viernes, 8 de febrero de 2008

INFOKU Nº44 12/05/07

FELIZ, MUY FELIZ
..........................................
La música se hizo rogar, mejor dicho nos hizo renegar hasta que por fin, luego de varias idas y venidas, salió un sonido por tiempo prolongado, aunque pendiendo de un hilo, mejor dicho de un cable muy sensible, tan sensible como quedo este cronista volviendo de la fiesta solo con el coche de bb antiguo, cruzando la plaza bajo la llovizna y viendo los primeros vestigios de luz del nuevo día.
Hablar de desapariciones?...... porque hubo algún que otro murguero que mágicamente dejo de verse en la festiva noche. Tampoco vamos a hablar de los amores de la fiesta, aunque haya más de una pareja de enamorados, ni de los mas embriagados/as.
La noche empezó a la tarde, podríamos decir que con la llegada del abuelo (que no tiene hijos, por lo menos reconocidos) de Campana, quien fue uno de los primeros en llegar al salón y dejarlo pituco.
Entre lo más destacado podemos nombrar al improvisado Gordo Motoneta que deleito, paralizó, sorprendió, pudorizó y hasta dejo conflictuados y reflexivos a varios presentes, al mini museo, a los asadores, a las caras pintadas y fundamentalmente a la buena onda que reino en el placido ambiente.
A continuación algunas menciones que creemos necesarias, en primer lugar al Dijeik Neik que de totalmente “de onda” puso la cpu, el monitor y la música del cumple y a los murgueros visitantes que viajaron para estar en el cumple (el Abuelo de “Carumbe” de Campana y Dieguito y Racho el otro de los “Verdes de Monserrat”).
Hacer un balance?.... Respecto a lo financiero se puede decir que hemos tomado carrera, no es que fuimos pa tras. Pero en el balance general la murga ganó, y no solo un año más sino ganó una hermosa experiencia y por sobre todo feliz, muy feliz.
DATOS
..........................................
La comisión de información general no solo se jacta de ser la única que aun funciona desde su nacimiento (aclaramos que tesorería también pero ha sufrido un traspaso de poderes) (aclaración 2: este mensaje es puramente competitivo y busca generar odio y bronca en las otras comisiones y que se empeñen en aplastarnos) sino que en pos de actualizar los datos de los integrantes les pide se acerquen a Diego para corroborar sus datos quienes no lo hayan hecho entuavía.
Aprovechamos para adelantar la probable inclusión de una nueva integrante a esta comisión que sigue por los caminos del “éxito”.
De esta manera se renovaría un poco este espacio que ya me esta poniendo los huevos al platillo, por decirlo de una manera murguera.

ANFITRIONES
..........................................
Como ya deberían saber, por lo menos si leyeron los infokus anteriores, el 9 de junio próximo se realizará el encuentro de murgas santafesinas en nuestra ciudad del cual nosotros, o sea Okupando Levitas seremos los anfitriones y del cual se estaría encargando el sr Pelado.
Por lo menos desde este ejemplar no tenemos novedades respecto a como va la organización ni a como vamos avanzando con respecto a la lectura y posterior aporte del material que nos han enviado desde Suardi.
De lo que tenemos certeza es que para el encuentro faltan 28 días para dicho encuentro y aparentemente no se ha avanzado un choto, es decir que no se ha avanzado nada.
Ojala estemos equivocados y desinformados y este todo encaminado.
Nuestro pronóstico es que vamos a correr (como siempre) los últimos 10 días para ver como hacemos las veces de anfitriones y leer y aportar a las causas propuestas en el primer encuentro.

VOLVEMOS A REPETIR LO QUE YA REPETIMOS
..........................................
Paso la reunión? Hubo reunión? Alguien habrá ido?
Esto salio el sábado anterior:
Pasado mañana se volverán a reunir las murgas rosarinas en La Toma a las 19hs, quizás a algún que otro murguero lo veamos en nuestro cumple, pero a raíz de que no se ha tomado ninguna decisión clara respecto a este tema, volvemos a publicar la nota del sábado anterior:
Este lunes que paso se realizó una nueva reunión de murgas rosarinas a la que asistieron: Caídos del puente, Mirines y Somos los que somos. Según la información que pudimos recabar, de los caídos surgió la propuesta de hacer visitas a los ensayos de otras murgas a modo de pequeño intercambió.
A tal propuesta le siguió algo así como invadir un ensayo de una murga, es decir abrir un ensayo x de una murga x, al cual asistirían el resto de las murgas y/o murgueros que así lo deseen.
La idea es intentar un intercambio murguero de fácil, y casi nula organización, ya que el famoso encuentro de murgas parece y/o parecía difícil de concretar.

ENSAYANDO ENSAYOS
..........................................
Levante la mano quien fue el ultimo jueves al ensayo!!!
Uh, que pocas manos.... solo 3 manos..... De quienes serán? Se animan a adivinar?
Lo importante no es quien fue sino el frío y la soledad que pasaron.
Seguiremos “ensayando” los jueves? O los jueves correrán la misma suerte que los martes?



SALIDAS
..........................................

* Martes 15/5, Nos ha llegado la invitación a participar de la marcha del movimiento “Chicos del Pueblo” que va desde Misiones a Buenos Aires pasando por distintas ciudades, y estará tocando Rosario el día martes 15 de mayo (sale a las 15 desde plaza San Martín al monumento). La consigna es “El hambre es un crimen”.
Este martes se realizó una reunión organizativa a la cual asistió Diego y se quedo en que la murga si puede va (ya que al último ensayo del pasado sábado no fue nadie por las horribles razones climáticas), se presenta y la ubican en un lugar para marchar haciendo el típico desfile de murga.
Para mas y mejor info respecto a la marcha vean www.enredando.org.ar o www.pelotadetrapo.org.ar .

* Viernes 18/5, hoy nos enteraremos si hubo alguna novedad respecto al cumpleaños de 18 años. Se le ha pasado un presupuesto y esta a confirmar, tanto de parte de la madre (conformidad del presupuesto) como de nosotros (asistencia).

* Sábado 26/5, Se ha confirmado el cumple de 15 de “la Jose” de los colgados de Atalaya. Es en Francia y San Juan. Vale aclarar que es sorpresa que va la murga, por lo que aconsejamos no abrir la bocota de más. Próximamente más detalles

No hay comentarios: