lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº78 05/01/08

DESOKUPAD@S
Hace tiempo una persona me dijo “no tenés que preocuparte, tenés que ocuparte”.
Ahora estamos con lo de los precarnavales y hay quien anda preokupado, o sea anda pensando las cosas que habría que hacer, cosas para que salga lindo... otros andan preocupados por sus vacaciones, otros por sus vidas personales, otros porque no saben que hacer con su vida... claro que otros andan ocupados... con el trabajo, con el estudio, en sus vacaciones, en sus amores, con su vida y la ardua tarea de llevarla adelante.
Aconsejamos desde el infoku acortar a lo más breve posible el tiempo de preocupación y también el de preokupación, para entrar rápidamente en el de ocupación u okupación.
Okuparse puede entenderse como coparse con la murga okupando y accionar, hacer cosas por y para la murga; y cuando digo coparse digo que uno lo hace por gusto, y quizás haciendo cosas no tan a gusto para lograr, luego, estar a gusto. Mmmm esto ya va tomando un gustito raro... gustito a carnaval...
Y no me vengan con que “yo quiero hacer pero no sé que hacer”, dejensen de jorobar que cosas por hacer hay a montones solo faltan okupadores, murgueros que se pongan la levita larga y se pongan a laburar... si laburar, trabajar, poner el lomo.., y encima a d`honoren, sin cobrar un sope, por amor al arte...
Una murga sin espectáculo nuevo, sin convicción para hacer un corso, una murga sin permiso, sin murgueros (en realidad es con pocos murgueros por ensayos, pero venimos así), sin okupaciones...
¿Somos una murga sin okupaciones? Lo dejamos ahí... pensalo, pensá de que te okupas... ¿O estamos desokupad@s?

En alpargatas, con poca plata…
..........................................
Me vine a Mar del Plata. Y desde acá les escribo, bastante exenta de lo q pueda llegar a estar pasando por aquellos lados. Siendo tan sólo dos días los q estuve afuera de Rosario, de la murga, de la casa, se extraña y se siente más tiempo. Sin embargo cómo no disfrutar del mar, omnipotente y hermoso, q me recibió ya esta mañana.
Y qué ciudad más heterogénea!!!Peatonales llenas de diversos artistas, cada uno con su público fiel…Cuarteteros q homenajean a Pocho La Pantera, tangueritos q bailan q da calambres, las tan conocidas estatuas vivientes con su sorprendente estabilidad…No sé..Artesanos, vendedores ambulantes, gente de clase baja, media y alta, todos iguales al caminar por la calle.
Esta noche ya es jueves, comienzo de un fin de semana como los q tengo acostumbrado y siento q falta un buen fernete y compañía murguera de la buena, pero no alcancé a ir al ensayo de los murguientos; me lo debo; por lo menos ya hablé con el Japo y soy bienvenida-me querrán echar después de conocerme?nu se sabe-. Igualmente, hasta el sábado quedan dos días, por lo q esta noche deambularé por las playas, a la orilla del mar, en compañía de la luna mirando la gente pasar.
Señores y señoras, amigos y amigas, ya estaré escribiéndoles pa q me lean el próximo sábado en el infOku, por el momento les dejo esto, q como siempre va con ese touch sentimentalista q me gusta anexarle, q es el no dejarles de agradecer por tan buenos momentos vividos, por experiencias compartidas y q de las cuales aprendí, por aventuras y charlas, por existir y darle al 2007 un sabor distinto. Espero q este año nos encuentre con más ánimo, con más energía, con ilusión, pero sobre todo, siempre con ALEGRÍA.
Los quiere….ya saben quien los quiere…

MAS ALLÁ
..........................................
Raro, muy raro, siguiendo la línea de gustitos raros, el ensayo del año pasado. Decí que en el medio nos pegamos un chapuzón marítimo antes de volver a las rarezas. Porque lo del sábado pasado fue raro, del arranque nomás caí con el Dina, y nos encontramos con 2 visitantes que pasaron de porro, perdón, de paso por la plaza y cuando ayo la GUM a uno de estos, un tal javi le salió el pelado de encima, acompañado muy bien por el dina que le decía al payo, bombista y peronista GUM “Vos y cuantos mas me van a sacar el redo si sigo tocando?” Mientras Aguirre le replicaba mordiéndose el labio inferior “Amm, que va a tené un bombo vo”.
Pero el pastorcito laucha se encargo de llevarse su rebaño de murguer@s hacia otro monte en busca de pasto, a pesar de algunas ovejitas pichulistas que se oponían al acarreamiento, pero que en definitiva siguieron al rebaño, el cual se ubico en calle galvez a modo de piquete, pegado al Gabino Sosa, donde tibiamente el toque de la percu fue tomando forma de ensayo. Allí se hizo de noche, la galera y matanzas calientes debido a las emanaciones que subían del asfalto; las que fueron seguidas a gusto por los habitantes de la única casa de la manzana, ubicada manzana adentro, los que nos saludaron al partir (vamos che! Un vecino a favor!).
Ya de regreso en la Plaza nuestra, se armo una ronda, de esas que ahuyenta a los murgueros, y se hablo de lo sucedido y algunas medidas a tomar... pero a falta de cinta métrica nos tomamos el palo.
Pero algo siempre sale, y parece que hay cosas pa okuparse y hasta plan de lucha por conseguir lo que ya es nuestro (faah, pinto la revolución murguera!). Se viene el careo con los vecinos? Se viene el juicio oral y público?... Hipótesis del futuro el cual hoy (por suerte) es incierto. Lo que si es cierto es que por ahora no tenemos permiso y cuando empezamos a tocar cae la GUM y nos invita a silenciarnos o hacer ru o un poquito más allá.
MIÉRCOLES TESORERIA VACACIONEROS
..........................................
Enero... ¿qué podríamos decir de enero? Que es el primer mes del año, que hace calor, que es el mes anterior a febrero el mes del carnaval, que la gente se va de vacaciones....
¿Cuántos seremos hoy? ¿Alguien se anima a vaticinar?
Tengo una premonición, un palpito. Creo que hoy en la plaza seremos unos pocos. Ojo, que quizás me equivoque.
El miércoles éramos 6 hablando de temas murgueros, bebiendo alguna birra.... pero no se bailo ni un poquito para tristeza de la negra que se acerca los miércoles en busca de mover el esqueleto.
Cuántos murgueros lejos de Rosario, ¿no?
Se comenta en el ambiente que para los carnavales aparecen murgueros y murgueras de abajo de las baldosas de la plaza y se suman al murgon. Pero.... ¿Habrá carnavales?
El seba se fue pa córdoba y no pudo comunicarse con cultura (varios funcionarios de vacaciones) y ahora estamos sin plata, sin traspaso oficial de la tesorería... ¿Alguien llevará una pelota? O por lo menos que la Naty se cope con las habituales facturas.... Encima con lo del cambio de horario ¿A que hora habrá quórum?
Que lindo, ya me esta gustando esta incertidumbre de no saber bien con que me voy a encontrar... el secreto es no esperar demasiado, casi nada por ser estas épocas, este mes.
Sin salidas por delante este espacio sufre mis palabras que solo buscan llenar el espacio... pues ya son las 16 y el calor me sofoca...
Ma si! yo me voy a la mierda y que quede como quede... les pongo un dibujito y que se vallan todos a la concha de su madre....

No hay comentarios: