lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº64 29/09/07

FIES.../TITA/TOTA/TECILLA/TOKU/TEJIRIJILLA/TA
..........................................
“Festejar para sobrevivir”, “Fiesta, que fantástica, fantástica, esta fiesta”, “Me duele festejar, me gusta igual”, “Tenemos que ganar que esta noche lo vamo a festejar”, “Ay, que buena esta la fiesta mamá”, etc, etc, etc. Frases conocidas que podrían mostrar las cualidades de los festejos, frases que pueden explicar simple y sintéticamente el porque los seres humanos festejamos. Y los humanos murgueros se alistan para festejar, pareciera no importarles demasiado el lugar o las condiciones adversas; con un par de condiciones como: ser más de un par, algo de alcohol y alguien que prenda el fuego, sale la murga a la fiesta.
Un grupo de profesionales improvisadores de fiestas, fiestas que nos pueden llevar a desnudar nuestras más tapadas intimidades... el murguero y su entorno entran en un ciclo donde muchos no podrán parar, hay una clara y evidente retroalimentación entre estos sujetos. Cualquiera que entre en medio del remolino, no dudará en describirlos como gente que ya ha pasado el limite de la cordura sin saber hasta donde llegará riéndose de cosas totalmente faltas de gracia esbozando una breve frase adjetiva calificativa: “estos están re-locos”. Y se nos viene a la cabeza aquel que nos dijo “yo prefiero ser un re-loco a ser un re-cuerdo”. ...Y no les basta con improvisar, sino que Ansima se organizan para organizar festejos, en nombre de un viaje que parece ser una gran fiesta y/o festichola (que no significa una fiesta con la chola).
Harán tiempo nuestros queridos amigos a terminar el espectáculo a presentarse en suardi? Podrán salirse de las garras de la caravana, para organizar el museo y el morfi? Tendrán, nuestros y nuestras paladines de la okujusticia, el valor de resistir la plaza? Serán capaces de hacerse de instantes, aunque sea pequeños de una mínima lucidez como pa participar y traerse cosas de tamaño encuentro??? Quizás lo sepamos en los próximos infOKUS.
RESISTIR
..........................................
Re-sistir, re-existir. Resistir, será una forma de seguir existiendo?
La cosa esta cansadora, parece que hay problemas que no nos buscamos y otros que si. Desde Cultura (Muni) nos “piden” que nos mudemos y desde la murga parece que la intención es quedarnos, y se viene Suardi y el pronóstico anuncia vientos fuertes y huracanados.
La fiesta está en marcha, el espectáculo esta en pañales, la murga esta loca y los y/o el vecino/s esta/n empecinados en dormir la siesta los sábados de 18 a 21.
La situación exige, desde suardi llegan mails y mails, pues parece que algo pretenden de nosotros, la Plaza nos pone en la situación de elegir, de decidir, la fiesta también.... todo indica que tenemos que tomar desiciones... dicen que la vida consta de elegir, siempre hay que hacer una elección, y es allí cuando se toma una determinación, una decisión.
Se podría decir que estamos en crisis, porque tenemos que tomar algunas decisiones que si fuera por nosotros (seguidores aferrimos del proverbio murguero “deja para mañana lo que puedes hacer hoy, y anda a comprar un porrón”) no las tomaríamos ni con pinzas.
Pero es así, les pasó a los mapuches no nos va a pasar a nosotros!
Cuestión que la niña caro se mando un intento de volantillo pa acercarle a los vecinos, el que le dejamos a continuación para que entre tuitos lo consensuemos.

Sr.Vecino!! Cuán molesto ha sido esto pa’q vayan a denunciarnos?
Yo le paso a presentar a la murga
“OKUPANDO LEVITAS”,
una mezcla de alegría y diversión, con locura y con pasión.
En sábados de ocio, nos juntamos a ensayar,
pa’q no paren las ganas de bailar.
Cada ensayo es un fiesta esperando el carnaval
y por eso lo invitamos, aunq sea, a matear!!
No tocamos la guitarra, ninguno es un luthier,
la sinfónica queda lejos y canto lírico tenemos q aprender.
Pero Ud. logrará comprender q el bombo con platillo,
redoblante alentador, uno q otro zurdo y los trajes de color,
son lo que hacen latir nuestro corazón.
Cuántas veces ha bailado el movedizo “tutá tutá”,
ritmo pegadizo y popular?
Ahora entiéndanos a nosotros, como artistas populares,
el sentimiento en nuestro cuerpo,
lo considera ruido molesto?
No queremos insistirle, mucho menos molestarlo, tan sólo decirle q la murga es del barrio. Su hijo, amigo, hermano, mujer/marido, parientes de cualquier lado, pueden acercarse a la Lucio Fontana si nos quieren conocer. Esa plaza q es de todos, así como la murga tb., por eso hoy le pedimos que nos sepan aguantar, si no les intereza participar.
Ahora sí nos despedimos, sin olvidar, que en el tramo ese q va dsd nacer hasta morir, de nosotros depende el saber vivir..

DESDE EL OLVIDADO LIBRO DE VISITAS
..........................................
Hebe - 21/09/07 - 13:07 - Desde su córdoba natal.
HOLA CHICHISSSS!!! se los extraña che!!! no se si será que por acá escucho pinchilón y qué culiaó por todos lados, o que la lluviecita hace recordar la pegacitud de la humedad rosarina... pero si se los extraña... por que ya está, ya están adentro del cuore, ya están en mis todos los días de voladitas de capochas, ya estoy okupada por la murga!!! y saben que... por acá andan pasando un par de cosillas raras, pero que bue.. que hacen pensar un rato en lo que estamos haciendo, lo que estamos bailando y lo que estoy sintiendo con ustedes al lado mio... no se, por acá me están haciendo ver que supuestamente es medio "raro" animarse a no pintarse una risita en la cara, sino llevar bien puesta una sonrisota en la vida, con lo que se venga con ella y con lo que nosotros le pongamos, animarse a compartir y a pelearla por ese mundo de locos lindos que siento que estamos construyendo...... lamentablemente no nos enseñaron que la muerte es parte de la vida y que por eso mismito mientras la vivimos la bailamos, y la sentimos y la disfrutamos!!! pa´ mala sangre tan las transfusiones y para caras feas tan los milicos... y ya fue, ustedes me están haciendo acordar que de eso nunca me voy a olvidar, asì que gracias por estar sopencos!!! que de estos encuentros se den miles en la vida!!!, y que... y que me lleve a suardi y que me lleve a suardi y que me lleve a suardi y que me lleve a suardi y que aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... y que los quiero che. nos vemo en unos dìas y a patear los tableros que intenten tablearnos, hasta el cielo, pasenlo de fiestota este sàbado. abrazotes y chausito

GLU GLU GLU GLU GLU GLU GLU GLU GLU GLU GLU
..........................................
Cómo sabrá la cerveza que el sepulturero se beberá cuando acabe de darme abrigo? El porvenir, en que viene que desde lo conozco está por venir? Llegará algún día? El futuro llegó? La murga ensayará este sábado el espectáculo “completo” para Suardi?

SALIDAS
..........................................

* HOY MISMO, Acá nomás, Pasco al 500, se inaugura el nuevo espacio del Movimiento Cultural Quebracho o algo así. La cuestión es que nos invitan a hacer algo. Aparentemente alguien se va a acercar para invitarnos.

* SUARDI, Encuentro nacional de murgas. 13, 14 y 15 de Octubre.

* CONFIRMADO. Cumple de 15 de la Panadera 26/10. Lugar: Lagos al 4000 y tendríamos que estar saliendo a las 3am.

No hay comentarios: