lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº54 21/07/07

INDIGENTE
..........................................
El tipo llegó en medio de la reunión. Como siempre intentó romper la charla, lo que se dice llamar la atención. Su nariz desviada y aplastada, fiel y claro testigo de los cachetazos que la vida le ha dado, se entrometió en la ronda, esperando su turno, para darnos unas palabras.
Ya se había deshecho de su “equipo” (entiéndase cama móvil) cuando nos dio las “gracias por pensar en los demás”... De un instante al otro la murga paso a ser público y el indigente gente, artista callejero, que se nos brindó de cuerpo entero entonando melodías románticas, por momentos a ojos cerrados, dejando escapar sus espontáneas carcajadas al percibirse entreverado en sus 4 lenguas, la rusa, la argentina, la callejera y la de la uva uva uva.
Movimientos sexis, golpes de caderas; El show fue para todos, inclusive para la enredadera que nos hace de techo en alguna que otra llovizna. Todo esto en medio de los flashes de las cámaras.
Los pasajeros del 138 que paso en ese momento se llevaron esa postal... plaza, ronda, (indi)gente, palmas, risas...
Y Mateo se fue y nos dejo por su soledad, y todos nos dejamos y nos fuimos con nuestras soledades, porque somos nosotros parte de la gente que los índices del INDEC llaman indi-gentes...
Parece que la realidad va tomando distintas formas, parece que a la realidad le gusta la plaza y parece que la murga esta dispuesta a recibir la realidad cuando viene de visita por la plaza... porque ya son parte de nuestros “reales” recuerdos los niños aspirantes a..., los agentes en busca de..., aquella trompeta que..., los hip hop-eros diciendo..., los negros que escaparon de..., los skaters, bikers, rollers, capoeiristas, comparseros, futbolistas, niños, novios, creyentes, locos, borrachos, murgueros, gentes, gentuzas, gentokus y gen-tukas.
Por suerte, la realidad, no siempre viene uniformada...

HOGAR DULCE HOGAR
..........................................

Nueva semana, nueva reunión. ¿y dónde se hacía esta vez? El miércoles en lo de La Caro, es decir, en lo de “moi”. Y así fue q conocieron mis apocentos, mezcla rara de departamento “moderno” y casa de estudiante(de lo cual tiene muy poco o casi nada). Se juntó la murga en la cocina, chiquita pero funcional a la O.R.G.A.N.I.Z.A.C.I.Ó.N… discutimos como nunca antes se había visto, o al menos yo no había visto… desde el ensayo de ayer-ya pasado el día del amigo, ah, por cierto ¡FELIZ DÍAAAAAA!- hasta la convocatoria a vecinos, próximo encuentro de murgas, etc., pasando por Suardi, instrumentos, ESPECTÁCULO…La verdad, q muy buena reunión…Entre mates amargos, un termo de juguete, las facturas de la Naty, mensajitos entre nosotros-como si sobrara la plata-, comentarios de la Negra, los lentes del Laucha, la llegada de Belén con las tan esperadas tarjetas, las ganas de la Pato de decir una glosa, una heladera q de un día pa el otro pegó el estirón, el teléfono de la Cuá y mis no comentarios, la reunión se fue dando sola…Fue así q de ella salieron muy buenos resultados, q hoy, en “asamblea” vamos a discutir.
Muy contenta de haber recibido a los murgueros en casa y por una próxima juntada en este “muy lindo” dpto. termino de redactar estas improvisadas pero sinceras palabras pa darle lugar a lo q vendrá después.
Con muchos besOKUs pa mis amigos murgueros me despido, anhelando una comidita en mi “house”, dejando de lado a mi compañero de vivienda y deseando hayan pasado un muy BUEN DÍA DEL AMIGO.

La Niña Caro

YO LES DIGO...
..........................................
Ya se escuchó decir alguna vez a alguien “hay un día pa todo”. Si hasta esiste el día de la marmota... pero este día del amigo se paso de complicau y subjetivo (robando un poco de subjetividad a la niña Caro). Porque fijate vo que te llagan mails, mensaje de celu, abrazos, besos y saludos inesperados y no llegan esperados, o a quien no le paso encontrarse con algún transeúnte y no saber si decirle “feliz día” o “como va” con cara de ta todo bien pero.... A ver? definime amigo. Porque hay amigos de muchas clases, están los amigos de, los para, los del, los que, los con quienes, los cuando etc, etc. Mirá toy pa escribí un libro “Teoría del Amigo. Tipos y clasificaciones”; digo como pa facilitar la situación. En mi corazón hay lugar pa tuitos, hay lugar para muchas personas que se relacionan de alguna u otra manera con mi ser, pero no me inflen las bolas pidiéndome que explique cuanto lugar hay pa cada uno... “y mira a vos te hago un lugarcito en la vena aorta, si te portas bien te paso al ventrículo derecho”. Y el perro? No era el mejor amigo del hombre? Y la mujer? Que se compre un gato? Porque yo siento amigo a un Inodoro Pereyra con el cual he compartido momentos más que agradables, casi orgásmicos, porque se ha metido en mi corazón hasta con Mendieta (el perro) y ahí se coló el Negro que los parió... Y la murga va de aurícula a ventrículo, corre por las venas y tapa las arterias; desparramados, solos, en grupos, andan los murgueros.
Y está la que entra como una puteada, te puede caer para el orto o te puede dar la mayor de las guasas ternuras. Esa es la Belén, que se nos va pa la Barcelona, y dicen volverá tetona.
Así está mi pensión, digo corazón, llena de gente que puede ausentarse, irse hacia lugares con su ser a cuestas... pero parece que el independizado conserje de mi corazón no deja salir a cualquiera así como así; así como también restringe la entrada, aunque pa mi, parece ser mas duro pa dejar salir que pa dejar entrar... Gente q todos los días estará en mis luchas, aunque ni yo lo sepa, gente... yo les digo mi gente.
INVITACIÓN
..........................................
Nos ha llegado una invitación para participar de los festejos del día del niño en zona sur, bien al sur, el 4 de agosto de 10 a 15 hs aproximadamente. La idea es ir a jugar murgueando con los niños en su día, intentando transmitir esto que decimos sentir al hacer MURGA.
Aclarando más, esto no es una salida, no hay que ir con levita y si bien la murga resolvió participar, va el que quiera y pueda. Es sábado, y luego de allí los que vallan se dirigirán a la plaza al habitual ensayo.

DESDE UN FOTOLOG
..........................................
En un principio este espacio iba a estar compuesto por escritos robados a fotologs, porque vi cosas muy compartibles con la murga en su conjunto. Pero me pareció un hurto, así que espero que no se olviden del infoku! Y solo aclaro algo que no merece aclaración pero, cualquier huevada que tengan ganas de compartir estará bien.

Les dejo algunas frases de personas que se merecen la dedicatoria de este ejemplar:
“La muerte nivela a güenos y malos, don Inodoro. Lo malo es que nivela pa abajo”
“Dale, dale, noseasí”
“Como me gano la vida? De casualidá estoy sacando un empate”
“Esa puto!”

Parrafo especial a la flia que ya partió hacia la misma Barcelona Camilo, Eli y la pequeña Luna. Solo saludarlos, saludar a la tía de luna made in España, pues son parte de esta gran flia murguera y pedirles encarecidamente que devuelvan al tesorero!!!!!!

No hay comentarios: