lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU Nº71 17/11/07

INFOKU ® Información murguera inf_oku@yahoo.com.ar 17/11/07 Nº71
EL GRUPETE QUE TE FESTEJA ..........................................No es la primera vez, en la historia de okupando, que la situación nos lleva a replantearnos que queremos de la murga. Y es una pregunta que para algunos hasta puede tener la misma connotación que aquella que pudo hacernos una maestra, un patrón que nos echó, un padre, una madre, un abuelo/a, un tío/a... al tirarnos el tedioso qué querés de la vida.... Y vos?... Que querés de la vida? ...Que querés de la murga?Querés una murga que sea del barrio? que la gente diga “okupando, la murga de mi barrio”? que te saluden los vecinos? que viaje mucho? que tenga un bondi propio? que haga surgir muchas murgas a través de talleres? que tenga un espectáculo que la gente quiera ver muchas veces? que nos llamen de muchos lados porque donde vamos llenamos de alegría? que viva de los cumple de 15 y los casamientos? que sea el grupete que te festeja? que haga fiestas a las que nadie quiera faltar? que halla muchos bombos y bombistas? que rebalsen de apliques nuestras bellas levas? que se note el arte de las pinturas de nuestras caras, de nuestro baile, de nuestra fantasía? que la gente del barrio y de la ciudad este esperando los corsos de la murga? Cuántas cosas se pueden querer de la murga... cuantas cosas se pueden querer de la vida. Pero no siempre querer es hacer, o sea como que hay que querer mucho para hacer, no solo con querer se hace. Encima no siempre que se intenta hacer, se logra lo deseado; no siempre que se hace se puede.Poder querer, querer poder... intentarlo, luchar por lo que un@ cree que quiere, por lo que un@ quiere creer que puede. Todo no se puede. Todo no se quiere. ¿O queremos cualquier cosa? No, no, no, no, no... hay cosas que no queremos.¿Querías murga? Tomá, ahí la tenés, acá la tenés, la vivís, la soñas, la pensas, la falsheas, la sentís, la cuidas, la querés... ¿la querés?NATY Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES.......................................... De caramelos, de chupetines, de facturas, de pizzas, de TODO!!Sorprendentemente esta muchachita, esta mujercita, siempre llega a encuentros de la murga con un “pan bajo el brazo”. ¿¿De dónde salen tantas cosas ricas, en tanta cantidad??¿¿Serán contrabandistas, tendrán una mafia los Ferraro??No sé, pero q nuestros estómagos se encuentran sumamente complacidos los sábados, de eso no cabe duda alguna. Las tortitas negras de la Cuá, las medialunas de la Caro, los biscochos de la Naty…Y a vos??Cuál es la q más te gusta??? En fin, se preguntarán, quizás, el por qué de escribir esto cuando ya todos lo ven. Y es precisamente porque creo que no es tan así, q tenemos bastante naturalizada esta cuestión de q Naty caiga con las facturas y el mate con savora; y me parece más q imprescindible darle las gracias a esta zanguangona, q no sólo nos endulza con delicias pasteleras, sino tb con su sonrisa, sus comentarios descolgados, sus anteojos de marco negro, sus carcajadas y atenciones. No es una cuestión de adular y mucho menos chuparle las medias, porq pa qué lo voy a querer hacer. Más bien porq me surgió esta necesidad (luego del fantabuloso domingo en la plaza, con torta, chupetines, caramelos y alfajores) de hacerle saber q es más q una chica con una bolsa de facturas deliciosas.
REITERO E INSISTO: ME SENTI FELIZ.......................................... Pónganse en el lugar de ustedes mismos pero en otro espacio... Imagínense viniendo por una calle x de un barrio x, el cual conocen de una manera x; y ven esa horda de colores bailando, tocando, cantando, haciendo reír, en esa plaza x, ante un público x, que llegó por x causas distintas... No se ustedes, pero yo hubiese venido por 27 en bicicleta, la hubiera falseado, hubiera parado, luego me hubiera acercado hasta encontrar una buena posición para ver todo ese espectáculo: los colores, los bombos, el baile, el museo, el público presente y el público que pasaba y se colgaba mirando... no se ustedes pero yo hubiera pensado “como me gustaría estar en ese lugar, haciendo esas cosas”... no se ustedes, pero a mi, lo de este domingo que pasó, es una de esas cosas que me hacen pensar cuando me encuentro solo conmigo mismo “pero mira vos che, parece que estoy en el lugar que quiero estar”.
LE VAMO’ A GANAR..........................................o le vamo’ a empatar!!...A la pareja de vecinos que “sutilmente” nos dijo que llevará nuestro caso a la Corte Suprema inclusive. Quedó demostrado, queridos comurgueros, q la Murga puede más, q no toda la gente es una m…y q con amor y alegría la cosa puede cambiar. Sonrisas por doquier, paseos por la plaza, padres e hijos, abuelos y tíos…Todos reunidos y dispuestos a vernos. Posiblemente mi compañero redactor haya escrito sobre este evento que nos dejó más q esperanza en nuestras almas soñadoras, pero debía quedar mi huella también. Además, creo, no tengo ni q describir lo q fue, cómo fueron sucediéndose las cosas, porque en sus caras vi reflejado lo q adentro yo sentí.Agradecer sería poco, seguir mejorando, construyendo, creciendo, es la mejor forma de demostrarle a los cálidos y buena onda de los vecinos lo cuán agradecidos q estamos con su presencia el pasado domingo.Y sin más lengua en los pelos, voy cerrando este espacio q dediqué a mis manos y escasa inteligencia para abrir un nuevo capítulo, o al menos un nuevo acto, esta noche, junto a ustedes y a los Perro, junto al público y a la familia q vaya a estar presente.La sentimentalista con voz cada vez más ronca…
UN CORREO .........................................."Y ya escucho el bombo, ese bombo que me esta invitando a bailar, que me convence que en una patada se puede llegar al cielo. Y sigue sonando, y yo salgo a bailar, bien cerquita del suelo tratando de no olvidarme de que voy a tener que volver. Y lo escucho mas fuerte, y mas fuerte, y se suma un platillo y empieso a saltar mis pies y mis brasos ya se qieren ir y me qieren llevar. Empieso a sentir que ya es hora, me preparo y hago tres intentos, tres patadas que me llevaron bien cerquita pero no llegue. Y escucho al bombo que quiere que siga bailando, me dice que voy a llegar y el va a estar acompañandome. Y siento que ya es hora de nuevo de prepararme para saltar y llegar, y mi cuerpo se sigue moviendo, creo que ya no lo controlo y intento tres veces mas, tres saltos que tienen la fuerza de llevarnos a todos ahí donde qeremos llegar. creo que esta ves llegue mas cerca y aunque no llegue adonde yo qeria sigo bailando mientras el bombo invita a mas gente que tiene esas mismas ganas de llegar. Esta ves stube cerqita pero se q voy a llegar y va a star rebueno"SALIDAS ..........................................* 17/11 EN EL GALPÓN 11. Confirmado. Recital de Perro e Sulky, Misterioso Chocolate y La memoria del agua. Deberíamos estar a las 21.30hs. Las entradas que les fueron entregadas y no las han vendido deben devolverlas, caso contrario tendrán que ser abonadas. Además como no hay credenciales para ingresar, lo haremos con una entrada.
* 17/11 CUMPLE de 15. Confirmado, salón Salvador Dalí. Desde el galpón 11 nos vamos para San Martín y M. Roos.
* 15/12 PROBABLE GRADUACIÓN. Nexo la Cua.

No hay comentarios: