lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº56 04/08/07

QUE HAYA UNO/A QUE....
..........................................
Que haya uno/a que tenga un despertador, ahí, cerquita, que se quede quietito, paradito, y que cuando se cumplan los 20` suene el despertador y estalle una bomba, papelitos colores, que salten gallinas y palomas por los aire y la murga sale corriendo y se va.
Que uno/a lea una carta a Momo: “Queridísimo Dios Momo. Dos puntos. El primero es por un favorcito, sin compromiso, pero fijate si podes tirarle la onda al tata dios pa que apunte mejor. Fijate si le entras llevándole un champú pa la barba. Porque ya le corto las piernas al 10 y ahora le paro la mano al negro. Ya sabemos que yevá nos va a yevá a tuitos, pero hay formas y formas, viste. Por que no le hizo pega un palo a Reutemann que encima siempre fue 2do, pero fue el 1ro en lavarse las manos con el agua que nos inundó. Yo no sé, no es cuestionamiento tampoco, como si él no supiera lo que hace, pero capaz que con esto del crecimiento de la población se le esta yendo un poco de las manos. Y si andaba necesitando una mano le hubiera llevado la otra a Scioli.....”
Que cantemos un tema que diga mas o menos así... (con la canción de trompita) Yo tengo una murga que ensaya en la plazita, que por hacer ruidito recibe unas visitas. Curiosos, novios, niños y enojados agentes, q nos requisan como bravos delincuentes. Por suerte no encontraron la droga que buscaban, justo ese día pinto la bolsa e poxiran. El poxi es legal tambien es más barato, y con lo q ahorramos asamos unos gatos.
Que haya uno/a q tenga ganas de permitirse soñar y creer q puede hacer cosas, intentarlas y lograrlas y así lleguemos a Suardi y a cualquier lado del mundo y al final de este viaje moriremos de todas maneras, pero quien nos quita la murgueado...eh? Se nota que hoy quiero morir murguero (mañana no se), no quiero llevarme nada, quiero sentirlo todo ahora, sentirlo compartido y para eso es necesario q haya uno/a que...

Me pongo el saco y me saco el pongo
..........................................

Y se vino sobre el mar desconocido de mis días la ola polar q me agarró desprevenida. Parece q nieva, parece q me voy a enfermar; y sí queridos amigos murgueros, el carnaval invernal de serpentinas blancas vino pa tumbar las pocas defensas q me quedaban.
Sin embargo, todo sigue igual; es q SAN LUIS no cambia más…¿o sí? Sucede q ahora estamos a 1 día de las elecciones(uds lo leen el sdo y son el domingo) y, como ya todos saben, los políticos suelen prometer “el cambio”, las innovaciones, la mejora de…¿de q?, un par de abonos pa los jubilados para q puedan viajar en taxi no es el cambio, se sabe q no va a durar, o empapelar la ciudad con afiches con fotos feas, ¿es cambio?…una arquitecta q busca ser intendente poco creo q construya un buen futuro.
En fin, ya van a ser 2 semanillas q lejos estoy, y cada vez más lejos, porq sí, me vine pa estos lados cuyanos, buscando una copa de vino..y hasta el domingo no piso suelo rosarino…cómo se extraña!!...Por demás está decir q espero estén bien, bailando y gozando, cantando y tomando…yo busco mostrar acá lo q la murga es allá, y en todos lados(q representante-¿?-)…
En esta vuelta no pude contactarme con ningún murguero pero quizá, si la sincronización de mi cerebro con las demás partes de mi cuerpo llegan a un acuerdo, posiblemente, consiga algo….
Y como dice ese tema de VOX DEI, “todo concluye al fin…todo tiene un final”, este informecito tb lo hace, esperando no sufran el frío, poniéndome el saco y sacándome el “pongo”(a libre interpretación del dicho modificado) y con ansias de volver a aquellas tierras rosarinas.

Saludetes grupete okupa!!!!
LA Niña CARO


PELA, PONE LA SACA
..........................................
Pela la casa y la pone, o pone la casa y la pela, o pone la casa el pela, o te la pela, te la pone y te la saca. La cuestión es que hubo reunión para la organización (no falto la grabación) y en conclusión:
Moción 1, En el ensayo de hoy se va a hablar 1re del espectáculo antes de bailar. Luego ronda entrada en calor mientras la percu se acomoda.
Moción 2, Se suspenden las intenciones de festejar el día del niño en la plaza y las actividades que de allí se desprendian.
Moción 3, Se aceptó la invitación para ir a festejar el día del niño a el centro comunitario “Fuerte Apache” Paraguay al 5000. El Domingo 12 de agosto de 14 a 18hs. Presentación en escenario.
Moción 4, Se hizo efectiva la invitación desde Wilde Bs As de Parte de la murga “Los Juglares” para asistir y participar (hacer el espectáculo) en el corso del día domingo 26/8. Nos esperan con alojamiento de sábado a domingo y el almuerzo del domingo. El sábado 25 a la noche hay una fiesta organizada por este mismo reunión.
Moción 5, El laucha traerá hoy algo de la convocatoria? Si no es hoy será mañana?
Moción 6, Se lanzó la compra de elementos a cargo del pro tesorero para la ocasión laucha y el Tobi, digo Sr periodista Javier.
Moción 7, La okucadena solo será utilizada cuando haya que hacer correr informaciones surgidas no en días sábados. Es decir que el que no asista a un ensayo no será informado sino que deberá preocuparse por saber que pasó. (como en la primaria ¿se acuerdan?). La idea es no desgastar la okucadena ni a los que más van a los ensayos.
Moción 8, Todas estas mociones tienen media sanción y serán consensuadas hoy mismo con los presentes para darles la legitimidad total y correspondiente.
Mocioón 9, Que mocion!!!!! Termine.

¿Escribir o no escribir?...he ahí el dilema
..........................................
Y ahora q hacemos??? Se empiezan a debilitar las manos, las ideas se encuentran dispersas en nuestras cabezas pero no sabemos cómo volcarlas en las hojas del infOKU q saldrá este sábado…
Me dispongo a escribir, tan sólo a hilar palabras q ustedes leerán en el baño, en la cama, en el banco de la plaza, en la cocina…y andá a saber en q lugar, eso no importa, porq hoy pintaron ganas de nomás tirar palabras, q seguro no le encontrarán sentido.
Esta corresponsal está lejitos, se viene enterando de cosas pero q no es lo mismo q vivirlos a su lado. El sábado, hoy -cuando lo tengan en sus manos-, se van a festejar el día del niño, y espero salga de ustedes ese pequeño infante q nunca hemos de olvidar, q es lo q nos mantiene vivos, con chispa, y q cuando se empieza a perder, a olvidar, nuestra alma empieza a llorar…Así q deseo y les pido pongan esas pilas q siempre tienen, muestren lo q llevan dentro y animen a más no poder(no se esfuercen tanto tampoco, no vaya a ser q se lesione otro)…
Yo sigo acá, con las manos cada vez más frías, sin sacarme la campera, poniéndome el saco y sacándome el pongo, como ya les dije…
MUCHOS BESOKUS Y UN MUY FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!

SALIDAS
..........................................
* Domingo 12/8 en el centro cultural Fuerte Apache en Paraguay al 5000 para presentar nuestro espectáculo por los festejos del día del niño de 14 a 18. A confirmarse hoy.

* Fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de agosto hay Fiesta y Corso. En Wilde organizan “Los Juglares”. Ver moción 4.

No hay comentarios: