jueves, 7 de febrero de 2008

INFOKU Nº26 06/01/07

OKUPANTES POR EL MUNDO
..........................................
Parece que Okupando Levitas se esta esparciendo por el mundo, no se sabe bien la intención o los motivos del fenómeno, pero lo cierto es que hoy por hoy tenemos gente en Mar del plata, en Brasil, en Bolivia, en España y en breve sumamos San Marcos Sierra (consultamos a nuestro chamán por este tema y nos dijo que “quizás la explicación este en unir estos puntos geográficos y ver la figura que se forma, esa forma cerrada os dará la imagen que guiara los carnavales venideros”, crease o no).
De esta manera nos encuentra el 2007, un poco dispersos y desparramados, con las ausencias de varios murgueros en los ensayos, pero la murga no para, no para, no; la murga no para.
\nEs que se ha agregado el jueves como día de ensayo, ya se \nesta pensando en nuestro corsito en nuestra plaza-casa y también se esta viendo \nque onda con la muni y sus carnavales y todo lo que estos acarrean (ya se armo \nel debate) y se esta reviendo algo de Tesorería como para aclarar las \nfinanzas.\nPor eso decimos que la murga no para, que la murga sigue \na pesar de todo y de todos, a pesar de las presencias y de las ausencias, porque \nya sabemos que todo murguero es murguero este donde este, entonces la murga no \nsolo hace fuerza desde su Rosario, también se proyecta desde todos los lugares \ndesde donde haya un Okupando Levitas. Vamos a ver con que novedades e ideas \nllegan los Okupantes por el mundo.\nAdelante nos queda todo un año, el cual vamos empezando \nde esta manera, con el típico movimiento a paso de desfile característico de \nesta murga que nunca se estanca, aunque a veces así parezca, okupando siempre \ntiene un, casi imperceptible movimiento. \n \nSE FUE ..... PERO BIEN \nDESPEDIDO\n..........................................\n \nEra día 30, era día del último mes del año, era día de \ndespedida....\n",1]
);
//-->

Es que se ha agregado el jueves como día de ensayo, ya se esta pensando en nuestro corsito en nuestra plaza-casa y también se esta viendo que onda con la muni y sus carnavales y todo lo que estos acarrean (ya se armo el debate) y se esta reviendo algo de Tesorería como para aclarar las finanzas.
Por eso decimos que la murga no para, que la murga sigue a pesar de todo y de todos, a pesar de las presencias y de las ausencias, porque ya sabemos que todo murguero es murguero este donde este, entonces la murga no solo hace fuerza desde su Rosario, también se proyecta desde todos los lugares desde donde haya un Okupando Levitas. Vamos a ver con que novedades e ideas llegan los Okupantes por el mundo..
Adelante nos queda todo un año, el cual vamos empezando de esta manera, con el típico movimiento a paso de desfile característico de esta murga que nunca se estanca, aunque a veces así parezca, okupando siempre tiene un, casi imperceptible movimiento.

SE FUE ..... PERO BIEN DESPEDIDO
..........................................

Era día 30, era día del último mes del año, era día de despedida....
Se ensayo bastante lindo, con bastante baile, quizás \nfalto un poco más de adherencia ya que algunos tardaron en despegar sus traseros \ndel hermoso banquito de la plaza. \nLuego la tarde se hizo noche y la plaza se hizo casa.... \nmás que casa se hizo comedor o quincho murguero. Se pego una chapa, se pego una \nparrilla y se prendió el fuego en una noche muy amena a la que le sobraban \nmosquitos.\nEl gero tomo la posta de la parrilla y se puede decir sin \npecar de mentiroso y/o exagerado que esta “exploto”. \n\nLlegaron los padres del colo y después se sumaron el gran \n“teo” y su señora, ambos padres \nbiológicos de media murga y adoptivos de la otra mitad. \n\nTambién se arrimaron los negros y la negra (no juntos) y \nasí se armo la despedida con ruidos de hip hop (se viene el hip-hop a la murga \nde la mano del guachin y el colo), despedida que no fue con presentación, debido \na que al estar jorgito cerrado la gente no se arrimo, pero de todas maneras se \ndejo asentado en la historia de la murga esta despedida mágica que se sello con \nel 1er fuego en la Plaza. Por todo esto es que no vamos a permitirle al 2006 que \nande diciendo por ahí que la murga no se puso posta como para que este se valla \ntranquilo, para que se valla, si, pero bien \ndespedido.\nAhora, previa refacción de la parrilla por el herrero de \nla murga, solo resta esperar a que la murga se vuelva a prender \nfuego.\n",1]
);
//-->
Se ensayo bastante lindo, con bastante baile, quizás falto un poco más de adherencia ya que algunos tardaron en despegar sus traseros del hermoso banquito de la plaza.
Luego la tarde se hizo noche y la plaza se hizo casa.... más que casa se hizo comedor o quincho murguero. Se pego una chapa, se pego una parrilla y se prendió el fuego en una noche muy amena a la que le sobraban mosquitos.
El gero tomo la posta de la parrilla y se puede decir sin pecar de mentiroso y/o exagerado que esta “exploto”.
Llegaron los padres del colo y después se sumaron el gran “teo” y su señora, ambos padres biológicos de media murga y adoptivos de la otra mitad.
También se arrimaron los negros y la negra (no juntos) y así se armo la despedida con ruidos de hip hop (se viene el hip-hop a la murga de la mano del guachin y el colo), despedida que no fue con presentación, debido a que al estar jorgito cerrado la gente no se arrimo, pero de todas maneras se dejo asentado en la historia de la murga esta despedida mágica que se sello con el 1er fuego en la Plaza. Por todo esto es que no vamos a permitirle al 2006 que ande diciendo por ahí que la murga no se puso posta como para que este se valla tranquilo, para que se valla, si, pero bien despedido.
Ahora, previa refacción de la parrilla por el herrero de la murga, solo resta esperar a que la murga se vuelva a prender fuego.
\n \n \n \nCARNAVALES OFICIALES\n..........................................\nEste jueves por la mañana se realizo una reunión en \ncultura a la cual intento ir la Pato, pero se ve que la cita era más temprano, \nla cuestión que solo se hizo presente Fabio de “Los Rebeldes del Sur” para \nhablar con Ariel Illanes de la Secretaria de Cultura. Luego nuestra pato hablo \nalgo con la secretaria de Illanes.\nEn tanto Fabio mando un mail a Adrián de la “Batumurga \nMirines” el cual lo puso en nuestro fotolog y en nuestra \npagina.\nLos datos que más destacados de todo esto son los \nsgtes:\n* Cronograma de fechas y \nlugares\nSABADO \n10/2 - D. OESTE (AVELLANEDA ENTRE PASCO Y PERON)\nDOMINGO \n11/2 - D. SUR (S. MARTIN ENTRE O.V.ANDRADE Y URIBURU)\n",1]
);
//-->




CARNAVALES OFICIALES
..........................................
Este jueves por la mañana se realizo una reunión en cultura a la cual intento ir la Pato, pero se ve que la cita era más temprano, la cuestión que solo se hizo presente Fabio de “Los Rebeldes del Sur” para hablar con Ariel Illanes de la Secretaria de Cultura. Luego nuestra pato hablo algo con la secretaria de Illanes.
En tanto Fabio mando un mail a Adrián de la “Batumurga Mirines” el cual lo puso en nuestro fotolog y en nuestra pagina.
Los datos que más destacados de todo esto son los sgtes:
* Cronograma de fechas y lugares
SABADO 10/2 - D. OESTE (AVELLANEDA ENTRE PASCO Y PERON)
DOMINGO 11/2 - D. SUR (S. MARTIN ENTRE O.V.ANDRADE Y URIBURU)
VIERNES \n16/2 - NOROESTE ( 4 PLAZAS) \nSABADO \n17/2 - D. CENTRO (9 DE JULIO Y PARANA PLAZA CIRO)\nDOMINGO \n18/2 - SUDOESTE; \nSABADO \n24/2 - D. NORTE\nDOMINGO \n25/2 - D. NORTE (AV.3 VÍAS Y ALBERDI).\n* No va a haber escenarios (un \ncarnaval muy "austero" dijo Illanes)\n* La idea es que haya de 50 murgueros por salida de 2 a 4 \nmurgas distintas según la cantidad de estas.\n* Se necesita un monotributista para que facture por la \nmurga y los pagos serian, por salida, de $ 250 o $300 para las murgas más chicas \ny de $400 para las más numerosas.\n* Habría que acercarle cuanto antes a Illanes las murgas \nque van a cada fecha y los datos de los responsables de \nfacturación.\nPor último les dejo un fragmento de lo que Fabio le \nescribe a Adrián:\n“Le \ncomenté que nos venimos reuniendo cada 15 días, lo del movimiento, etc. (quiere \nser invitado para el encuentro). Sabe las murgas que nos juntamos (grupo de los \n5 ó 7). Así que si te podes comunicar con todas...yo ya me estoy llendo de \nviaje...sino en el encuentro definimos todo (pero vallamos \npensando)...”",1]
);
//-->
VIERNES 16/2 - NOROESTE ( 4 PLAZAS)
SABADO 17/2 - D. CENTRO (9 DE JULIO Y PARANA PLAZA CIRO)
DOMINGO 18/2 - SUDOESTE;
SABADO 24/2 - D. NORTE
DOMINGO 25/2 - D. NORTE (AV.3 VÍAS Y ALBERDI).
* No va a haber escenarios (un carnaval muy "austero" dijo Illanes)
* La idea es que haya de 50 murgueros por salida de 2 a 4 murgas distintas según la cantidad de estas.
* Se necesita un monotributista para que facture por la murga y los pagos serian, por salida, de $ 250 o $300 para las murgas más chicas y de $400 para las más numerosas.
* Habría que acercarle cuanto antes a Illanes las murgas que van a cada fecha y los datos de los responsables de facturación.
Por último les dejo un fragmento de lo que Fabio le escribe a Adrián:
“Le comenté que nos venimos reuniendo cada 15 días, lo del movimiento, etc. (quiere ser invitado para el encuentro). Sabe las murgas que nos juntamos (grupo de los 5 ó 7). Así que si te podes comunicar con todas...yo ya me estoy llendo de viaje...sino en el encuentro definimos todo (pero vallamos pensando)...”
\nRecuerden que el 15/1 habría reunión de murgas y el 27 \nsería el encuentro intermurgas.\n \nCONVOCATORIA\n..........................................\nYa salen los afiches, están calentitos, pedilos, \nbúscalos.... Ahora solo faltan pegadores, murgueros que salgan y peguen, \nmurgueros que vayan y se pongan a hablar con la gente y de ahí en más empezar a \nsumar.\nEn 2 meses veremos y evaluaremos los resultados, los \ncuales obviamente dependen de lo que le pongamos enérgicamente a la idea de \nrecibir nuevas personas para que puedan disfrutar de esto tan lindo y loco que \nse llama MURGA. \n \n \n \nJUEVES DE ENSAYO\n..........................................\nSe vino el 1er ensayo agregado de Okupando, si señores, \nsi señoras.... ahora son 2 veces a la semana las que nos vamos a ver las caras \nporque se sumo el jueves a las 19hs a los ya tradicionales sábados a las 18hs. \n",1]
);
//-->

Recuerden que el 15/1 habría reunión de murgas y el 27 sería el encuentro intermurgas.

CONVOCATORIA
..........................................
Ya salen los afiches, están calentitos, pedilos, búscalos.... Ahora solo faltan pegadores, murgueros que salgan y peguen, murgueros que vayan y se pongan a hablar con la gente y de ahí en más empezar a sumar.
En 2 meses veremos y evaluaremos los resultados, los cuales obviamente dependen de lo que le pongamos enérgicamente a la idea de recibir nuevas personas para que puedan disfrutar de esto tan lindo y loco que se llama MURGA.



JUEVES DE ENSAYO
..........................................
Se vino el 1er ensayo agregado de Okupando, si señores, si señoras.... ahora son 2 veces a la semana las que nos vamos a ver las caras porque se sumo el jueves a las 19hs a los ya tradicionales sábados a las 18hs.
\nY como estuvo este 1er jueves!!!! Mamita! Cómo se \nbailo!!! La verdad que fue un gran ensayo, como para arrancar con todo. Se \ntranspiro como loco, se bailo bellisimamente, salieron pasos, hubo energía, \nestuvo la negra, se toco con ganas, se hizo la asamblea, se armo el debate, hubo \npropuestas, hubo ganas de encarar el corso en la plaza y se armo la comilona y \nse extendió y se extendió..... y se hicieron las 10 y las 11; las 12 la 1, las 2 \ny las 3.... Que lindo \nensayo!!!!!!!!!\n \n \nokupandolevitas.atspace.com \nwww.fotolog.com/okupandolevitas\n \nDIEGO LUCAS NAVARROp/Las Tejas \ndeMETALCERAMICA S.A.ArchivoLunes a Viernes de 8 A 15hs.Ameghino \n2166\n\n",1]
);
//-->

Y como estuvo este 1er jueves!!!! Mamita! Cómo se bailo!!! La verdad que fue un gran ensayo, como para arrancar con todo. Se transpiro como loco, se bailo bellisimamente, salieron pasos, hubo energía, estuvo la negra, se toco con ganas, se hizo la asamblea, se armo el debate, hubo propuestas, hubo ganas de encarar el corso en la plaza y se armo la comilona y se extendió y se extendió..... y se hicieron las 10 y las 11; las 12 la 1, las 2 y las 3.... Que lindo ensayo!!!!!!!!!

No hay comentarios: