lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº55 28/07/07

A LA MURGA: “A OKUPANDO”
..........................................
Me costo bastante escribir esto. Pero tuve muchas horas velando el “SUEÑO” de Natalia para hacerlo.
Al fin lo hice, primero pensé en llenarlos de consejos, que la juventud nos hace ver (aunque no lo crean yo también fui joven) como imposiciones de viejos.
Así que solo les voy a contar:
Parir un hijo es el Dolor más lindo que hay, incomparable can “Nada”.
Y perderlo debe ser el Dolor más horrible e insuperable que se puede sentir en esta vida.
Así que:
“Muchas Gracias por cuidar a Naty”
Claudia
“Cuídense ustedes también”.
Muchas gracias principalmente a Pato, Javi y Seba.


Cuando llegué a mi casa hacía poco que el sol se había escondido, pensé que era un impuesto o que me querían vender algo. Entre el coche con Alaia dentro, encendí la luz y fui directo a sacarme la intriga. Una carta, no se si era para el infoku, pero era para la murga...hacía bastante que yo no recibía una carta por debajo de la puerta. Al otro día confirme que era para el infOKU y que mis intenciones coincidían con la de la escritora.
Contento está el infOKU por ser usado para que la gente se exprese, sean murgueros o cercanos personas cercanas a la murga, contento por perdurar y mantener el espacio para cuando lo necesiten, para ser oído cuando hay quien quiere hablar, para ser voz cuando hay quien quiere escuchar y para ser carta cuando hay destinatario/s.

***** Tenes obra social? ******
..........................................
Pues, si es asi, sumate a esta Murga... Porque Okupando, el grupo de Contencion, o grupo Con Tencion, es asi... De repente nos molestamos con nosotros mismos por encontrarnos muy seguido, pero cuando seguido nos encontramos, como el fin de semana pasado.... en vez de suero colgado al lado de tu cama, podes llegar a nesecitar un corazon de repuesto. Por el hecho de quedar cargado de sentimientos miles, para todos los gustos, nesecitas otro chip, algo mas donde cargar tanto sentimiento... Entre el Dia del Amigo, conocer mas de los nuevos integrantes, compartir nuevas actividades, bienvenidas y despedidas inesperadas... Cosas que escapan a la edad de uno, al tiempo de cada uno... Solo van mostrandote q siempre hay algo mas, para sentir...compartir, aprender y disfrutar del lado en el que estes, eso si, siempre para adelante.... Estamos en un sube y baja constante, buscando proyectos con determinada intencion, y sin darte cuenta surge otra cosa, que pinta de ser lo contrario, pero genera eso que cuando lo pensas dos veces mas, recien ahi lo vez, como que nunca es negativo, depende como lo mires.... Solo esta ahi, hay que verlo, sentirlo.... "Que lindo que es Okupando....."

CUANDO UN MURGUERO SE VA
..........................................
De alguna manera estamos preparados para las partidas, sabemos que tarde o temprano la gente se va... pero todo el que se va lleva y deja.
Y Belén se llevó un poco de cada uno de nosotros, se llevó sus sueños, sus deseos y su forma de ser “murguera”, y nos dejó otro tanto de cosas que tendremos que saber usar para que Okupando siga siendo ese lugar que siempre te espera...
De la ciudad del FERNET que “DA” vida…
..........................................

Queridos okupantes:
Hoy me tok ser la corresponsal dsd otra ciudad, dejando un poco lo poco q estaba haciendo y disponerme a hacer 1 de las pocas cosas q hago dentro de la murga querida.
Pa empezar, les cuento q venir fue muy bueno, el reencuentro con amigos q hacía mucho no veía sirvió para reafirmar mi lugar, mi procedencia y mi camino a seguir. La nostalgia abrumaba, la melancolía ensordecía y la angustia crecía. Y por eso ak estoy, por eso y por tanto más; pero q pá q detenerme a detallar. Por el momento creo suficiente decir q la ciudad está muy linda, pero no hay nada como Rosario; q los hombres están buenos, pero me quedo con los de allá; q las pibas son unos bombones, pero las rosarigasinas le ganan por goleada…Es q es así…
Y bue, como no pasó nada extravagante como pa contarles, les cuento solamente, y tan sólo xq quiero, q hoy jueves a la tarde fui a ver el “ensayo” de una murga de ak llamada “NI LERDA NI PEREZOSA”. Pa mi mala suerte sólo había dos de sus miembros, los cuales me pasaron la data de q ensayan mañana a las 18hs, y con muy buena onda me invitaron a participar de eso q hacemos nosotros los sábados. Mañana veremos q sucede, pero x el momento keda decirles q ya tenemos invitación pa venir ak cuando se nos cante, y seguramente unos conocidos más en SUARDI.
Y ya me despido, me esperan pa hacer algo, no sabría decirles q…Sepan q los quiero, los extraño, y si el dios murguero quiere nos vemos el sábado de la ooootra semana.
¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE LEA!!!!!

BesOKUs desde Cóoordoba capitaaall…LA NIÑA CARO

INVITACION
..........................................
Nos ha llegado una invitación para participar de los festejos del día del niño en zona sur (San Martín al 8000) bien al sur, el 4 de agosto.
La idea es que caigamos tipo 11 dela mañana y se extiende hasta las 15.
La propuesta es ir a jugar murgueando con los niños en un adelanto de su día, haríamos un tallercito para los chicos y si queremos hacemos una demostración nosotros, eso queda a charlarse.
La jornada es organizada por un grupo que le da una mano al barrio, ya sea en el comedor, con apoyo escolar y otras actividades para que los chicos desarrollen. Es importante saber que no pertenecen a ningun partido político. Son la misma gente que nos invito a la Plaza de Pocho y a la fiesta en la Paraguaya (Escuela de Promotores Juveniles de la Facultad de Humanidades).
Todo indica que nos mandan un flete el cual compartiríamos con Perro
Sulky que cierra el evento.
Es sábado, y luego de allí los que vallan volverán a la plaza al habitual ensayo.
El resto de los datos a tener en cuenta se definirán hoy en la asamblea del cierre del ensayo.

NO ME DIGA QUE...
..........................................
No! No te la creo... no que pinta la torta al ensayo... no que se viene la matanza con pasito bum bum... no que vamos a tener el placer de festejar el cumple en nuestra plaza de.... no.
Decime que ese es el Lean, que esta desde temprano calentando motores (rodilla incluida) decime que esto va a explotar.. decime que soplamos el ferné!!! Feliz Matanza NENE!!! Feliz cumpleaños Lean!!

No hay comentarios: