jueves, 7 de febrero de 2008

INFOKU Nº30 03/02/07

AL OTRO LADO DEL RIO
..........................................
Acaso se creían que se iban a salvar de mí? Creían que los iba a abandonar? Pues acá estamos en territorio entrerriano, saliendo por primera vez en una isla.
Es probable que ya halla salido el almuerzo a la canasta y estemos en plena digestión, buen momento para leer un poco....
Y valla momento, no solo estamos en la isla con 24 hs por delante con la murga y a una semana de la primer salida de carnaval, la primer salida del año 2007... momentos importantes y esperados si los hay para una murga.
Y esto trae aparejado cosas para hacer y el tiempo pasa rápido y que la vida se te va... y la murga todavía no definió algunas cosas de suma importancia.
Pero si estamos en la isla y tenemos todo un día para ver estas cosas... si, es verdad pero sabiendo como somos y de la manera que solemos pasar el tiempo (entre fernets y demases)....
Es seguro que la vamos a pasar bien y que es muy lindo juntarse sin tiempos que nos corran, pero si queremos ser murga algo tenemos que hacer para serlo.
Quizás es momento que pensemos en hacer un esfuerzo, en dejar de lado un poco el ocio compartido y ponernos a trabajar en algunas cosas que ya a esta altura tienen carácter de urgente.
A una semana de la primer salida de carnaval y la primer salida del año es momento de que cada uno se haga cargo de lo que es, que cada murguero se ponga la murga al hombro y a ver que sale entre todos.
Luego del carnaval veremos que es lo que salió después de un año de murga, y cuanto nos pudimos esforzar.
QUE BONITA VECINDAD
..........................................
Si si señores... hemos pasado el último ensayo sin interrupciones de las autoridades, si bien la poli nos acompaño un rato, no bajaron.. Sacaron fotos? No seamos mal pensados, capaz que se coparon a ver el ensayo.
Pero este jueves hemos tenido un gran ensayo, y la murga se movió, le metió desfile por la plaza y baile de resistencia, se vieron grandes matanzas y se corto a las 20.30hs. Una pinturita!
Pero no quedo ahí porque luego se armo la ronda y se tocaron varios temas y se definieron varias cosas, por lo menos respecto al trabajo con el barrio y a los ensayos en la plaza;
- El javi se comprometió para ir a hablar con Adrián Lagos del distrito Sur para ver que se puede hacer como para conseguir un permiso.
- El laucha y el pela se comprometieron a traer para el jueves próximo una idea de volante para los vecinos.
- Se quedó en hablar con Ariel Illanes la semana que viene por lo del permiso, a la vuelta de la isla.


TESORERIA
..........................................
La nueva gestión de la nueva tesorería recién está arrancando y ya pinta bien, y esto no se relaciona con la pinta del tesorero...
Teniendo en cuenta los posibles gastos de los carnavales es que la nueva tesorería se ha comprometido a sacar el primer balance de la gestión, el cual parece que llegará a la isla.
De esta manera sabremos como están las arcas de la murga pensando en los posibles y futuros gastos.


CARNAVALES
..........................................
Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver....
Nos falta menos para reencontrarnos con el empedrado, con los adoquines, con la calle, con la señora, con el señor, con los niños, con las niñas, con los colores, la espuma, los papelitos, con la murga, con el carnaval....
Los murgueros ya están poniendo sus trajes a pleno para la ocasión.
Y será carnaval nomás, por ahora la murga saldrá en los que organiza la municipalidad....
Y estaremos en los Distritos Oeste, Sur y Centro con nuestro desfile y con toda nuestra fantasía y magia, y saldrán las canciones sin micrófonos (saldrán los megáfonos?) y no tendremos escenario pero la murga igual se las ingeniara para hacerse escuchar.
La murga se juntará en lo posible en la Plaza-casa para hacer la previa de los sueños, esa previa que llena de energía cualquier cuerpo y más los cuerpos murgueros.
Para esto necesitamos conseguir un camioncito que nos lleve, así que a ponerse en campaña para pegar un buen transporte como para 40 personas (murga y fantasía).
Acuérdense que mientras más gente disfrazada nos acompañe más energía, así que a invitar a gente de todas las edades para que nos acompañen en estos carnavales. Ya están disponibles los volantitos para invitar a la gente a sumarse a las salidas de carnaval.
A convocar y a preparase que ya se escucha el golpeteo, que ya empiezan a repiquetear, que los rostros ya se empiezan a pintar, que la murga esta por explotar, dale, dale dale dale dale dale dale nene nene dale dale dale dale dale que no pare dale dale dale dale ke dale dale ke sale la murga dale ke sale dale ke va dale dale dale ke okupando copa y recopa dale dale dale y pares de agitar que el carnaval es murga y okupando se planta en la avenida para que sea como así será la murga de carnaval!!!!!!!
MURGAS ROSARINAS
..........................................
A la última reunión de las murgas no ha asistido ningún representante de okupando. Y nos surge la pregunta: Quién y/o quienes van a ser los responsables de ir a estas reuniones? Ya ha quedado claro que a estas reuniones solo iremos a hablar sobre los corsos barriales y algún que otro intercambio / encuentro murguero.
Por el tema del anticipo de la muni para transporte de todas las murgas, se tiro la propuesta de que ese fondo sea guardado para un futuro encuentro de murgas. Esta sería la propuesta que okupando llevaría a la reunión del lunes de las murgas rosarinas. Siempre y cuando previamente acordemos aprobar esta propuesta.

SALIDAS
..........................................
* Sábado 10/2 Distrito Oeste – Carnavales Municipales - Avellaneda entre pasco y perón
* Domingo 11/2 Distrito Sur - Carnavales Municipales - San Martín entre O. Andrade y Uriburu
* Sábado 17/2 Distrito centro - Carnavales Municipales – 9 de julio y Paraná (plaza Ciro).
* Martes 27/2 - CUMPLE DE POCHO, Como todos lo años participamos del cumpleaños de Pocho en la plaza que lleva su nombre. Barrio Ludueña.

CANCIÓN.
..........................................
Que aplaudan los vecinos
No podemos evitar
La alegría de la murga
Ya llegó el carnaval

No hay comentarios: