lunes, 4 de febrero de 2008

INF-OKU Nº 19 18/11/06

MADURA infNokAuT

Ya he pasado la mayoría de edad y, a pesar de que este suceso ha pasado para todos
inadvertidamente, como adulto que me siento vengo con una propuesta concreta y acorde a
mi estadio de madurez. La propuesta consta de sumar ya mismo, es decir ahora, un día más
de encuentro y que este día sea utilizado para 2 cosas: la 1ra, hacer una breve reunión para
ver el tema organizativo de la fiesta y la 2da, es la fundamental y sería la de ensayar el
espectáculo - en estas 2 semanas que vienen ver que vamos a hacer en La plata y luego
armar el del carnaval que se nos viene -.

Esta ha sido mi propuesta, fruto de mi madurez, la cual tiene como sustento extra la cuestión
de que últimamente los sábados se vienen dando consecutivas salidas, las cuales (si bien
le hacen muy bien a la murga) le sacan ensayos a la agrupación.

Luego de hacer este análisis a solas me dije, como diría Berugo Carambula; alcoyana -
alcoyana, al darme cuenta que había coincidencia.


Y usted se preguntará ¿cuál es la coincidencia?....


En ese momento es que me perdí y me di cuenta que quizás he crecido muy rápido, que
aún me falta madurar más y sobre todo que no por mucho madurar se amanece más
temprano.... Y me pregunte.... ¿qué lleva al hombre a simular que esta revisando la basura
mientras orina detrás del contenedor (si, el verde de tapa azul)? ¿Es acaso más
desagradable y perturbador a la vista y al pensamiento de la gente ver a un hombre orinando
que a un hombre revisando la basura?

HACIENDO FIESTA.............................A 13 días

Hoy sábado, según nos informa el area de publicidad, a cada murguero q` se haga presente
en el ensayo se le entregará 1ª hoja con los volantes de la fiesta la cual deberán fotocopiar.
Además quien tenga contacto con algún medio de comunicación no deje de pasar la data de
la fiesta para que sea difundida (el volante puede hacer las veces de gacetilla).
Con respecto a las otras areas (Sonido y espectáculo, Bebidas y hielo, Música y DJ,
Decoración y Limpieza) les solicitamos que nos hagan llegar sus inquietudes y necesidades
para a través de este 1/2 informar al resto de los murgueros/as.

LA PLATA NOS ESPERA
Se ha confirmado el bondi pa` viajar a la plata, es un cole de 50 asientos compartido con los
caídos del puente y hasta el momento tenemos 30 lugares de los cuales ya hay reservados
15 asientos. El resto de los asientos libres serán asignados a los primeros en reservar lugar
hasta llegar a la cantidad de asientos disponibles. Cabe aclarar que se nos ha informado que
el colectivo cuenta con los papeles y permisos correspondientes para viajar a La Plata.
Si queres viajar tenés que dar $20 a la Pato (con $5 se reserva el lugar) de la manera que
más comodo te sea, hasta el 30/11. Para los invitados (no integrantes de okupando levitas)
cuesta $45, lo que incluye pasaje de ida y vuelta, algún lunch a bordo y un techo pa` dormir
Como ya deberían saber salimos luego de la fiesta y volvemos ... vaya uno a saber cuando.

ENTREVISTA
Hoy les dejo con otro caballero de esta murga del cual no podemos hablar.

1- POR QUE SOS PARTE DE OKUPANDO? 1 A- QUE TE GUSTA DE LA MURGA?
1.Me encanta expresarme, mover el cuerpo, bailar, jugar, decir, hacer, transmitir. En la murga
encontré un grupo de gente al cual me adapte ya que comparte una energía tremenda.
Encontré amigos/as y grandes copmpañeros/as de vida y un lugar desde el cual se pueden
potenciar un montón de cosas personales y sobre todo grupales. Creo que soy parte de esta
murga porque es un gran lugar que estamos construyendo día a día en el cual me divierto,
me ayudan, me quieren.....que más se puede pedir!

2- QUE NO TE GUSTA DE LA mURGA?
2.Esta pregunta me hace pensar en que más se puede pedir....quizás falte un poco de
tolerancia y trabajar más la cuestión de crear hábitos más contundentes de trabajo y esfuerzo.
Esta bueno entender que para poder hacer cosas que nos gustan hay que hacer otras
sumamente necesarias que tanto no nos gustan. Entiendo que ambas cosas requieren
mucha energía lo cual no es fácil. Pero lo que no me gusta es que se bajen los brazos,
mientras sigamos soñando y yendo pa` delante esta todo bien.

3- QUE LE SOBRA A LA MURGA?
3.No se me ocurre nada en concreto, pero creo que el mismo transcurso de los años
acompañado de trabajo, esfuerzos y sueños utópicos va a pulir lo que esta sobrando.

4- QUE LE FALTA?
4.Lograr q` la gran energía que se mama en la murga se transforme. Esta claro q` la murga
tiene un aura enérgica que se da espontáneamente, pero a la hora de asumir
responsabilidades es como que se diluye.Creo que a esta murga le cuesta y falta hablar
más y trabajar en pos de una organización que facilite las cosas.Pero ojo que sé esta
trabajando duro y salen cosas muy buenas.


5- Como te GUSTARÍA ENCONTRARTE a VOS (Murguero) y a la MURGA EN 2-3 Años?
5.En lo personal me gustaría tener + desarrollado el baile, sabiendo tocar los instrumentos
(por lo menos el bombo y el zurdo) y llenar la levita de apliques. En lo grupal me gustaría q`
estemos hermosos, que hagamos un gran espectáculo y que sumemos gente, ojalá
seamos 50 personas firmes de acá a 2 años.


6- UN MENSAJE PARA LOS MURGUEROS/AS QUE TE ESTÁN LEYENDO?
6.A no bajar los brazos che! Hay que luchar por nuestra murga, por las murgas, por el
feriado de carnaval y por la concha de su madre! Pero no nos olvidemos q` en el transcurso
de tantas luchas es fundamental nuestro bienestar, alegremos a la gente, alegrémonos
entre nosotros, querámonos, regálenme cosas, cuídenme a la nena.

Hagamos de este hermoso lugar un lugar más hermoso, un lugar como para pasar la vida.
Con alegría che!!!!!! Ah, y gracias por todo.

SALIDA

*25/11 Monumento. Aniversario Madres de Pza de Mayo. Más info con el gero/jero/elderasta

No hay comentarios: