamos…q estamos esperando??que llegue quién??Tiempos posmodernos q nos alienan,q nos convierten en individuos individuales, estresados, cansados, asustados y al final nos quedamos durmiendo. De pronto aparecen esos fantasmas q nos perturban, internos o externos, q nos despiertan y nos echan, no nos pueden dejar quietos, y nos ponemos inquietos, ansiosos…La adrenalina sube y ahí está, somos murgueros q bailan y pegan al viento con furia, y transforman el miedo en alegría, y el dolor en patadas, y la frustración en sueños y esperanzas. Murgueros, q en los recovecos de sus mentes y corazones siguen fieles a sus ideales, a los momentos q los traen nuevamente a la plaza. Y los veo, y me veo, nos veo…y a veces las cosas no son congruentes, y si incoherentes, pero por acá andamos…me dan la mano y seguimos andando?
FUERA DE FOCO
..........................................
Acomódense q sale la foto!!!Nooo…Nos agarró con la pierna en la cara del q estaba al lado del q le dice al q yo no sé cómo se llama q tendría q hablar menos y hacer un poco más, q estaba sentado justo delante de es@s q se creen no reconocid@s, inferiores, subetimad@s. Atrás había un par de los q llegan tarde porq laburan, porq estudian, porq cocinan, cuidan, acompañan, pero tratan de seguir apareciendo en la foto. Al costado se ubicaban unos cuantos q dudaban entre aparecer en la imagen o salirse del recuadro, cosa de pasar desapercibido. Las cosas funcionan siempre así, y muchas veces depende el enfoque con la q las miremos, cuánto corramos el foco o el visor-entiéndase q mucho no tengo de fotografía- y sepamos destacar esos detalles q generan un “no sé qué”,un “lo veo y me vuelvo loco”. Las pupilas se dilatan en el “ahinar” de los ojos, buscando ver ese tipo de pequeñeces, y se contraen y parecen asustadas cuando, al abrir grande los ojos, encuentran lo más tosco del primer plano mal sacado.Entendemos q todo depende del lado q lo miremos...yo me estoy proponiendo volver al oculista, hace rato q las cosas se ven un poco torcidas…pero no nos ceguemos, observemos, descansemos y sigamos buscando, q hay mucho por conocer. Murgueros en el encuentro de Suardi, q andá a saber si será en Agosto o en Dici embre; la receta pa preparar el arroz con pollo; la gente del barrio(“vecinos” q le solemos decir); espectáculos latentes en las mentes de los okupantes…Por el momento, veamos alrededor…a quién ves?q sentís por él/ella?ESE, es tu acompañante, tu parte del paisaje, tu amigo en el viaje este q algunos empezaron hace tiempo, mucho tiempo; q otros emprendimos no hace tanto.Ando con ganas de viajar, con ganas de ver,conocer, reconocer…y Vos, qué tenés ganas de hacer?


CHUSMERRÍO
.........................
¡¡Ya se puede conseguir en todo el país el disco Carnaval Porteño Volumen 2!!
Nos escribió desde Bs.As. Diego Robacio,de Gambeteando el empedrado, para contarnos q ya salió el 2do cd de Murgas, hecho a pulmón sin ningún tipo de subsidio ni apoyo económico, y el cual podemos adquirir por Internet. Hasta el 5 de Mayo estará disponible a un precio de $ 12,50 puesto especialmente para hacerlo más accesible para el interior del país.
Hay un costo de envío que cobra el sitio que es de $ 8.- hasta 1 kg de peso; en un kilo entran más de 20 Cd, por lo que si nos ponemos de acuerdo (uh la la!), podríamos hace un solo pedido y así nos saldría más barato.
Todos aquellos q estén interesados, avisensen mutuamente.
Esta es la dire:
http://www.compremoslonuestro.com.ar/paginas/productos.asp?id=3808&vend=378&sub=121
SALIDAS
.................
*Acto-homenaje a los caídos en Malvinas: El evento del 1/04 se pasó a mañana, es decir, domingo 13/04, a partir de las 16 hs en el monumento.

*Fabio,de Reveldes del Sur, el sábado 26 de abril, en el lugar de ensayo de dicha murga, habrá una jornada desde las 12 hasta las 17hs., donde recibirán todo tipo de ayuda en talleres. Invita a aquellos q estén interesados en participar. Los espacios en los q podríamos llegar a colaborar son:APLIQUES, PERCUSIÓN Y PINTURA.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 91 05/03/08

Abril… Que buen momento don miembro!!! Y no le hablo al pene, no. Te hablo a vos “soberbio/a” miembro de okupando. Que buen momento para trabajar el espectáculo que se supene nos tendría que durar hasta el fin del carnaval 2009. Dale papi! Dale mami! No dejes pasar esta oportunidad, este mes, para acercar a la murga tus inquietudes e ideas para lo que vamos a decir durante un añito… Es el momento para pensar que queremos decir, que queremos expresar, que queremos que sienta la gente cuando nos vea. Después entraremos en la difícil tarea de lograrlo. Si, ya sé que se viene el cumpleaños, cena, show y baile y hay que ponerle bastante huevo. Siiiiii también me acuerdo que habíamos quedado en juntarnos con las murgas rosarinas pa esta fecha; y también sé, y les cuento que la gente de Sta Fe quiere hacer una juntada pa ver lo de la “ley de carnaval” (creo que fue dada como servilleta en el corso) y por la fecha de Suardi (es q quieren saber si estamos de acuerdo en que sea el 16, 17 y 18 de agosto y si podemos ayudar). La Pucha! Son varias cosa Encima se viene gente nueva y hay q darles lugar, enseñarles, prestarles atención (vienen niños!). Bienvenidos a la Murga!
Relax, no se me enloquezcan. Tampoco se me paralicen. Ya sabemos que esto es así, que la murga son muchas cosas juntas que son imposibles de controlar (si hasta en Barcelona se están gestando okucosas!). Agarrate de algo (si querés de esta!), suma desde algún lado, confia en los demás, ayuda a alguien, ayudate a vos…
Pero deja de comerte los mocos!!!!
Ni todo, ni nada, algo.
Abril pasa rápido y en Mayo va a hacer más frío y va a estar bueno ensayar al palo lo nuevo pa después entrarle al kfe c/leche y las facturas de la Naty (no te vallas nunca Naty!!!)
De sístoles, diástoles y resaca murguera
..........................................
Arranca la nueva semana, se disparan pa todos lados los murgueros en búsqueda de cumplir con sus responsabilidades, sin dejar pasar por alto q la Murga fue y será su amor eterno, pero sabiéndose partícipes de una gran sociedad, de una loca realidad, de extrañas y complicadas realidades. Y así uno se va al laburo, otro a la facultad, otro al instituto y el otro a caminar, y se despiden como si nunk más se volvieran a ver, y el abrazo los contiene, y el beso les da un empujón, las caricias los transportan y apa la la!!La murga de sangre caliente, latina y carnavalera (fiestera a morir)se pone cariñosa, se concentra en q nadie se retire sin antes haberla probado; y la tienta, los lleva a cada uno a reencontrarse en esas calles rosarinas, q contienen esos bares rutinarios pero propios, cansadores pero acogedores; en noches de luna llena, bajo un manto de estrellas blancas q se encuentran como si fueran las almas de estos grillos bailarines, q reposan sus labios en los bordes de vasos llenos, razón del malestar del día siguiente. La murga q genera taquicardia, q te deja la lengua blanca, te pone los pies pa arriba y terminás de la panza; es la misma q te pide q la sigas, la acompañes, q entre todos le busquemos la forma de q no decaiga, de q mantenga esa chispa y fervor. Con dolor de cabeza, el hígado a la miseria, Okupando sigue intentando para q en su cumpleaños todos terminen resakeados al otro día, pero con una hermosa sensación q hizo latir su corazón. Y desp viene el ensayo, y nos vemos tirados en el banco, en el piso, rogando por un poco de agua o promoviendo otro fernet; y sale el tango, pero falta la apertura, y está la canción de despedida pero no sabemos con qué engancharla…Ya lo dijo mi coeditor, quedan muchas cosas para hacer, y le sumo Mar del Plata, el Correla q va en chancleta, q aquellos a los q les interese ir podríamos ir hablándolo. Con más, quedamos a las 17, a partir del sábado q viene, para empezar con el nuevo espectáculo?

INFOKU!
..........................................

Saleee... sale infoku.
... Y we hoy es martes 15:1/4 tamo acá en casa de la Negra Gi. Tomando un rico fernet Vitone. No dio pa Branca.
Escuchando un power regee con ganas de expresar que lo nuestro no es solo caravana, o que! Mis sentimientos no valen!?
Como decirte murgon lo que pasa por nuestras mentes, lo que provocan esos bombos siguiendo el ritmo de nuestros corazones. Siento que vamos a darnos vuelta, que llega hasta “casi” producirnos un orgasmo. Pero no señores! No es ni la pala ni el porrón, no! Es este hermoso murgon okupando Levitas que no solo saca de nosotras lo más profundo, sino todo. Todo significa amistad, familia, sentimiento, vida.
Seeee vida! la murga nuestra. Murga es vida, un estilo de vida, nuestro estilo de vida.
Ah! Tajo se estan pensando todos que el ferné empieza a pegar. ¿Pero acaso los borrachos no dicen la verdad? Ey viejo! A ver si nos ponemos las pilas. Si te leo la mente, corte que caradura. Todo sea pila pila, pila pila que sale cumple! Y en la repartija nosotras nos ocupamos del show... bahh si da?
We nos esta pejando demasiado. Je, posta como pega.
Ay dios mio!!!
Nos vamos despidiendo...
Vallan sacando que sale vaca pa otro ferné. Dale puto!
Que esto se imprime el sábado.
Ven, estamos en todas... Cada uno desde su lugar...
Okupando Levitas murga de mi vida y de mi corazón.
La CUA y la Negra GI

CUENTA
..........................................
Cuenta la historia que un día un murguero en la plaza se puso pensar que había llegado el momento, que ya era la hora de hacer su canción. Lápiz y papel tomó. Se compró una cerveza y en su cabeza comenzó a buscar. No le salía una goma y a sus neuronas se puso a escuchar.
Las neuronas estaban bastante maltratadas, digamos con fatiga. Es que su alimentación no era del todo buena, “no nos llega sangre al tanque. Y la que llega esta contaminada” se quejaban las neuronas se sentían explotadas y pedían por mejores condiciones de vida.
El gobernador del cuerpo, o sea el murguero saltó a su defensa y retrucó: “pero no es para tanto! Si estamos dentro de los niveles permitidos... Además yo lo hago por la felicidad del pueblo” Fuertes aplausos del Sindicato de la adrenalina, de las hormonas y los espermatozoides. Las neuronas indignadas apuntaron al corazón: “pero si el bobo este no deja de tirarnos esa sangre podrida”.
La situación estaba tensa algunas neuronas proponían piquetes...
La historia cuenta que en realidad quien se imaginó esta historia era murguero o murguera, y que lo que escribía no era otra que cosa que su propia historia de vida. Lo que no sabemos es que pasó con la canción.
También cuenta la historia que quienes leyeron la historia, o sea vos, comenzaron a sentir como si de las cabezas saldrían burbujas al estilo polenta hirviendo debido a la energía que provocaban las neuronas al moverse de un lado al otro, algo así como un pogo de neuronas... pero en realidad las neuronas estaban haciendo una ronda y algunas en el medio saltaban, pateaban y braceaban al ritmo del bobo.
Cuenta la historia que había una murga, cuenta la historia que había una vida que luchaba por la alegría.

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 90 29/03/08

DESDE EL LIBRO DE VISITAS LIBRE
..........................................
el hombre de las 2 caras
Hola mangas de okupando, leeeenda la fiesta, haber cuando se arrancan unas carnes con la religiosa salida posterior, que de campana seguro les vamos a caer.
Nos vemos...no leo la biblia!!! Leo de Campana!!!
Hola caras de verga!!! Les cuento ke de pedo encontre este espacio, lei lo ke escribio diego y me puso la piel de gallina, y eso es porke lo vivi. La verdad los pibes pusieron todo y mas, para ke el corso salga adelante, y lo lograron, yo me senti uno mas y fue gracias a ellos... en okupando encontre parte de la familia ke la vida no me dio desde pendejo y eso me hace muy feliz...
Desde ya muchas gracias hermanitos mios por ser tan acojedores, je je ...
Leo de campana, te suena?
la belen
Ya llego...ya esta aca!! No se pierda la gran novedaddddd
vaaaacaaaaalllendo gente al baile....
y si d a uno pero la cuestion es que se vino el señor Sebastian
saben q loco verlo en el aeropuerto? que lindo verlo chicos
como se los extraña la concha d la lora q los pario
me quede sin mi amigo el internet , pero cuando pueda pongo una fotito de lo que fue la llegada de el bryndum a Barcelona
el rescate lo podemos arreglar...
un abraso con altas ganas...
la bel
MARCHA DE LA BRONCA
..........................................
A 32 años de la más trágica y sangrienta dictadura militar que vivió nuestro país, Okupando Levitas como todos los años se auto-convocó a participar de la marcha del 24 de marzo, en este caso (año), lunes.
Nada muy distinto a lo que pasa todos los años donde cada agrupación política y/o social marcha detrás de sus banderas (algunas se pelean por estar más adelante) y las murgas se juntan para meterle color y música a las calles.
Poco a poco nos vamos sintiendo con necesidades de hacer otras cosas, como que vamos buscando nuestro lugar. Ya este año ni atravesamos la “llama eterna” para entrar al patio cívico.
Como para ir construyendo nuestro espacio creo necesario impulsar a que marchemos todas las murgas juntas (en esta marcha por razones de la vida hubo 2 espacios murgueros).
Por otro lado creo que las murgas deben ubicarse al final de todo, dejando a las agrupaciones que se disputen los lugares ya que creo que esa no es nuestra preocupación. Recuerdo cuando éramos niños y nos peleábamos en la fila por estar más adelante y nos agarraba la maestra y nos llevaba a los 2 al final. Esto va directamente relacionado a las cazotes y empujones que se produjeron cuando okupando, algunos caídos, algunos chapitas y algunos pasteles se metieron entre 2 agrupaciones.
Por último debido a mi llegada tarde, olvido y ganas no les hice llegar un volante pa fotocopiar que me había mandado Molly de la Lusiferika de Sta Fe en base al que repartió okupando en los corsos municipales, para repartir en la marcha.
Estas son mis propuestas para la marcha de los 33 años, sumarnos a las demás murgas rosarinas, trabajar la marcha en conjunto para reivindicar la lucha del feriado y tratar de proponer algo distinto, algo más pícaro, algo bien murguero para recordar a los desaparecidos y repudiar a los asesinos.
SE VIENE LA PACHANGA
………………………………
Parece que se viene, parece q sale, parece q Okupando está de cumpleaños. La murga anda planeando(de plan, no q vuela, eso hace rato)organizar una fiesta para recuperar ese signo que denota y connota tantas cosas, q es motor de pasiones humanas y q yo no puedo entender cómo. Sí, la plata, la moneda, el billete. Además, pa seguir llevando el carnaval a todo rincón q nos sea posible. Pero qué sucede? El temor de malas experiencias nos insita a no arriesgar, ante la posibilidad de volver a perder, quién se va a jugar? TODOS, todos nos vamos a poner las pilas, porq buscamos lo mismo, porq queremos crecer y fortalecer esto q día a día nos enamora más y más. Siempre hay bajones, decepciones, malos ratos q pueden pretender opacar el espíritu carnavalero, pero Okupando se okupa, se quiere okupar y de esta CENA-SHOW-BAILE nadie se va a olvidar. La idea consiste en armar comisiones pa poder contar con las siguientes cosillas: entretenimientos (ej: bingo), invitaciones, show, música, comida, publicidad, servicio a la gente q vaya, decoración, entre otros q se especificarán en las reuniones. Las comisiones serían: ORGANIZACIÓN (q incluye toda la planificación previa de la fiesta: lugar, decoración, publicidad, invitaciones, música, precios de comida, bebidas, es decir, todo lo q conlleva la organización); ATENCIÓN (servicio de “catering”, recepción, comida, bebidas, distribución de las mesas, barra, etc),ESPECTÁCULO (esta comisión estaría dirigida a lo q respecta al entretenimiento: show, bingo, juegos, caramelitos, murga, baile, etc) y TESORERÍA, cuya encargada es Eve, pero aquel q la quiera ayudar, es libre de hacerlo. Paso a dejarles la última, la data, q influye mucho: el día sería el SÁBADO 10 de MAYO, claro q sujeta a modificaciones. Sin más, por el momento les dejo esta, pero no se preocupen q la noticia está recién sacada del horno y hay q saborearla y aprovechar q ahora es más fácil trabajarla.
SIN EDITORIAL PERO CON ENSAYO PA EDITAR
..........................................
Q la murga está inspirada, lo está. Ahora el tema es en qué. Editorial no hay, hay mucho “cortar y pegar”, tan sólo uno que otro texto q implicó algún pensar(ustedes saben)…¿Qué pasa? Al parecer las piernas están doliendo por no calentar bien, los pies están pinchando por bailar sin zapatillas, las cinturas y las muñecas joden por tirarse mal al piso y las murgueras están cansadas de hacer siempre el mismo desfile.¿¿Entonces??Se ha decidido reivindicar viejas épocas, como se suele hacer en estos tiempos posmodernos, y nos hemos empeñado en volver a hacer “LA RONDA DE PRECALENTAMIENTO”. Aquell@s audaces murguer@s q estén dispuestos a encararla, esténse más q listos este sábado, q cuando empiece a llegar la gente, la ronda empieza a girar y nadie la va a poder parar. Y así, las mujercitas q andan inspiradas podrán estirar sus bellas piernas improvisando nuevos pasos sin correr riesgos de lesiones, y los murgueros segirán bailando, mostrando su destreza, evadiendo los males q el no calentar causa. Ahora, a encontrar la musa inspiradora y a retocar un poco el ensayo Okupa.

SALIDAS
..........................................
* FIESTA DE LA MURGA “PORKERRIAS”, Hoy mismo, ahorita nomás en breve salimos pa Chubut 5855, Club Rosario Oeste. Entre bandas y murgas invitadas (entre ellas “Los Verdes de Monserrat, Bs As) se presenta okupando a las 24hs. Por lo que habría que estar tipo 23hs allá o antes. Apoyando a la formación de esta nueva murga.

ESPECIAL Nº90:
ESPECTÁCULO NUEVO
..........................................
Se viene lo nuevo pa dejar atrás a lo viejo. Es por ello que les dejamos la letra del tango, que sumado a la canción de despedida que trajo la Pichu serian todo lo nuevo que hay. Ahora que se vengan los nuevos pasos, el nuevo desfile de la percu, la nueva matanza, la canción de crítica, los nuevos personajes, nuevas propuestas, es decir “el nuevo espectáculo!!!!!”
Y MUCHO ENSAYO!!!!!!!!!!

“TANGO CALLEJERO”

Hoy la murga llega al barrio
Con olor a carnaval
Por la lleca la ilusión,
Milongueando sin pudor.

Mucho color, sin bandoneón
El 2 x 4 nos dio 22.
Del adoquín de algún playón
Tango callejero te hiciste murgón.

La murga fue y será de la barriada
Ya lo sé.
Lo dice Don José y la del almacén.
Disfraces y baldazos salpicaban la ciudad
No se iba a trabajar
Porque era carnaval.

Pero llegó Videla con su escuela
Baldes de agua fría, picana pa’la abuela.
Vivimos hoy en día en democracia…¿?

Vivimos hoy en día y demos gracias
Que el 1ro ‘e mayo no nos lo han sacao.


okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 89 22/03/08

Billetes, billetes. Lo demás son firuletes.
No puedo salir del asombro de haber presenciado una asamblea de la murga okupando donde la gente se escuchaba, donde la gente hablaba de a una, donde casi todas opinaban (digo casi porque solo recuerdo una que no lo hizo), donde se tomo una resolución y donde por primera vez fue difícil salir del “enserio” para pasar al “enalegre”.
Era miércoles a la noche y lo que nos había convocado era la televisión, como dijo el pelado, era para ver el video del corso que hasta aquí solo aparentaba haber dejado sensaciones de alegría y satisfacción. Porque realmente el marco fue hermoso y lo que se logró y vivió en la plaza el sábado 15 por la noche fue puro carnaval.
La vida, el carnaval y la murga nos llevó a hablar de otras cosas en vez de seguir añorando aquellos momentos logrados que tanto bien nos hacen. Nos encontramos hablando de plata por esas cosas que allá a lo lejos quedarán como anécdotas de aquel primer carnaval que propuso Okupando Levitas.
Es la realidad de nuestra sociedad, algo con lo que todos convivimos, un tema que toca a todos de cerca, del cual todos tenemos opinión formada. Siendo el medio casi por excelencia que nos permite alimentarnos y mantenernos saludables es entendible esta cualidades con las que cuenta el dinero.
Aunque aquí en esta murga (por lo menos a mí por momentos me ha confundido) a veces pareciera que la moneda corriente es otra u otras. Hablo de la alegría fundamentalmente y la expresión quizás.
Cada vez que se juntan los murgueros se habla de fiesta de carnaval, de construir, de soñar, de jugar.... y muy de vez en cuando de plata.
Firuletes, firuletes. Lo demás son billetes.

1ER CORSO AUTOGESTIVO DE OKUPANDO
...........................
En la historia quedarán Tarkus, Darwin, Mateo, el limpiador de vidrios, Muralla, Evelyn, Rebeldes del Sur, Caídos del Puente, Beto Rivas, la Soberana Lusiferika, Los Carumbe Que Quedamos, los Atrevidos por Costumbre y Perro è Sulky por haber sido los artistas de este primer corso que cerró a puro carnaval la murga local, o sea nosotros.
Señoras en reposeras, el pororero en la esquina, el choripanero al micrófono, la gente bailando a cualquier ritmo, algún que otro niño corriéndose con espuma, algún que otro no tan niño corriéndose con espuma, el bufet a pura lucesita de color, el stand de la biblioteca del barrio “Pocho Leprati”, murgueros por aquí, rockeros por allá, gentes de la calle que encontraban un lugar, gentes de las casas que encontraban la calle, una vecina peluda que muto en militar para terminar murguero, autos parados, autoridades vigilando el final, cardumen de colores incansable de patear al compás de bombos que no obligaban a saltar, fuego al momo dado, saludos y abrazos, sensación de barrio, carnaval...
No voy a intentar recordar todos los momentos que pasaron, y menos después de intentar hacer el balance del mismo con Evelin y siendo las 19.20.
En el libro de visitas de la pagina, al cual pueden acceder desde el fotolog baje un extenso relato de los sucesos de este corso (donde omito el cumple de Evelin), diríjanse allí para más datos (no para engancharse en la gilada), pero no todos obviamente. Porque cada uno sabrá guardar los momentos que vive y que se logra generar todos los días que nos reunimos los murgueros de okupando.

Hasta el próximo carnaval.

VAMOS POR EL ESPECTÁCULO NUEVO
..........................................
Ya es momento de empezar a pensar en lo que se viene.
Hay canciones nuevas, hay coreografías nuevas.
La gente espera más de nosotros, okupando ya tiene un nivel y la gente nos está exigiendo más (no paran de llegar mails de fanáticos que nos piden que pongamos más huevo).
Hay que ensayar!!!!


ESPACIO DEDICADO
..........................................
Este espacio es de la niña caro que se escribió todo el infoku 88 ella solita y ahora me lo dejo a mi... y bueh...


con todo cariño
para mi coeditora
















GUSTOSO ENCUENTRO
..........................................

Hola:
Desde ya les agradezco todo lo que hicieron por nosotros y lo bien que nos las hicieron pasar y les digo que ya empezamos a planificar para traerlos cuando sea. Te dejo mi tel. para toda aquella persona que tenga que venir a Bs.As y necesite un lugar 4.......... y que el que venga se va a llevar las remeras que les debo a parte de su gente y que prometí, porque no quiero quedar en entredicho.
El de ustedes fue su primer corso y Los Atrevidos la primera vez que tocaron en Rosario. Eternamente agradecido......

El Gallego

SALIDAS
..........................................

CONFIRMADAS
* 23/3 CUMPLE DE 50. Mañana domingo a la noche está confirmada la salida en Arijon y Oroño. Hoy se acercan al ensayo para confirmarnos la hora.
* 24/3 MARCHA. Lunes a las 17hs. Nos encontramos en la plaza San Martín para marchar en repudio a la dictadura militar y todas sus acciones, como la derogación del feriado de carnaval.




okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 88 15/03/08

En esta ocasión especial, el InfOku quiere llamar un poco la atención. Como buen murguero se pone a hablar y con esta edición lo va alegrar.

Tiempo que corre demasiado rápido, que nos mueve demasiado lento y nos atonta, que nos confunde y nos hace irreconocibles, incluso, ante nosotros mismos. Espacios en los que nos hacemos y crecemos, construimos y destruimos, donde la esperanza no se pierde y la alegría se busca cosechar todos los días. Esta murga, que hace tiempo ocupa un espacio y lucha por no perder la alegría, lo invita a adentrarse en esta historia que recién empieza y desconoce de cualquier final; no podrá elegir un camino al azar, pues sólo uno existe, y es el que hacemos entre todos. Pero lo que sí va a poder hacer es elevar los ojos al cielo y descubrir el Sol, llamar a la Luna e invitar a las estrellas a bailar junto a usted, al que tiene a la derecha, al de la izquierda, al de atrás y también al que está cruzando la calle, porque nadie tiene que estar sentado, mirando las lentejuelas desfilar; es momento de sentir el verdadero carnaval!!!
-Pero má qué carnaval?!!-enuncia una vecina con vos rasposa- Carnavales eran los de antaño, cuando el barrio entero se reunía alrededor de los actores y actrices que decoraban sus trajes con verdaderos rayos del sol. Lo que hoy en día hacen es una fiel demostración del ocio exagerado.
-Disculpe señora, no es nuestra intención interrumpirla-interviene un murguero-, pero sucede que hace tiempo que los corsos no son los mimos, que la gente no es la de antes y que ni usted ni los que a su lado están, bailan alrededor de una matanza. Sucede que buscamos reivindicar lo pasado sin dejar nada olvidado, ni lo suyo ni lo nuestro.
-Sin embargo-aclara un segundo murguero- nos encontramos constantemente con obstáculos que no permiten el construir, el seguir luchando.
Nuevamente, despavorida por lo que escucha, la vecina responde en oposición:
-Ustedes no construyen!!,ustedes rompen, rompen soberanamente las p...
Enloquecida y si parar de gritar, la mujer se retira dejando a los murgueros con muchas cosas para hablar.Pero hay algo más, siempre algo más q los frena.Atravesando empedrados en bicicleta pa conseguir un “eso” que alimente la esperanza,desafiando autoridades pa obtener un permiso,discutiendo con ellos mismos para poder seguir adelante.Sin embargo el bombo sigue sonando,el repique apurando y los pasos de l@s murguer@s q no pueden frenar; llevando siempre como estandarte la lucha por el Feriado que la época más oscura de nuestra historia quiso matar con el olvido.Sin callar pero buscando controlar los gritos,de diferentes lugares se juntan, se convierten en masa, son el estruendo del no aguantar y querer cambiar.En una salida, en una plaza, en un colectivo, en la lleca o, como ahora, en un corso, el canto de la murga enriquecida por personas que la quieren ver brillar y el afán de no permitir la ignorancia, la injusticia y el desprecio,comienzan a hacer melodías.De todos lados se vienen asomando,algunos son más,otros tan sólo una pareja, algunos tocan la percu y otros bailan con ella; pero todos comparten lo mismo, todos buscamos lo mismo.
Es por eso que en esta edición especial no queremos dejar nada pasar, ni a los q vienen de Bs As ni a los q ya estamos acá, ni a ud. vecin@ que se le ve en la cara y en sus piernas q bailan al compás, el CARNAVAL RECIÉN EMPIEZA Y NADIE PUEDE FALTAR!!!

INFOKU ® 87 08/03/08

Quedamos con una mezcla de sensaciones al volver de Ituzaingó. Sensaciones cruzadas. Porque pasaron muchas cosas como cada vez que se juntan l@s murguer@s dispuestos a invocar a momo.
Experiencias de a montones llenan los ojitos brillosos de aquella murguera nostálgica. En su mirada se divisan platillos de plata, se ven señores muy pitucos, juglares que andan a 220, violetas que saltan como piñas, guardianes del cachengue, sudor del padre mújica, agua de lluvia, cordero asado, fulbito de amigos, caras de incomprensión, agua de la manguera, canciones, cervezas, abrazos y laten tambores de candombe en la frente marchita llenando los ojos de espuma hasta volver todo blanco llevándonos a ese estado de paz que nos encuentra solos, con los ojos cerrados y sonriendo.
La sensación de disconformidad y tristeza de nuestra presentación fue abatida, aunque no borrada, por el inmenso cariño que nos dejamos brindar. Quizás porque somos re tiernos es que nos quedamos con la alegría de haber vivido este primer corso bonaerense de manera más humana que murguera. Digo que como murgueros nos quedamos con una gran cuenta pendiente, pero como personas estamos re murgueros... es algo loco, no?
Aprendimos que gente que ni nos conoce nos atiende, se esfuerza en que estemos bien, nos cocina, nos da los remedios, nos cuida, nos abraza y nos hace sentir muuuuy bien.
Cada uno y una hará su balance de esta experiencia y luego esto se trasladará a la murga, y luego esto hará que hagamos lo que hagamos y que seamos lo que seamos para volvernos a presentar en otro carnaval, de pie en el escenario, con la frente machucada pero en alto para decir: No nos vamos! Acá estamos y seguimos Okupando las Levitas nosotros Los Que Quedamos!
CORSO
...........................

Como para que sepas como viene el 1er corso de okupando y las cosas que quedan y hay por hacer.
Son muy pocas las cosas que están definidas y confirmadas teniendo en cuenta que aún no están cerradas las gestiones de permisos y habilitaciones con las autoridades. Tampoco está resuelto lo del albergue para la murga que nos visitará que es (ya confirmada en un 95%) Atrevidos por costumbre de Palermo. En caso de no conseguir albergue tendremos que acomodar a unas 50 personas en nuestras casas. Tampoco se definió bien cual va a ser el escenario entre las 2 posibilidades ya probadas con éxito, tanto en la actuación para los vecino como para el precarnaval. Y por último también queda por definirse nuestro espectáculo para ese día.
Están encaminadas la decoración de la plaza, donde te podes sumar cuando quieras, al igual que la publicidad que nunca esta de sobra.
Pintar la plaza, hacer y colgar pasacalles, hacer adornos, souvenirs, volantear, pegar afiches, repartir gacetillas, cadenas de mails, armado del momo, etc, etc.
La grilla de presentaciones tentativa es que a las 17.30 comience el guitarrista Starkus, a las 18hs un duo de clown, a las 19hs una murga rosarina (la cual hay q definir hoy), a las 20hs “La Soberana Lusiferika” de Sta Fe, a las 21hs “Atrevidos por costumbre” de Palermo”, a las 22hs Perro e Sulky y a las 23hs Okupando Levitas.
Hay mucho por hacer y trabajar hasta el día del corso y luego habrá mucho para hacer el sábado 15 y domingo 16 en la recepción y atención de las murgas y artistas invitados, los talleres de murga del domingo y todas las situaciones que desconocemos pero debemos estar atentos para que no nos sobrepasen.
Son muchas cosas pero entre todos nos debería sobrar para okuparnos y koparnos con todo.
1,2,3, INTENTANDO
...........................
Y seguimos en la lucha, y buscamos e intentamos q no decaiga lo q veníamos construyendo, o al menos eso parecía. Debates, discusiones, charlas, malos ratos. Todo para crecer y no volver a cometer el mismo error q en Ituzaingó. Estábamos cansados, borrachos, sin dormir, golpeados; factores q, mas allá de la poca gente, influyeron en el espectáculo presentado. Hoy sábado toca una nueva salida, hubo una organización, se podrán superar algunos obstáculos y llegar al corso con la mayoría de las cosas planeadas??Saldrá algo pa los vecinos desp del 15??? Habrá q esperar a una próxima emisión.-

Ya se ve q viene lejos
Esa murga de pebetes;
Todos bailan, todos juntos
Al sonar de uno “juguetes”.

Parecen salir de un cuento
Q de falso poco tiene
Yo diría q estos locos
A cualquiera entretienen.

Y quizás no esté de acuerdo
Porq suelen confundirse
Y yo entiendo compañero
Q Okupando tiene deslices.

Pero sepa disculparme
Si con esto llego a ofenderlo
Es q así como le erran
También saben sorprenderlo.
EN UN AVIÓN SE LLEVÓ EL DINERAL.....
..........................................
Se fue. Está cruzando el océano. Fue despedido en oportunidades varias. Hoy ya murguero. Mañana Europeo. Lo extrañaremos. Pues aún no entregó todo el dinero. La nueva tesorera se quedó sin tesoro.

CUMPLE
..........................................
Hoy luego de la salida en el carnaval de la Grieta, hoy sábado casi mañana domingo 9 de marzo, a las 00 hs hay festejos de cumpleaños de tres murgueras; 2 que han nacido el mismo día 9/3 y una tercera que lo hizo el 2/3. La gabi(9/3), la naty(9/3) y la cua(2/3) te esperan en lo de la naty. Traete lo que vas a tomar.

SALIDAS
..........................................
CONFIRMADAS
* 8/3 Carnaval Nº10 en la Grieta. Como todos los años la grieta hace su carnaval. Ya estamos invitados, tendríamos que estar a las 20hs allá para hacer la convocatoria x el barrio y más luego presentarnos.
* 9/3 Villa Gdor Galvez. Finalmente se hace lo de galvez este domingo 9. Nos juntamos a las 16.30 en la plaza. Vamos en trafics.
* 15/3 Corso de okupando!!!!!!! A laburar que sale, che! Ya esta confirmadísimo todo, solo falta pelearnos un poco más y laburar un montónazo por eso que queremos llamado “carnaval”.
A CONFIRMAR
* Abril en Mar del Plata. Cada vez más firme la invitación para ir a mardel a la movida de “Correla que va en chancletas” que organizan “Los murguientos”, alta murga marplatense. Estaría bueno decidirnos con tiempo, no?

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 86 01/03/08

Difícil es armar una murga, difícil es sostenerla, difícil es andar los caminos por los que momo nos lleva... yo lo sé, vos lo sabés...
Difícil es que la gente se junte bajo la lluvia y decida ir a un lugar donde probablemente no haya nadie, difícil es llegar, tarde, pero a tiempo, con mal tiempo, con una lluvia, la misma que no nos impidió llegar y que no le impidió a la gente esperarnos sin saber que nos esperaban. Difícil es que salga la murga alegre sin importarle el rumbo, sin saber que sigue, que viene y cuando terminará. Difícil es luego de eso juntarse, hablar, discutir, escucharse y ver que al final la mayoría quiere viajar, aventurarse a compartir carnavales propios y ajenos que, al querernos darnos cuenta pasan a ser la misma vida que se va convirtiendo toda en una misma fiesta de carnaval.
De a poco va pasando el febrero de momo, el febrero de corsos, pero la murga siempre tiene algo pa después, algo de donde agarrarse para seguir... y es que marzo nos quiere recibir en bs as, en el corso de los que que y volveremos a rosario pasando por el 10 de la Grieta y la frutilla del postre, el moño de este momo 2008 será el primer corso de okupando en su plaza, en su barrio, con nuestra gente que es de todos lados.
Las cosas son difíciles, la gente es difícil... porque un día todos podemos ser unos caras de verga y al otro todo puede cambiar, o yo puedo cambiar (por lo menos la cara) y volver a creer en las caras de las gentes, en el juego de las caretas y ver que aquellas caras de verga no son otra cosa que hombres con polera que no se animan a desarroparse, no se animan a sentir el fuego de aquel momo que le pudo a la lluvia y murió, para volver a nacer, para volver a morir.
Sé q es difícil, vos lo sabes, pero cuando suena el bombo y okupando controla el ritmo, momo se nos despierta no hay nada más q hacer.
EN COMÚN
...........................
Espacios que nos contienen,nos transforman, nos hacen ser. Lugares de los que nos apropiamos y le imprimimos un valor sentimental, íntimo, a tal punto de organizar nuestros días alrededor de él y de eso que hacemos y encontramos ahí. Y en ese rincón del planeta donde crecemos, construimos, destruimos, transformamos, pintamos,etc., nos conocemos, nos unimos, nos queremos, nos detestamos, nos confundimos, nos peleamos, nos enfiestamos y más; por lo cual convivimos, en comunión, en comun-idad...pero hay algo que falta, que busca encontrar su lugar, y es la COMUNICACIÓN. Algunos dicen que tan sólo es el intercambio de enunciados, otros, tiempo atrás, pensaban q el sistema consistía en el tan conocido “emisor-receptor”, descartando tantos factores y actores del proceso en cuestión. Y es hoy, el miércoles, mañana, que nos vemos a la cara, a los ojos y nos sabemos cómplices de un momento, un sentimiento, una experiencia, pero, otras veces, ciertos ruidos, interferencias en el andar llevan a no saber escuchar, a confusiones, mal entendidos, acusaciones q no hacen más que distorsionar los objetivos. Siendo las palabras una arma tan importante, cómo no usarla para seguir haciendo el camino juntos, viendo lo bueno y lo malo, lo q va bien y lo q no; no para que estén usadas en canciones y luego se contrarresten en nuestros actos, para lanzarlas al viento y se pierdan en el olvido. Lo cierto es que mucho nos falta pero algo mucho más fuerte nos hace seguir, y eso hay que explotarlo; aprovechemos a full los espacios, lugares, los momentos, los encuentros, las reuniones, sin olvidar que somos todos iguales y buscamos respeto, tons. respetémonos y ganémonos el de los de afuera, el del público. Pongámosle un poquito más de esa fuerza q nos surge improvisadamente cuando parece todo desmoronarse y tiremos, tiremos juntos, q si uno afloja el otro ajusta, pero no soltemos, porq sino, nos vamo’a la B.
Y otra vez el Indio vuelve, pero no a Córdoba, sino a Okupando...

CHE ESTANDARTE
....................................

Che estandarte!!
Dos cerebros en llamas
4 manos mágicas
te fueron pariendo,
de a poquito
(Sangre caliente de siempre)

Terminaron de parirte;
Un 6 de mayo naciste,
Gritando “estoy vivo, sí, vivo”

Caíste en mis manos veteranas
Pa’revolearte,
Cual rayo multicolor.

Che estandarte!!
Sos mi elixir de vida,
Manifiesto en dulces tragos
(de Fernet con coca-cola)
Tus mamis,
La Pato y La Negra,
Te ven pintón,
Y se les pianta un lagrimón.

Destellás en sus pupilas,
VOS SOS DEL MURGÓN!!
(¿Cuál es?¡¡SÍ!!¿cuál es?)
CUMPLE
..........................................
El próximo sábado casi domingo 9 de marzo, a las 00 hs hay festejos de cumpleaños de dos murgueras que han nacido el mismo día.
d la gabi y la naty en lo de la naty. Traete lo que vas a tomar.



SALIDAS
..........................................
CONFIRMADAS
* 29/2 y 1/3, viernes y sábado. La murga los Que Quedamos de la localidad de Ituzaingó nos hizo llegar la firme invitación para participar en sus corsos con motivo de su 8vo cumpleaños y de paso hacer también algunas presentaciones más en corsos aledaños.
* 8/3 Carnaval Nº10 en la Grieta. Como todos los años la grieta hace su carnaval. Ya estamos invitados, seguramente nos iremos del ensayo tipo 20hs. pa llegar a las 20.30 allá.
* 15/3 Corso de okupando!!!!!!! A laburar que sale, che! Ya esta confirmadísimo todo, solo falta pelearnos un poco más y laburar un montónazo por eso que queremos llamado “carnaval”.

A CONFIRMAR
* Abril en Mar del Plata. Cada vez más firme la invitación para ir a mardel a la movida de “Correla que va en chancletas” que organizan “Los murguientos”, alta murga marplatense. Estaría bueno decidirnos con tiempo, no?




okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 85 23/2/07

Siempre me caractericé por empezar deportes q si bien me gustaban abandonaba a los pocos meses q iniciaba el “entrenamiento”. En algunos duré más en otros menos -al igual q en las relaciones amorosas-. Y ahora me veo acá, escribiendo para un espacio q tan sólo es catarsis, diario, reflejo de lo mío, de lo nuestro, para q no desaparezca, para q no deje de ser parte de lo q invade todos los recovecos de mi ser. Y ahora me veo acá, superando los dos o tres meses q solía durar en cualquier deporte o con cualquier relación, y me doy cuenta de q estoy sumisa a su encanto, a sus imperfecciones, de q la amo y día q pasa más lo hago. Porq no es sólo estar feliz cuando ella lo está, es ser parte de la tristeza y remendarla, acompañarla, seguir construyendo en y con ella. Me enamoré y pa el 14 no la saludé, pero es q a veces siento-la mayoría de las veces- q en la murga no existe el tiempo, o es un destiempo, alter tiempo, de un segundo mundo, q me conecta con la realidad desde otra perspectiva. Q me muestra el carnaval y me explica los imponderables desde el lugar de la alegría. Creación de un nuevo lenguaje, donde todos somos iguales, donde el abrazo y el beso, el trato familiar encabeza las relaciones. Es un estar, triste y alegre, adolorido o lleno de energía, falto de dinero o con una fortuna pa compartir, es decir, no importa cómo andemos mientras estemos, los unos con los otros, afrontando lo q se venga sin olvidar lo q pasó.
Y así esta sentimentalista, q siente ya q cansa, quiere dejar sólo una cosa más, y es sencillamente q esto q hacemos entre todos, q día a día luchamos porq vuelva el Feriado, ese carnaval q llevamos en la sangre, fue, es y será uno de los grandes tesoros q el pueblo tiene y no lo puede perder. Por eso sigamos, q nada puede contra nosotros.

De un indio poeta…
SIMPLEMENTE MURGON
………………………………

Okupando murga,
sabores alegres,
venas clientes,
en barrios,
castillos enlatados.
Okupando voz de los sin voz,
sombra milenaria
de los sin nada,
murgón dignidad sin venta,
bandera por libertades.
Okupando rebeldía sin fin,
levitas mojadas
en luchas sin final.
Hay murgón canta baila
pa los caras sucias,
esos son frutos vivientes
de verdades por venir, si por venir

UN POQUITO DE HISTORIA…
…………………………………..
En un txt de la Fac.,el crítico ruso M.Bajtín, habla del escritor francés Rabelais, quien, desde sus orígenes se dedicó a trabajar profundamente con lo popular. Derivando así en su análisis sobre el carnaval y todas las actividades, encuentros, comidas y lenguaje q en éste se generaban. En el mismo,cuenta lo q el carnaval significaba para el pueblo: un lugar de igualdad, donde las jerarquías “oficiales” no existían y el trato era puramente familiar. “El carnaval no pertenece al dominio del arte. Está situado en las fronteras entre el
arte y la vida. En realidad es la vida misma, presentada con los elementos característicos del juego.[…].Los espectadores no asisten al carnaval, sino q lo viven, ya q él está hecho para todo el pueblo.”
La eliminación provisional de las jerarquías entre los individuos, creaba en la plaza pública un tipo particular de comunicación; formas especiales del lenguaje y de los ademanes q abolían toda distancia entre los participantes. En cierto modo constituía una parodia de la vida ordinaria, como un “mundo al revés”, donde bufones abrazaban señoras, niños charloteaban con jerarcas distendidos; LA RISA ERA SU LENGUAJE y aquel q no lo quisiera hablar dormitaba en su casa sin poder chistar.

LLEGAN SALUDOS DEL FONDO… DEL MAR
…………………………………………………….
hola ola ola y salgo del mar pa escribirles unas lineas... en verdad no vine a eso, vine a ver noticias del abuelito campanense. ¿nos vemos alla?la cosa q empeze obviamente a urguetear en los rincones murgueros y vi q la murga sigue, q los murgueros se van, hacen sus andanzas, siguen haciendo murga por ahi para volver a juntar fuerzas okupando levitas, okupando plazas, okupando corsos...
vamos che!!! ponganle pilas y q, sorprendanme... mandanme el infoku!!!!! (mal ahi las concubinas).se me chispoteo....aca esta todo bien, el tiempo, la arena y el agua salada abundan. alaia esta hecha una rrpp, no para de hacer relaciones sociales, salvo con el mar con el que quedo ofendida luego de ser empujada y tirada de culo al pisho. de a poco se van reconciliando... murguea sola por la playa y por la calle con cualquier ritmo... todo es murga a la hora de bailar, para ella.si lo ven a sebastian diganle que lo espere en la plaza para cantar... ¿sale la despedida nueva de la pichu pal corso?¿llegó alguna noticia de lo de pocho?vamos a ir a la grieta????ya fue, me engancho y no puedo parar....chau, ola ola ola y vuelvo al mar.
CORS-OKUPA-DO
……………………
Los días corren, el tiempo nos chifla, las murgas se suman, la gente reclama…Se viene el corso de Okupando, nuestro primerísimo corso, y hay pa hacer…UUUF!!!Buffet, Publicidad, decoración de la Plazurri, permisos, invitaciones, murgas, FIESTA!!.,..Se hace en el club Italiano??Van Los Perro?? Miércole q los miércoles vamo a tener q coordinar más de lo q ya estuvieron-le unos cuantos. Se viene con todo!!!se viene Okupando okupadísimo!!

SALIDAS
..........................................
CONFIRMADAS
* 27/2, miércoles. Carnaval en Ludueña. Plaza Pocho Leprati. Sabemos que como todos los años nos invitan y participamos.
* 15/3 Corso de okupando!!!!!!! A laburar que sale, che!
*Cierre de colonia de vacaciones en Villa Diego: Domingo 24/2. Hay q ir sin prepararse pa hacerlo alla y mostrarle a los pekes cómo está formado el ritual murguero.Hr a confirmar.
* 29/2 y 1/3, viernes y sábado. Corso cumpleañero de Los Que Quedamos de Ituzaingó. Invitados a éste y a corsos aledaños.Nos esperan con el morfi al parecer.
A CONFIRMAR
* Abril en Mar del Plata. La Caro trajo la invitación para ir a la movida de “Los murguientos”, alta murga marplatense.
*2 o 3 de marzo nos invitaron a participar en una movida en Nuevo Alberdi, organizada por los chicos de G.I.R.O.S
DE YIRA YIRA
* 8/3 Carnaval Nº10 en la Grieta. Como todos los años la grieta hace su carnaval. No nos ha llegado más que la fecha. ¿Nos invitaran?

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

viernes, 23 de mayo de 2008

INFOKU ® 84 15/12/07

DÍA DE CEBRA
A todos esos días en q nos pintan los “rayes”,en donde nos dan ganas de llorar porq un pajarito perdió su Vocación,de irnos lejitos,de no encontrarnos con nadie,de tomarnos todo,de comernos un helado con mucho de todo para desp despanzarnos con unas buenas porciones de torta de chocolinas; días dnde la cabeza parece xplotar y es tan sólo la sugestión q nos generó ver una mala peli bizarra, dnde queremos gritar muy fuerte y putear a todos porq nos acabamos de dar cuenta q cosimos mal un botón o nos pegamos el codo contra la mesa.Días donde el tan sólo pisar algo desagradable, un dolor de hombro o una mala tecla presionada nos hacen querer soltar todo y largarnos.A esos días q los hombres se lo atribuyen a una mala racha de su equipo (de fútbol, básquet, etc) y las mujeres a la-posible-venida de “Andrés”-no el verdulero/electricista/murguero-, yo, La Niña Caro, y en virtud de lo antedicho, los declaro y decreto: institúyase, el día de Cebra. Ordénese, regístrese, publíquese, archívese.
Y el martes me encontré siendo cebra, siendo Graciela-la bruja del 78 de ntra vecindad-, y arranqué para estos pagos puntanos, q me llevaron a la bella ciudad desde dónde me leen, q día a día me enamora más, pero al mismo tiempo me enloquece de a poco. Murgueros, gracias por lo del domingo, por lo de antes, por lo q se viene, por los ensayos, por las fiestas, por las enseñanzas. De un extremo al otro, Okupando nunca deja de ser la meta y el fin. Banda de obstáculos nos quedan por cruzar, enfrentar. Me vine a recargar pilas para saberlos ayudar y acompañar en esto q día a día construimos todos juntillos.
Bezasos y q disfruten de este InfOku Nª84, edición viajera.
LO MEJOR PARA EL FINAL
.................................................
No cabe mejor dicho para Okupando, o al menos para esta situación, porque la murga se hizo esperar y a la presentación del domingo llegó un poquito más tarde, tanto así q una comparsa quiso nos pasarnos por alto, pero no!!Ahí estaban, medio contingente de murgueros dispuestos a arrancar mientras los otros colgados iban cayendo.
Entre nieve loca q cegó a un par de Okupas, una Alaia temerosa de lo q el Indio con estandarte le podía llegar a hacer y un padre buena onda disfrazado de payaso q llevaba orgulloso un cartel por el feriado de Carnaval, la presentación por no-sabemos-exactamente-cuántas cuadras logró llevarse adelante…porq de atrás nos empujaban los organizadores partidario, al parecer, de las “finolis” comparchas.
Tras galera expuesta a jurado, con buen recibimiento por parte del público que, a lo largo del desfile, titubeaba entre aplaudir o tirarnos nieve; se produjo una ágil matanza q llevó a continuar con el avance. Finalmente, desp de los revitalizantes sachés de agua fresca, cerramos la presentación con una matanza q llevó a connotaciones equívocas, desesperando a la gente al sentir un par de tiros y móviles policiales en acción.
Conclusión. Hemos crecido y eso se nota, pero no creamos q ya está todo hecho, falta, y mucho…Y no siempre lo mejor va al final, no siempre hay necesidad de hacernos esperar, de vez en cuando podemos aprovechar para sorprender y de pronto, llegar temprano, madrugar, abrir la puerta cuando nos toquen el timbre y no esperar a q la forcejeen para disponernos a sacar la llave.

¿TODO EL AÑO CARNAVAL?
………………………………….
¿Te mirás la caripela todos los días en el espejo y te hacés acordar que hoy también es Carnaval? Bue… x lo menos pa reventar un granito y decir “Uuu… que granito con explosión que emociona… como el carnaval”. Mmm… pero sí pasa que vas todos los sábados y algunos miércoles y ahí decís “Seee (al estilo Cuacuex) esto es carnaval!!” ¿Sí? Xque si no nos hacemos acordar nosotros mismos lo que nos decimos entre todos ¿deja de ser? Lo que sí sé, es que cuando explotamos todos juntos, al que está cerquita lo salpicamos con los gotones carnavaleros que nos brotan del cuore (algunos con más olorcito que otros) y que no hay forma de escaparse de esa adrenalina que hasta al más cara de estatua le hace mover el piecito… y sí chichis, nosotros hacemos eso, con el todos juntos que es Okupando y eso me hace pensar si nos damos una idea de ¡LAS! Cosas que podríamos hacer si nos ponemos entre todos. Pa agitar siempre hay alguna, depende de nosotros agitarla. Y están los viajes, y están los corsos, y están los vecinos y están los pibitos que ya nacieron con el carnaval adentro (y son el bajar la cabeza y el convertirse en filitas de ovejas laburadoras lo que nos va sacando de a poquito el bombo que relincha desde que nacemos) y está ella… la Memoria, que de un bofetón nos va haciendo recordar las cosas que ya llevamos con nosotros adentro y que las cargamos pa
cada lugar al que vamos. ¿Vamos? Xque ustedes me enseñaron otra fiesta, la de todos los días y ahora no pienso parar.

GRACIÁ DIÓ
………………
Y pensé q este infOku iba a ser un relleno de espacios vacíos con contenido poco pertinente, con poca “ondina” diría la cordobeza. Pero por suerte pensé mal, por suerte temí de gusto, y es así q en esta edición no cabía todo lo q había pa poner. Por esto es q le anexo la canción criticona de la Pichulina y los poemas del Indio murguero quedan para la próxima impresión.
Espero q ande todo más q bien, por estos lados cada vez mejor.
FELIZ CARNAVAL MIS HERMOSOS OKUPANTES!!!
SALIDAS
..........................................
CONFIRMADAS
* 27/2, miércoles. Carnaval en Ludueña. Plaza Pocho Leprati. Sabemos que como todos los años nos invitan y participamos.
* Carnavales municipales. Tras una apresurada pero exitosa salida el domingo pasado, nos queda la de este Dom 17/2 TEMPRANO en Pellegrini y Avellaneda.
* 15/3 Corso de okupando!!!!!!! A laburar que sale, che!
*Cierre de colonia de vacaciones en Villa Diego: Domingo 24/2. Hay q ir sin prepararse pa hacerlo alla y mostrarle a los pekes cómo está formado el ritual murguero.Hr a confirmar.
*Cumpleaños a la vuelta de la casa de la Negra 1ro de mayo al fondo: La Negra propuso ir antes a comer a su casa

A CONFIRMAR
* Corsos de Campana. Queda el prox sáb 23/2. La movida sería q el q quiera ir vaya, pero no como murga en sí.
* 29/2 y 1/3, viernes y sábado. Corso cumpleañero de Los Que Quedamos de Ituzaingó. Invitados a éste y a corsos aledaños.Nos esperan con el morfi al parecer.
* Abril en Mar del Plata. La Caro trajo la invitación para ir a la movida de “Los murguientos”, alta murga marplatense.
*IL DINA propuso a la murga participar de una nueva movida en la zona Industrial para hacerle el aguante a la gente de Gafa. La hora sería a las 6 am o a las 15 pm, horarios de cambio de personal.

DE YIRA YIRA
* 8/3 Carnaval Nº10 en la Grieta. Como todos los años la grieta hace su carnaval. No nos ha llegado más que la fecha. ¿Nos invitaran?

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas

INFOKU ® 83 09/02/08

Quedo chico el 82 para todo lo que dejo el precarnaval, quedan chicos los infokus pa todo lo que pasa en la murga... pero bueh, la idea es poner algo de todo lo que pasa. Sin embargo quedó algo afuera que creemos debe quedar registrado, algo que nos enseñan como educación, pero que lo decimos con emoción, algo que necesitamos escuchar y/o decir aunque parezca que no haga falta decirlo y/o escucharlo, algo que pretende tener en cuenta al otro.
Gracias.
A todos l@s murguer@s de okupando por hacer fuerza para esta fiesta, al gran Roger por estar más alto que todos y agitar más que ninguno, a Miguel por gestionarnos la luz, a la murga “Somos los que somos” por su canto, sus niñ@s y ayudarnos con esta fiesta, a la murga “Caídos del puente” por caer e improvisarnos su presentación y por enseñarnos la permanencia, a Claudia y la Nanu por estar ahí, atentas a lo que necesitamos, a Molly y al Fabri que se vinieron de Sta Fe a vivir bien de adentro este pre prometiendo regresar, a Waly que se vino de Suardi (capital del murguero) sumándose a las filas de okupando, a la Naty y la Eve que nos sorprendieron (por no carse) en sus números de tela, a la dueña de la tela (que como no me acuerdo el nombre la vamos a llamar poner Es-tela), a los compañeros de plaza como lo son los skaters, los bikers, los rollers y a las personas que viven en la punta de la plaza y por último (olvidándonos quizás de alguien) a los vecinos y público presente que nos demostró que el carnaval sigue presente en el barrio.
Ahora vamos por el corso... acá bien podría terminar de escribir, pero queda espacio y me sale decirles que no dejen pasar todas las locuras que se les pasan por la cabeza para hacer de este corso un lindo, divertido, alegre, sorpresivo, innovador y flashero carnaval.
DESDE ADENTRO
..........................................

Tengo sueño y los párpados se empeñan en cerrarse. Pienso en lo q tenemos q hacer, en lo q tengo q hacer-y cuantas veces me quedo sin hacerlo-. No es nada pero tampoco es mucho, es eso q nos va a llevar un paso más cerca de lo q queremos, de aquello por lo q luchamos...¿Y por qué luchamos? Por una permiso q nos permita seguir ensayando en la Plaza, por otro q nos deje volver realidad nuestra idea del propio corso, por reuniones donde fortalecer el movimiento murguero rosarino-bastante dejado de lado-, por el FERIADO...pero hay algo q, creo, queda pendido de un hilo y de vez en cuando nos acordamos, y es ese algo por lo q luchamos, como murgueros de Okupando, y el trabajo desde adentro en todos los aspectos. Por ej, como ya mencionó mi compañero redactor, el Pre-Corso fue un claro ejemplo de cómo juntos podemos hacer CARNAVAL, compartirlo y construirlo con la gente.
Cada uno y todos juntos hacemos esto q nos enamora, nos atonta, nos confunde, pero crece. Mera reflexión. El tiempo empieza a correr distinto, los vientos de cambio se empiezan a sentir, ahora nos queda no dejar de sonreir y esmerarnos en perfeccionar lo q tenemos y lo q no, inventarlo. Ahora a calzarnos las zapas, las alpargatas, las levitas para mañana mostrar q la murga no para más.

DESDE LA DOCTA
..........................................
Las plazas son miles, la policía q intenta convertirlas en salas de espera no es tanta y los murgueros q buscan okuparlas están plagando tantos rincones que ni siquiera nos lo imaginamos.
Extrañando nuestra plaza de pastito, cemento y rueditas de diferentes estilos, fui en busca de otra de las miles en Córdoba. En la Velez Sarfield el martes 5/2 se convocaba a todo murguero a participar de una marcha hasta la muni en busca de hacer sonar nuestro Feriado de Carnaval. Tipo 18 empezaron a aparecer bombos con platillos y pantalones coloridos; los encaré de pechio diciendo “Hola, ¿hoy hay murga?” y sí sras. y sres…. Marcha al final no fue, porque éramos unas 30 personas, 2 bombos y 1 redo, pero nos hicimos escuchar… se bailaron matanzas, se despedazaron levitas, se achicharraron patas descalzas y se cortó un pedacito de la avenida al frente del chopin patio olmos, pa que todos los bondis empiecen a tocar bocina.
Antes de empezar, hubo ronda gral pa charlar de los corsos que hay en Cba, q a diferencia de acá, son organizados x c/murga de c/barrio. Solo 1 lo hace la muni y participan comparsas, con 1ª murga nomás xq es la q labura en el barrio con comparsa, y no tenían claro si se cobraba o no. Otra cuestioncita q me pareció loca (y conocida) es q la gentusona murguera no se conoce muy del todo (eso me pareció a mí). La murga se organiza a nivel regional, c/lugarcito, ciudad o pueblo, q no está lejos de la capital, tiene su murga y se encuentran más q nada con la gente de la Revuelta Murguera q intenta juntar desde ese espacio, pero cuestión q acá la movida se organiza entre quienes quieren organizarla y listo el poio.
Y acá se viene la bombucha poderosa. En esta plaza me encontré con Marcos de Suardi, el duende murguero y barbudín que habla despacito, y me estuvo contando q hay gente pensando en Rosario como punto de encuentro de las murgas santafesinas… je… si si, leyeron bien… no sólo pa discutir el proyecto de ley de carnaval, sino también para encontrarnos y empezar a movernos juntos, y okupando… esteee, como queee… ¿sabían que nos están proponiendo que nos pongamos las piletas para encontrarnos en nuestra casa? Es como jugar al rinraje pero sin que raje nadie, los únicos que podríamos rajar cuando escuchemos el timbre que está empezando a sonar como rumba, somos nosotros… ¡¿nos quedamos?! Taría de bueno abrir esa puertita che….

SALIDAS
..........................................
CONFIRMADAS
* SUSPENDIDO 9/2, hoy sábado. En la carpa de los trabajadores despedidos de Bambi y Bricket luego del ensayo. SUSPENDIDO
* 10/2, domingo. Carnavales municipales Zona Sur (S. Martín y Uriburu). Juntada a las 18 en la plaza. Vamos en bicis, autos y/o motos, y sale un flete para los instrumentos y algunos murgueros de a pie. El flete sale de la plaza a las 20hs puntual.
* 17/2, domingo. Carnavales municipales Zona Oeste (Pellegrini y Avellaneda). Nos juntamos a las 18 para salir de la plaza todos en flete a las 20hs. puntual
* 24/2, domingo. Cierre colonia en Gálvez. Salimos en 2 trafics desde la plaza. Hora a confirmar por el Gero.
* 27/2, miércoles. Carnaval en Ludueña. Plaza Pocho Leprati. Si bien aún no ha llegado la invitación formal, siempre participamos.
* 15/3 Corso de okupando!!!!!!! A laburar que sale, che!
A CONFIRMAR
* Corsos de Campana. El sr Abuelo se ha comunicado, ahora con la Pato para que decidamos ya si vamos a Campana el Sábado 17 o el 23 para presentarnos en los corsos de Carumbe.
* 29/2 y 1/3, viernes y sábado. La murga los Que Quedamos de la localidad de Ituzaingo nos hizo llegar la firme invitación para participar en sus corsos con motivo de su 8vo cumpleaños y de paso hacer también algunas presentaciones más en corsos aledaños.
* Abril en Mar del Plata. La Caro trajo la invitación para ir a la movida de “Los murguientos”, alta murga marplatense.
DE YIRA YIRA
* 8/3 Carnaval Nº10 en la Grieta. Como todos los años la grieta hace su carnaval. No nos ha llegado más que la fecha. ¿Nos invitaran?

okupandolevitas.atspace.com www.fotolog.com/okupandolevitas