lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº77 29/12/07

Hemos de estar por vivir un nuevo cambio de año. Algo que vivimos repetidamente aproximadamente unas 80 veces en nuestra conciente e inconsciente vida. Y donde vuelven a aparecer, repetidamente, los mensajes de fraternidad para que se cumplan los deseos de felicidad, amor, paz, salud, dinero, viajes, anhelos, etc, etc, etc. El infoku no quiere caer en estas repetitudes que, ya gastadas, pierden sentido, denotan compromiso y resultan una cagada. Sí! creemos pertinente hacer un balance del año, ver en que anduvimos bien y en que fallamos para afrontar el 2008 con más probabilidades de éxito en pos de una mejor vida. Pero ya esta claro que por mas deseos de felicidad que nos demos unos a otros las cosas no cambian. Y tampoco funciona pedirle a Papa Noel ni a los Reyes Magos. Para que cambien las cosas hay que accionar, hay que cambiar desde uno, para y con los otros.
Curioso es que antes de esto y como que a modo de previa se festeja la navidad y papa noel juntos. Porque no si sabían pero Papa Noel nada tiene que hacer en el pesebre aunque lo hayamos visto ahí. Es como si alguno la flashea y lo manda a el dinosaurio Barny arriba de una vaca junto a Jesús, queda tierno pero no tiene un choto que ver con ninguna de las historias que nos han contado. Y encima que le mandamos el gordo que rebalsa en salud y panza, que llegó a viejo y esta feliz y anda regalando juguetes... encima nos pegamos una panzurrada desopilante hasta quedar borrachos y gordos cual papa noel. ¿Y por que no nos vestimos como Jesús, con harapos, y nos cagamos de hambre así quedamos flacos y maltrechos? Eh? Claro, lo que pasa es que vende más el viejo Gordo. Mira si en el shoping te van a poner a un treintañero desnutrido, peludo y mal vestido pa que se saque una foto con los nenes... Chau. Hasta el año que viene.
¡¡PERO SI ES UNA PULGA!!
.................................................
♪♫Pican, no pican, los tallercitos q arma el Pulga♪♫ pero dejan marcas. Y muy marcadas, tanto así andan pidiendo “sutilmente” q se repita.¿Pero q fue lo q pasó?¿alguien se lo perdió? decime q yo no!!..Pasó lo q tenía q pasar. Cayeron un par de murgueros a la plaza el ya antepasá-ba-do, apareció un rubio con anteojitos q saludó con cálidos abrazos a todos-“como si juéramos amigos”- y desconcertó a algunos, q no sabíamos quién era el susodicho, por lo q continuamos con nuestros relatos fin de semanísticos. Ya dispuestos a seguir con el ensayo, gente del “pesebre” (q contaba con la participación de Papá Nuel con walkman!! y unos demasiados angelitos) nos pidió q no hiciéramos “ruido” pues ellos contaban con el permiso de la muni y de la “santísima iglesia” para llevar adelante su “Show”. Ateos algunos, indiferentes otros, entramos a buscar un espacio alternativo para q el porteño nos deleitara con sus talleres. Un poco más lejos nos pusimos a eskuchar atte al nuevo “profe”, quien, luego de exponernos su extenso c.v.,pidió q relatáramos la historia de Okupando. Uno q otro quedó más q sorprendido con lo q contó la Pichu. Pero ante tanta parla y poco movimiento, nos hizo levantar y salir a jugar, sólo q no abrió la puerta porq ya estábamos afuera. Ni al don pirulero, ni a las escondidas, al piedra, papel y tijera con el cuerpo jugamos. Confuso al principio pero adictivo al final; el hacer tallerístico fue desenvolviéndose ágil pero suavemente. Con menos de 1hr x delante, juegos q involucraron el conocernos, respetarnos, ubicarnos en un determinado espacio, el repartir responsabilidades, el trabajar en equipo, el estar unidos, concluyeron con la frutilla del postre, el punto de éxtasis, donde las manos se transformaron en armas sumamente poderosas, donde el tacto venció a los estereotipos. Fuimos agua, fuimos tierra, fuimos fuego…Somos fuego, y otra vez a lo mismo. Abrazos, besos, caricias, choques…El sentirse, el olerse. Animales, humanos, murgueros de corazón.
LA 2DA EXPLOSIÓN
..........................................
Otra vez el mismo gestor, el que esta dejando su sello en los fines de año. Cuando nadie le tenia fe se lo vio doblar por 27 cual ciruja, al mando del changuito “loco” transportador de parrilla y chapa.
Ya el tesorero, en una de sus últimas (y únicas) gestiones, había acercado los productos carneos que luego fueren asados para despedir el 2007 en la plaza. Mismo lugar que el año pasado, marcado por la mancha de falta de revoque por la explosión 2006 de la pared (ahí, junto a la caca de Mateo que la Hebe estrujo con los dedos del pie), allí se armó la “chaparrilla” y empezaron a salir las hamburguesas. La noche no contó con los mosquitos del 06 ni con los negros hiphoperos pero si con el ya insustituible ferné y algunas birras entre desafíos de tenifulbo y charlas de risotadas. Hasta que en un momento dado, contradiciendo a lo pronosticado por el rastasador se escucho la explosión 2007, la 2da explosión q agrando la mancha.
Los más osados (la mayoría sin obligaciones matutinas) se encaravanaron junto al rasta y su chango para desviarse hacia yomo pa saciar con helado lo pastoso de la boca, luego de la humareda en que se suele envolver el Gero cuando es parrillero.

ENTRE BOMBO Y BANDONEÓN
.....................................................................
El ya pasado miércoles 26 los murgueros de Okupando Levitas estuvieron planificando la continuación de su no tan exitosa presentación en la Plaza Libertad. Innovando con pasos traídos desde la distante Europa y con los elementos necesarios para medir tiempo, espacio y gastos para comprarles zapatillas a una q otra murguera q le gusta andar descalza; estos locos de la murga alargan su espectáculo, minuciosamente controlado, con la mayor precisión q le pueden brindar los chasquidos de los dedos o las palmas de las manos. Con más de 6 pasos distintos, una percusión q promete-traer a alguien nuevo q no llega- y movimientos sumamente comprometedores y riesgosos, la murga de la barriada, nacida en la lleca y esperando el carnaval invita a todo aquel q quiera a participar; mientras tanto ellos siguen en la búsqueda del paso final.

LA MURGA OKUPANDO ESPACIOS DE TIEMPO
..........................................
Solo se trata de llenar espacio... espacio de tiempo, tiempo en el que pasan cosas, años, años que terminan, terminan pero pasan cosas que llenan esos espacios que no dejan de llenarse hasta tanto se termine el tiempo... o los renglones en este caso.
Tarde se asaron las hamburguesas en la nueva casa de 2 okupantes, la Hebe y la Caro que se unen al testarudo, odioso y tierno Pepo en concubinato. Algun@s murguer@s y algunos músicos asistieron a la inauguración y sufrieron la mayoría murguera. Es que l@s murguer@s se hicieron sentir, se aprovecharon y manosearonsé entre ellos y al Juanjo que quedo en el medio, por inercia del taller pulgoso que vivió la murga y revivió en la nueva morada. Casa nueva y ¿tesorera nueva? Parece que se viene el traspaso del mando previa aprobación del balance. En ese acto que transcurrirá algún día en algún lugar, se aprobará también el presupuesto para el corso y el precarnaval que ya estarían en marcha de la mano de la productora Pibi-Porra. Estos eventos ocurrirían en la plaza en la que ensayamos sin permiso municipal... pero no se preocupen, o si, no se como quieran... La cosa es que el tesorero saliente aparentemente hoy traería noticias sobre los corsos municipales y el respectivo permiso, por lo cual Camila ya habría hecho algo pero no sabemos bien que chupo, perdón quise decir que pacho. Vendrá el tesorero al ensayo de hoy? Participaremos de los carnavales municipales? Viajaremos a Bs As? Nos seguiremos toqueteando?

No hay comentarios: