lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº60 01/09/07

CON ALEGRÍA HASTA CUANDO?
..........................................
Nunca más. Comprender lo irreversible. Hacerse de la soberbia idea de la ausencia para siempre donde no hay nada que hacer.
Pero la testaruda vida no se para, el tiempo la lleva al trote.
Tan complejo como simple, duro de asimilar desde nuestra egocéntrica existencia. Saber que el tren que dejamos pasar jamás lo volveremos a tomar, así es la vida, esas son las reglas de este juego.
Y ya que estamos en el baile, bailamos. Nadie sabe quien es el próximo que se impondrá con su ausencia. Y no me vengan con eso de que la vida vale la pena. La vida vale el placer, el goce, la risa, las sensaciones. Si yo pudiera hacer que mi muerte deje vida... algo así como festejar la vida que termina en muerte. Solo creo en lo que nos pasa día a día, en mi vida, mis sueños y las personas que sueñan mis sueños y me dejan entrar en los suyos. Y sueño MURGA, sueño colores, bailes, canciones, paisajes, viajes y locuras, esas sanas y lindas locuras que nos hacen sentir vivos.
Un tipo que ya había muerto de a pedazos, un tipo que no podía mover sus manos y se reía de sus muertas manos y de sus imposibilidades de acariciar, de abrazar, de jugar al tenis, de sacarse un moco. Entre sus virtudes se decía incapaz de meter la mano en la lata, pedía ser recordado como quien fuera incapaz de levantarle la mano a sus hijos, resolviendo las situaciones de desacuerdo de manera calma, efectiva y precisa, haciéndolos saltar de una certera patada en el orto. De ahí el ritmo murguero que, a la inversa q el bife de chori de jorgito, me nace desde lo más hondo del culo, se me mete en el intestino, llega a mi garganta y se los vomito en este semanario llamado infOKUlo, ese fue el 1er nombre posteriormente desechado.
Así nos mantendremos vivos, con toda la vida de nuestros muertos a cuestas, con alegría hasta la muerte.

PASTA, BIRRA Y ESPECTÁCULO
..........................................
Será rutina, será placer,será comodidad, vaya uno a saber xq será, pero hoy se me ocurre escribir otra vez sobre el miércoles.
Otra vez en lo del “Profe” Diego, otra vez en esa mesa de vidrio y madera, otra vez que la gente de OKUPANDO se puso a ver el ESPECTÁCULO, y a dejar que el ingenio que nos caracteriza se hiciera presente.
Pero tb tuvo su toque de distinción; como hacía ya tiempo, un día de reunión la murga se quedó a comer..y qué comió???Altos capelettis de la Pato…que sería de nosotros sin la Pato!!!
Pese a prejuicios de q nunca nos ponemos las pilas,un grupo de murgueros se dispuso a rever el asunto de “eso” q vamos a presentar en SUARDI, “eso” q está re copado, q fue armado con esmero de unos cuantos y próximo deleite de unos muchos…Se tomó el tiempo de cada canción, de cada glosa, de cada paso…Minuciosamente se contaron los segundos y minutos q tomaba cada parte de “eso” q llevamos al encuentro…Mientras tanto un par de murgueras cocinaban, otro tanto bailaba, y entre “mini ensayo”, “resumen de entrada”, adquisición de comestibles con alta graduación de carbohidratos(pan) y porrones q expresaban los deseos ocultos del alma por empezar el fin de semana, la pasta iba tomando forma, gusto y color…
Finalmente, todos sentados en la mesa, incluso la pequeña y murguera Alaia, nos dispusimos a disfrutar de tan rico y llenador plato de Capelettis (uno, dos, no importa cuántas porciones) con una salsa…q mejor ni les cuento…
Cabe destacar q, como reiteradas veces ha pasado, uno q otro se fue a ver un partido de Argentina en básquet…
Y sin más q contarles, imposible ser más explicito y menos metafórico, me despido esperando q se hayan tomado un buen certal o agüita con limón por la resaca del día anterior…
PA SUARDI
..........................................
Se seño el bondi. Con viento a favor estaremos viajando a Suardi, con bastante suerte nos llevará Chiquito y casi milagrosamente llegaremos a destino. La vuelta...¿? Ya veremos.
El Gordo Motoneta garantizó su lugar con $20.

Por puro óseo…
..........................................
Quizás lo q cuente a continuación sea algo x demás obvio, x demás sabido, pero siento la necesidad de escribirlo y q ustedes lo lean.
Mientras redactaba la reunión del miércoles, me di cuenta lo q en verdad es el InfOKU. No es sólo un papel donde contamos, informamos y reiteramos…es la bitácora de la murga, de este viaje sin timón ni timonel, un lugar al q en 3 semanas, 2 años-andá a saber cuánto tiempo-vamos a acudir y rever, recordar lo vivido, lo compartido. Para los q vinimos un buen tiempo después de q haya salido el 1er nro del informativo, fue una guía, orientación, ambientación…Saber en qué andaba la murga antes de q entráramos. Para aquellos q sí tuvieron en sus manos la 1ra vez del InfOKU, es la memoria escrita de una nueva etapa en su vida. El semanal murguero marcó un antes y un después de OKUPANDO, y es por eso q hoy escribo esto.
Probablemente suene redundante, aburrido, denso, pero qué problema hay??...será prueba de ese día en q La Caro reiteró lo q es el infOKU, agarró una birome y empezó a boludear; el día en q me putearon por desperdiciar un espacio del papel…PERO Q IMPORTA!!!si total andá a saber si no es ésta la última vez q escribo, q me leen…
Porq todo tiene su espacio de reflexión, porq de vez en cuando no viene mal pensarla por pensar, porq acá estoy y esto es lo q salió…
MURGUEROS LOS QUIERO!!...Quién más q yo, la q le puso el “touch” sentimentalista…La Caro

EN EL TINTERO
..........................................
Por resolverse, cuestiones que van a pasar pero para eso tendríamos que hacer algo, es decir sacarlas del tintero.
Fiesta pre Suardi......
Corso de carnaval autogestionado.....
Encuentro murgas Santafesinas.....
Lo q salió del tintero es el taller de pintura (maquillaje), será el próximo miércoles en lo de la Gabi.
Lo q pasó anoche fue el pichucumple, ¿como estará la resaca?
Lo q va a pasar en breve es el ensayo del espectáculo pa Suardi, saldrá?

SALIDAS
..........................................

*EXPU FESTI, Hemos confirmado participar de un recital a beneficio el domingo 9 de Septiembre en el galpón 11 junto con 5 bandas y una más de Bs.As. Esto comienza a las 16 hs. siendo nosotros los encargados de la apertura del mismo.Quien nos invita es Gustavo (que la mayoría conocimos el Sábado pasado) quien tiene un programa de radio.
Organizado en conjunto por 2 programas de radio; “expulsados del paraíso” (FM 88.9) y “la chancha y los 20” (FM TL 105.5)
Con la finalidad de ayudar a escuelas carenciadas, por lo cual la entrada pa el evento es colaborar con útiles escolares y elementos de botiquín.

* SUARDI, Encuentro nacional de murgas. 13, 14 y 15 de Octubre.

* Cumple de 15 de la Panadera 26/10. A confirmarse.

No hay comentarios: