jueves, 7 de febrero de 2008

INFO-OKU Nº 23 16/12/06

NO ESTAMOS CACHI`S
..........................................
Cachi que se nos esta yendo el año, cachi que se nos viene el 2007, cachi: el pelado, cachi que ya viene el verano y de su mano la fecha en la que la Murga vive y revive: el carnaval; y entuavía estamos en veremos con el temita del espectáculo. Agendese para este sábado como tema a tratar “día de semana de ensayo para el espectáculo”.
Pero ojo, porque algo se viene tramando, se viene la despedida del año.... y saben donde.... en la plaza nuestra, parece que pintan los chapones y las parrillas y se vienen los choris y la falda. Agendese para este sábado como tema a tratar “despedida de año”.
Y no solo esto, porque hay kabecitas en ocupando ke no descansan y ke no pueden parar, parece ke sale, si dale ke sale, la convocatoria por el barrio (por medio de afiches) para sumar gente a la murga. Agendese para este sábado como tema a tratar “convocatoria por al barrio”.
Esto nos demuestra que si bien no estamos en todo, estamos en algo, y si estamos en algo es porque algo estamos haciendo, y si algo estamos haciendo es porque algo estamos avanzando... no seremos una liebre pero capaz que un cascarudo....con algunos apliques... La flashearon con el logo de okupando.... un cascarudo con levita y galera.....
Ya cachi despidiéndome, quisiera dejar un mensaje de paz, un mensaje de amor (aprovechando la navidad) pensemos en que si realmente queremos a la murga y realmente queremos que esto crezca, tenemos que poner nuestra mayor voluntad en tolerarnos y escucharnos, ya que para construir no necesitamos ser iguales sino ponernos de acuerdo (sin necesidad de agredirnos) en las cosas en que podamos coincidir que creo que son muchas y muy lindas.
Para más información sobre la palabra cachi y/o cachi`s metase en fotolog de su murga.

LAS MURGAS SEAN UNIDAS
..........................................
Como podrán observar no estamos en el camping de los municipales y tampoco estamos con las demás murgas, como podrán observar se suspendió la jornada de las Murgas rosarinas que organizaron: Los Caídos del Puente, Somos los que Somos, Los Mirines, Los Rebeldes del sur y Okupando Levitas.
Seguramente este encuentro se hará más adelante, y aunque no se hizo, igual estaría bueno que vallamos pensando para que nos juntaríamos con las otras murgas de Rosario (compuestas por niños, adolescentes y adultos) y a su vez por que nos juntamos con las murgas de la Argentina; que cosas se pueden hacer juntos, de que manera agruparnos y si es necesario ponernos un nombre que identifique a este grupo de murgas rosarinas (esta era una de las intenciones para la jornada de este sábado).

SALIDA
.........................................................
Hoy mismo a las 00.00hs. nos pasan a buscar 2 trafics por esta misma plaza (que ahora tiene nombre, si miran ese palo con el cartel verde) que para nosotros es la plaza seca de 27 y Maipú. No leyeron mal, vienen 2 trafics porque en una sola no entrábamos con los instrumentos, así que habría lugar como para 18 personas. Recuerden que vamos a un cumple de 15 en Las Parejas y que como nos juntamos a las 23hs.

DÍA DEL MURGUERO
..........................................
El 18 de Diciembre ha sido decretado como el Día del Murguero en la Provincia de Mendoza, “ en Mendoza, el próximo 18 de diciembre es el día del murguero, recordando a Pablo, Gamuza y Cofla, murgueros que murieron atropellados por un auto que quiso atravesar un corso. A partir de la movilización de los murgueros de la región se logro que ese día se instale en el calendario como feriado, y están muy cerca de lograr
que ese feriado se cumpla. También es reconocido en otras provincias de la región de Cuyo y en Chile, como fecha trascendente.” (texto extraído de www.indymedia .org).
Este suceso fue el 18 de Diciembre de 1999 y este año se realizará la 7ma edición del festival “día del murguero” en Mendoza y a su vez en capital se realizará una marcha en apoyo a este evento y también tiene como objetivo reclamar por:
"Feriado nacional de carnaval" Desde el Movimiento Nacional de Murgas (espacio en donde se debaten intercambian y producen colectivamente ideas y acciones concretas; acciones posicionadas a favor de los proyectos autogestivos, la recuperación del feriado de carnaval como fiesta popular, la organización de corsos gratuitos, como así proyectos colectivos regionales que enriquezcan y consoliden las experiencias locales, buscando desde la murgas actuar como herramienta de transformación social), en la última asamblea en la Plata, se avanzó en la elaboración de un proyecto de derogación de la Ley Nacional Nº 21329/76, decretada x la dictadura, que prohíbe los feriados de carnaval.
“No a la competencia entre murgas" Si bien este es un tema más instaurado en capital creo q` esta bueno que la murga sea un lugar de expresión sin competencia y si de cooperación, ayuda entre murgas y respeto por las formas de expresarse.
"No a la persecución de murgas, Prohibición de ensayos y corsos" "Corsos gratuitos". Estos 2 temas también tienden a ser una
problemática de capital federal y el gran Bs As, pero creo que en un punto nos tocan y debemos apoyar estas mociones pensando en nuestros futuros corsos autogestivos ya que en La Plata y Suardi se comentaron episodios de represión a distintas murgas, buscando articular planes de lucha y también se coincidió en la necesidad de buscar la unidad alrededor de objetivos comunes, como el rechazo a las reglamentaciones e impedimentos a que las murgas puedan manifestarse.



ENTREVISTA
..........................................
En la entrevista del día de hoy nos deleita con sus declaraciones un personaje de gran estampa, con un porte como pocos tienen, por eso es la persona que nos presenta llevando el estandarte.
A pesar de sus años y sus problemas sigue con nosotros luchándola día a día. Con ustedes el Poeta del asfalto:
1- POR QUE SOS PARTE DE OKUPANDO? QUE TE GUSTA DE LA MURGA?
Porque es mi opción de vida. Porque es una lima muy grande
2- QUE NO TE GUSTA DE LA mURGA?
Somos un poco colgados.
3- QUE LE SOBRA A LA MURGA?
Le sobra ovarios a las mujeres y pelotas a los hombres.
4- QUE LE FALTA?
Seguir creciendo.
5- COMO te GUSTARÍA ENCONTRARTE a VOS (Murguero) y a la MURGA EN 2-3 Años?
En tres años tendremos más percusión, 30 bailarines más es mi deseo. En tres años tendré 61 años, junto a mi hijo el estandarte seguiré creciendo como persona y murguero.
6- UN MENSAJE PARA LOS MURGUEROS/AS QUE TE ESTÁN LEYENDO?
Para ser murguero no jode la edad. Ocupando Levitas es la palabra de aquellos jodidos cagones que nunca dicen nada. Por último cuando la parca me lleve será bailando murga Ocupando.
El Indio.

No hay comentarios: