lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº72 17/11/07

EDITORIAL APURADA
..........................................
Con chino y el laucha hablando a mis oídos de fotografía y la cabeza un tanto trastocada por la noche de anoche, siendo las 16.56 me enfrento al infoku 72 con muchas ganas de escribir y poco tiempo. Es por ello que sale lleno de mensajes y algunas notas de la “responsable” caro. Pasen y lean.

MENSAJE DEL PULGA de CACHENGUE (a la Pato pero pa todos)
..........................................
COMO ANDAS PATOOOO, que bueno recbir respuestas che....Te cuento que la idea seria para fin de año o para enero tipo precarnaval, juntar murgas de estilo uruguayo, tipo porteña y otras agrupaciones de carnaval.
Mi idea es Rosario, para descentralizar un poco... Estaria bueno realizar acividades para que la gente del barrio sea la que organice junto con ustedes, como para seguir sumando...Me sumaria ademas con actividades de recereacion e integracin entre agrupaciones y el publico y me encargaria de invitar murgas de otros lados. Las Fechas serian o 29 de diceimbre (dificil por la proximidad y que es fin de año) o mediados de enero.El objetivo es ampliar el intercambio culturlal...tambien hay posibilidades de llevar bandas de Rock y otras agrupaciones...Es para ir madurandola...Por otro lado sigue en pie la idea de hacer un taller de grupo y coordinacion auogestiva con Okupando el 22 de diciembre (esto claro que dispararia una ayuda para el festival)Bueno, Hablamos, un saludo y seguro nos vemos el 22 de dic.
Un Saludo Fede
Y ya se va este murgón q con orgullo y pasión desprende en vuelos de carnaval sus deseos de nunca parar de bailar.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA PLAZA
..........................................
Pero parece q unos cuantos están cortados y los desvíos desvían, confunden y no llevan a la Lucio Fontana a todos los murguegrillos. Miércoles de noviembre, día húmedo como es común en esta ciudad q nos contiene, 5 murgueros se encuentran en el lugar ya mencionado, pero llevados por inercia, pálpito o algún pulpito, vaya a uno a saber. Se saludan, preguntan que tal sus días, de dónde venían, hacia dónde iban. Pero sabían q ahí se perfilaba una reunión, y porqué no un mini ensayo. Crease o no queridos compañeros, q pese a la reducida cifra de miembros presentes, sin llegar a quórum y derrumbados por el calor, fue un encuentro productivo. Se ejercitó, se planificó posible entrenamiento, se agregó un paso tanguero, se discutieron un par de asuntos en cuanto a metodología estratégica de la murga para sus adentros (horarios, responsabilidad, La Plata, Fiesta, la Casa de las compañeras Hebe y Caro, donde llegarían a darse una q otra fiesta bajo el estandarte de la murga, etc).
Para aquellos q no pudieron asistir, pedir por favor en mesa de entrada un certificado q justifique la falta.
Sin más ni menos, nos estamos viendo ahorita ahora, mañana o algún día.

Jero Murguero de La Plata contándonos como se viene la 11º Marcha
..........................................
hola, gente, bueno la idea es empesar tipo 10 de la mañana con talleres de distinta indole( canto uruguayo, canto porteño, historia de la murga, swing con fuego, baile, percuccion y algunas cosas mas) y con la reunion de el movimiento nacional de murgas y alguna que otra charla que todabia no la tenemos bien confirmada.ademas de esto, va ver una radio abierta y exposicion fotográfica en la plaza, todo esto duraria desde las 10 de la mañana hasta las 16hs , apartir de ahi no organizamos para marcha, este año vamos a salir todos juntos, por que creemos que asi es un poco mas facil poder integrar a la marcha a los vecinos y que eston no sean meros espectadores, una vez que termine la marcha, empesearan las actuaciones, la idea es que se presente todo aquel que quiera, de la cantidad de grupos que se presenten, va a salir la cantidad de tiempo de presentacion, digamos que si son unos 20 agrupaciones del carnaval( lo pongo asi por que no solo murgas participan este año, si no que otros grupos que apoyan l amovidad del carnaval y que van actuar) digamos mas o menos que tendran 15 minutos, no queremos pasarnos de la 1 de la mañana por que aca no esta todo bien con los vecinos, ese seria el motivo por el cual no nos quedariamos hastas la madrugada, la idea era hacer un corso, con espuma y bufet y terminar con la quema de muñeco.apartir de la 1 va estar la fiesta para todos los murgueros, con bebidas espirituosas para reponer energias.con el tema de de quedarse adormir, despues d emuchas discucciones internas de la organisacion, quedamso que la murga que lo solicite, vemos si conseguimos, pero esto depende de las murgas en si y no de la organizacion, ejemplo, ya se quedan adormir una murga de mardel y 6 integrantes de la luciferika, todos acargo de la gente de los divorciados, que consiguieron en city bell un club barrial donde alojarlos. si ustedes quieren venir yo particularmente,(se los dije en suardi) puedo llegar a consegui la escuela del anteaño pasado que es donde ensayamos nosotros y si son 10 o 15 se quedan en casa (tiramos bolsas de dormir y entramos( el ante año pasado se quedaron 19 de los prisioneros del delirio), asi que bueno nada cualquier cosa me avisan, y si sellegan avenir, al otro dia podemos organizar una plazacon alguna murga de aca.....saludos, jero
Tan Cerca y tan lejos
..........................................
No suele pasar sentir a la murga así? Un poco cerca, un poco lejos. Cerca cuando vivimos cosas q nos unen, q nos hacen sentir orgullosos de dónde estamos, de lo q hacemos..Pero qué hacemos??Le decimos a todos q a las 21.30 vamos a estar en el Galpón 11 y llegamos a las 23.45, nos proponemos llegar a determinada hora, más temprano para pintarnos, emperifollarnos y demases, y terminamos llegando tarde. Es ahí cuando estamos lejos, cuando lo q somos y hacemos se ve confuso. Y QUÉ SOMOS? Pregunto, porque hace rato me lo vengo planteando y me confundo, y me repregunto preguntándome qué es lo que somos. No es una crítica, sino una reflexión, porque a veces me veo con un gran signo de pregunta con respecto a todo, y eso incluye a este hermoso murgón. Con todo esto no quiero decir q lo sucedido el sábado signifique algo determinante, pero es un granito más. Ahora ha de haber muchos temas por tratar, y ver qué seguimos haciendo.


SALIDAS
..........................................

* 25/11, SUSPENDIDO. Se pasó al Domingo 2 de diciembre y estamos invitados. Habría que confirmar.

* 8/12 CASAMIENTO A CONFIRMAR POR NOSOTROS.

* 8/12 11º MARCHA CARNAVALERA EN LA PLATA.¿?

No hay comentarios: