viernes, 8 de febrero de 2008

INFOKU Nº41 21/04/07

MURGA, BARRIO, PLAZA.
..........................................
“En todo lo bueno siempre hay algo malo y en todo lo malo siempre hay algo bueno” dice un proverbio oriental.
El pasado sábado pintaba lindo, había bastante gente, el ensayo parecía un ensayo. La percu se organizó tempranito y las pibas le metieron con todo ni bien se escucharon los bombos. Los pibes para no ser menos se pusieron a las alturas de las circunstancias.
Pero”nada es para siempre” cantaba la Cantilo. Redepente llego la policía (para darle originalidad al hecho no fue ni la G.U.M ni los efectivos de la seccional 4ta, fue el comando radioeléctrico en este caso) y a la voz de “bueno muchachos se acabo la joda” irrumpieron a toda luz de patrullero sobre la plaza en el ensayo. De ahí en más el dialogo entre los uniformados y los iluminados murgueros -por las potentes luces del patrullero- termino en el pedido-prohibición para que dejemos de “hacer ruido” y/o música (q´ para el caso parece ser lo mismo) hasta tanto no contemos con un permiso. Caso contrario nos tendríamos que ir a la Ç¢ôæ♫¾´Üø○$•ß que sería cerca del río.
Gracias a este “mute” forzado fue que la orientación del ensayo cambio su rumbo y como quien no quiere la cosa salió una propuesta, ya añeja y hasta quizás pensada para otro momento, de ponerse a crear y mostrar algo. Fueron 4 grupos que se pusieron y en 1 hora reloj todos algo sacaron para hacer un armozo ensayo de resistencia.
Que nos olvidamos del barrio, sus vecinos y los problemas que teníamos porque no venían las autoridades... que de no ser así nunca hubiéramos hecho la actividad de creación... que en una hora con un poco de esfuerzo salen cosas lindas... que un lindo ensayo termino en una fea asamblea... Y si... todo puede ser.... pero ¿será necesario esperar a estar con el agua al cuello para accionar?
FESTEJAR PARA SOBREVIVIR
..........................................
“Festejar para sobrevivir” (para seguir con la mención de frases de canciones) canta la vela puerca, y parece que okupando esta pensando esto mismo y es así como se viene el festejo de cumpleaños de la murga.
Esto será el viernes 4 de mayo en el club Nuevo Banco de Santa Fe cito en calle 27 de Febrero 362.
Los festejos comenzarán con una, ya clásica, choripaneada para los cumpleañeros a modo de cena (calcular tipo 21.30) y luego, previa recepción de los invitados, comenzaremos a bailar y festejar.
Lo hasta ahora resuelto es: Bebidas y su correspondiente frío + vasos (la negra), compra de los alimentos a degustar por los cumpleañeros (la negra), decoración del lugar –la idea es hacer una muestra que tenga fotos, levitas, fantasía murguera cosas para leer como notas, glosas, canciones, información murguera sobre feriados de carnaval, etc, etc (el diego), espectáculo “cosa de mandinga” percusión (la gabi), chori-asadores (el seba y el javi), volantitos (el diego), barra y puerta (anotarse con la negra), limpieza (tuitos/as).
Además se estaría viendo la posibilidad de que el flamante nuevo manager de los hip-hoperos de la plaza, “xavier” haga un esfuerzo en traer algo de este género a la fiesta.
Esta a confirmarse aún el tema sonido, dj, torta, piñata, etc.
Pida los volantitos para invitar a sus amiguitos.



INFUYIOKU ¿?
..........................................
A la población murguera queremos advertir que se esta circulando la versión de que el papel del infOKU esta cortado con espiral y sirve para repeler a los odiados mosquitos y murciélagos de la plaza.
Esta versión es falsa. La única forma de matar un mosquito con el infoku es: 1 Abrir el ejemplar. 2 Esperar a que un mosquito se aproxime a leerlo y se pose en el. 3 Cerrar efusivamente el ejemplar.
4 Sostener apretado unos segundos. 5 Corroborar el cadáver del mosquito pegado y/o aplastado en ambas caras del ejemplar.
La única forma de matar un murciélago es matar a todos los mosquitos para que se caguen de hambre.

EN EL OLVIDO
..........................................
He aquí cuestiones que hemos dejado en el olvido o en algún otro lado alejado de la murga. Pasamos a citarlas:
Murgas rosarinas. Alguna vez hubo murgas en Rosario que se reunían y planeaban cosas.
Vecinos del barrio. Alguna vez se propuso hablar y tratar de integrar a los vecinos e instituciones del barrio para mejorar la relación con el barrio y difundir lo que hacemos.
Convocatoria. Una vez parecíamos preocupados por sumar gente. La idea fue pegatina de afiches.
Comisiones. Se acuerdan en cual estaban????
Los churros. En una época comíamos churros en los ensayos.
Permiso municipal. Ups perdón, se me escapó, esto no esta en el olvido, esto lo hemos traído del olvido (lo trajo un delivery con sirena este último sábado).
La memoria. Debido a esto es probable que haya muchas cosas más en el olvido. Esto no quita que estén en nuestra memoria, pero como la memoria esta en el olvido ...... hagan memoria....o mejor olvídenlo.
SALIDAS
..........................................
Hemos sido invitados al cumpleaños del club “el luchador” (Zona Oeste) el Domingo 29 de abril. Más información por parte de nuestra corresponsal que se reunió con los organizadores:
Lo del 29 en El Luchador pinta así.... tras compartir hamburguesas y porrones con los chicos del club, que son quienes organizan el evento, me pasaron una lista con los nombres de las bandas que participarían y los horarios. Son 7 las bandas y arrancaría a las 14 hs. El horario de finalización esta estipulado a las 19:30. Esto se debe a que como los que lo llevaran a cabo son los chicos, mas que nada del barrio, e integrantes de Farolitos, no cuentan con ningún tipo de ayuda económica, por ello no habrá las luces correspondientes para el escenario. Cada banda contara con un espacio de 1/2 hora, y La Murga con 15 minutos, saliendo aprox. a las 17, antes del toque de Farolitos y después de Sikarios.
La única entrada con la que cuenta el club, es la venta de hamburguesas que se hará previo al evento, o sea, al mediodía. El evento será con entrada libre y gratuita, y cuentan desde ya con nuestra presencia. Es mas, nos harían la publicidad correspondiente, incluyéndonos sin ningún tipo de compromiso, pero sí con demasiada onda....
Bue, esto ha sido todo por hoy.... para el infoku.... desde el Oeste.... PATO.

Ha llegado un pedido de presupuesto por parte de una mamá de una cumpleañera de 15. La cumpleañera se llama josefina y perteneció a la murga “los colgados de Atalaya”. Es para el Sábado 26 de Mayo en San Juan entre Suipacha y Lagos.

No hay comentarios: