lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº62 15/09/07

EL MURGÓN DEL ENCUENTRO
..........................................
Hace una semana que fue sábado y se armó un ensayo en la plaza como pocos hubo. No solo por el cálido clima y la casi ausencia de mosquitos, sino por la cantidad de murgueros, los que disfrutan con lo que hacemos, la transpiración a causa de meterle al baile, la tensión de pegarle al bombo duro y parejo, la hermosa ronda de matanza, las canciones... y tremendo ensayo dejo sus secuelas, y se sucitaron encuentros; el domingo en el parque, el martes para la TV, el miércoles para la galera y el jueves para el baile femenino... faaahh ¡5 de 7 días!
Okupando se demostró que convoca con su sola presencia, hizo parque por la cultura y por los bosques. Se sacó la galera y dejo que la gente le ponga valor moneda al arte que portamos. Salimos por canal 6, vamos a salir por canal Encuentro (alto canal), ya que sin saber bien por que ni para que la murga se llegó hasta la estación Rosario Central y se encontró con de la serna y se presentó ante las cámaras (ya estamos listos para AJ). El miércoles casi una excusa sino fuera porque el novato Aguirre comenzó su galera, en lo de la Naty (muchachas/os es hora de comprar peluche!). Luego una conexión de terrazas, de la de la Naty a la de la Hebe, de mesita de pizas a pista de baile de las “nenas de okupando” (mamita, como están!!); luego tartas en lo de la Gabi y ya viernes la Negra entró a los 40 y hubo vals y matanza (imagínense la fiesta esta noche).
Gente nueva que empuja con solo su presencia, gente que desde lejos percibe y siente que la murga esta con mucha vida, escribe y me pega de lleno en el cuore, y me hace ver que la murga se encuentra, que hay muchos encuentros, y esto no tiene nada que ver con ningún canal de tv, ni con la birra, si con Suardi. Tiene que ver con lo que somos y lo que elegimos hacer, con nuestro día a día, con nuestra identidad, nuestra esencia, con esa necesidad de ir a otro encuentro con la murga.

LA MURGA ESTÁ DE (EXPU) FIESTA!!
..........................................

Era la tarde del domingo 9/9,el viento habíase ido de viaje x el finde y el sol, q tras cortinas d nubes nos hacía 1 streaptease, emanaba un calor transpirado. Las cortinas se fueron y los murgueros llegaron. Algunos a horario, otros no tanto y otros…Pero se pintaron casi todos, y estuvieron tuitos todos!!! Hasta contamos con la presencia del Lea!! y Stevie (no tan wonder pero groso). Del Galpón a la feria, de la piedras al fino pasto, de pok gente a un poco más. Un anunciante murguero comunicaba del festival. Pintó galera sobre la tierra, salió un pulmón de mi garganta, el calor no lo soportaba..El Sr. Bono nos presentó frente a un público distendido q con aplausos y sonrisas nos pagó. Tb. se cantó la de Paolo, matanza se bailó, pero se ve q la “rubia” se aburrió. Metiose el enmascarado con miedo d perder público y un par de infantes conmovidos q se prendieron con el ritmo.
Volvimos, no llegamos, el reci había empezado…PERO Q FIESTA!!!!...La q hicimos nosotros afuera. 2 mal intencionadas murgueras tuvieron el Tupé de querer mojarnos, pero sabido era q en verdad querían ser ellas refrescadas, x lo cual no tardamos en ayudarlas. Corrieron unas cervezas, la perku nos voló la kbeza, las gargantas entonaron unos cantos y tb. hubo demostración de artes marciales. El tiempo corría y nosotros ahí, esperando, hasta q “nuestros corazones ecologistas” nos supieron llevar con los de “PAZ VERDE”, donde sí se puso de fiesta-no precisamente por los de la ONG!!-Hicimo la entrada, y salió rekete linda, bailamos, cantamos, y esta vez la gente no pagó sólo con aplausos…
La noche terminó en una plaza, sentados en el piso y en un banco, con vampiros y otros bichos, degustando unas riks “Doppo pizzas”.


CRUZANDO EL OCEANO
..........................................
un tren de iluciones llena los vagones hacia algún lugar...y la murga entera cruza las fronteras y otro carnaval...yo que hace bastante okupo esta murga...yo que hace mucho me enamore de este sentimientoyo que nunca me había enamorado...ahora los leo...y me entero de cosas que van para adelante...que lindo es ver a la murga con mas gente llena de iluciones..flashiando su primer leva...o su nueva leva...o su primer matanza..o su primer aplique...ese momento el primer momento con la murga es el mas importante el que mas se disfruta...el que te hace seguir llendo..aunque llueva...nieve...o te derritas de calor..me alegro mucho que todo funcione ...de q te todo este en orden y de que cada ves mas gente descubra la murga...nuestra querida murga...hoy desde un poquito mas lejos...miro el sur de la ciudad..y miro la plaza lucio fontana...con el mismo cariño de siempre y unas ganas de bailar que rajan la espalda..pero me acostumbre y aprendi que una de las pocas cosas q uno tiene siempre en la vida es la murga...porque esta siempre...ahi..y el dia que vuelva tambien va a estar y lo mejor de todo que seguramente mucho mejor que el dia q la vi por ultima ves...GRACIAS A LA MURGA QUE ME A DADO TANTOLOS QUIERO MUCHO LA BELEN
ESTA MISMA NOCHE
..........................................
Son mis 40 y quiero que sean los 40 más locos.
Si sos murguero, venite de murga, si no venite de jean o minifalda.
Y si no estas pintado en esta vida... pintate!
Próximo sábado 15/9 en el club Bco (27 de febrero 362) 22hs a comer.
“Porque siempre tengo ganas de murguear”
DALE DALE QUE SALE
..........................................
Siiiiii, dale no te quedes varado, pareces un tarado. No seas careta y mové la cajeta. Dale que sale la fiesta, dale papá, termina de armar ese ferné y subite al , ahora bajate que se armó el picadito en la ruta y sale el asadito en la banquina. Pero que linda presentación a la galera, con estos pesos pasamo al frente. Che desconcentrate un poco, relajate estamos ensayando a full, el espettacolo sale con branca, el baile es un latigazo de descarga a 220... ¡220 tocate otra matanza! Uy como me quedó la galera, el aplique este me esta volando los flecos. Ensayo, ensayo y más ensayo y estamos pal brodway. Que musiquita la del dj-Javi, a ver si te podes quedar sin menearte... Uy como está esta birra, ¿si llamamos a dopo y nos quedamos ensayando un toque más? Metete en el personaje! Che, a Mateo ¿lo llevamos? Y si las charlas son pesadas, pero son necesarias. Mira q lindo museo el rosarino. Que es esto? Infoku edición especial suardi?! Ya compraste la promo de choris? Y la cacerola? Dale papi, dale mami, no te quedes con ganas de hacer, no la dejes pasar q la murga te necesita! Dale que sale!

SALIDAS
..........................................

* LA GRIETA, El próximo sábado 22/9 tenemos una presentación el la zona Sur, centro cultural “La grieta” Centeno entre España e Italia. La idea es que estemos allá tipo 21hs, o sea después del ensayo.

* SUARDI, Encuentro nacional de murgas. 13, 14 y 15 de Octubre.

* Cumple de 15 de la Panadera 26/10. A confirmarse.

No hay comentarios: