lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº61 08/09/0

ASAMBLEAS Y DEBATES
..........................................
Pero cuanto hacía que no se hablaba tan seriamente en la murga, cuanto hacía que no se intercambiaban opiniones, que no nos enojábamos, cuanto hacía que no nos escuchábamos.
Las viejas y las jóvenes, las aceleradas y las pajeras, las que hablan y las que se callan, las enojadas y las que se rien, las que se apasionan y las que no saben por que están, todas las personas en un mismo sitio, todas personas que tienen pulso, personas murgueras.
Desde las ganas de construir vamos tolerándonos y tratando de entendernos y coincidir en las formas de acción a seguir, así iremos trabajando para sostener lo que hacemos y lo que queremos defendiendo lo que somos y lo que sentimos.
Porque anteriormente se vaticino la muerte, ahora se deja ver un futuro de puro placer, gozando de la construcción y la satisfacción ed ir logrando las metas propuestas.
Tan difícil como congeniar la iniciativa y la paciencia, las ansiosas fuerzas arrolladoras de poder avanzar, con la paciencia del cazador esperando que la presa muerda el anzuelo.
Hoy se vaticina un futuro de buenos augurios (no me pregunten que quiere decir), un futuro de murga de todos con galera, de todos con levitas, de coreografías minuciosamente coordinadas, de canciones con coros, de todas caras pintadas con “calidad” y amor (sobre todo amor), de bombos brillantes y fileteados (calcúlenle 10 a 15 bombos) redoblante, repiques y surdos, de un sonido que hace levitar los pieces, un futuro de orgasmos de placer.... pero la murga no quiere esperar al futuro, la murga se la juega hoy y va por hacerse hoy de los orgasmos, va por hacer la vida más murguera, hoy vamos a abrir nuestros pulmones llenándolos de aire orgásmico... pero eso sí, con la ilusión intacta de que lo mejor esta viniendo en lo que queda por vivir.
FABRICA DE COLORES
..........................................
Hubieran visto a los murgueros/as con la tasita en mano, echándole el polvo blanco y añadiendo de a cucharadas del gran pote de vaselina para luego mezclar junto a la pintura vegetal.
La gabi propuso el taller, y el resto luego de esperar las indicaciones que nunca llegaron, entendieron que la idea era que el taller funcione con la participación de todos construyendo e intercambiando saberes.
Luego se formaron parejas y quedamos tuitos pintados, salvo la parejita más veterana (el pe y la pa).
Armosos los maquillajes, un tanto lerdos pero valió poner la cara.
Así quedo una gran cantidad de pinturas verde, amarilla y algo parecido al rojo, en el stock de la murga.
Luego a raíz de una discusión (como corresponde) se llego a pulir el espectáculo pa suardi, e increíblemente lo pudimos terminar y encima se pusimo a falar ¡escuchándonos! de murga, filosofía y suardi.
Más allá de las diferencias la cosa estuvo más que interesante sobre todo porque se logra salir pa delante, pal lado de la construcción.
Más allá de las pinturas quedó dando vueltas en el aire el tema de Suardi referido a el Contacto con la organización para ir viendo las responsabilidades de okupando (Limpieza, cocina, organización de los festivales, etc) es decir saber en todo lo que podamos ayudar y en todo lo que podamos participar, como así también que nos vallan teniendo en cuenta para nuestra presentación. Estaría bueno, se me ocurre que algunas personas se copen para encargarse de esto.
Y ya que estamos con las actividades organizativas, opino que habría
Que ir viendo el tema de cómo anda el llenado del bondi, la última lista oficial se vio en manos del Javi.
Otro tema! La tesorería, habría que sacar un balance gral.
Otro, Fiesta? Hay una propuesta de trueque, la cosa sería mas o menos así, nosotros hacemos una presentación gratis y pegamos el club Banco sin pagar un sope (después les cuento mejor) y sino habría que ver otro lugar y fundamentalmente ver si lo hacemo o no.
Lo último que queda es ver el espectáculo que ya viene avanzado, solo resta meterle mucho ensayo con pilas, paciencia y constancia.
Hoy habría que ensayar lo del Domingo y lo de Suardi.
Vamos que se puede, dale che.

DESDE UN FOTOLOG
..........................................
Momento de recreación, impás de la rutina,sabor pa' amarguras vividas, espontaneidad desmedida.Ojos q brillan de alegría, cielos q parecen alcanzables.La leva toma vida y el murguero hace melodía.Es el espíritu q danza al compás de los sonidos...Es el corazón q marca sinfonías,los brazos q buscan muy alto llegar,y un sentimiento de nunca acabar.Es el alma del ser murguero q abandona el cuerpo y da rienda suelata a su locura, rompe con cánones del "hoy en día" y permite a la imaginación alcanzar las lejanías.Me deja hacer rima, me deja hacer de rimar,llenar mi boca de frases lindas, sin abandonar la verdad.Porq es la murga esa cosa q te saca de la silla,q te expande las pupilas, q te pone alas y hace soñador a tu ser realista.MURGA q te enseña a no dejar de intentar, a disfrutar, a bailar con las hojas y las nubes, a bañarte con lágrimas del sol.MURGA q hace amigos a desconocidos, q festeja lo infestejable,q busca más allá de lo q se dice encontrar...MURGA q te recuerda q estás vivo,pese a q todos nos creamos ya muertos...ES MI ALEGRÍA, MI PASIÓn, MI TRANSPORTE HACIA ALGO MEJOR...

CUMPLEAÑOS NEGRISIMO Y MURGUERO
..........................................

Son mis 40 y quiero que sean los 40 más locos.
Si sos murguero, venite de murga, si no venite de jean o minifalda.
Y si no estas pintado en esta vida... pintate!
Próximo sábado 15/9 en el club Bco (27 de febrero 362) 22hs a comer.
“Porque siempre tengo ganas de murguear”


SALIDAS
..........................................

*EXPU FESTI, Hemos confirmado participar de un recital a beneficio el domingo 9 de Septiembre en el galpón 11 junto con 5 bandas y una más de Bs.As. Esto comienza a las 16 hs. siendo nosotros los encargados de la apertura del mismo.Quien nos invita es Gustavo (que la mayoría conocimos el Sábado pasado) quien tiene un programa de radio.
Organizado en conjunto por 2 programas de radio; “expulsados del paraíso” (FM 88.9) y “la chancha y los 20” (FM TL 105.5)
Con la finalidad de ayudar a escuelas carenciadas, por lo cual la entrada pa el evento es colaborar con útiles escolares y elementos de botiquín.

* SUARDI, Encuentro nacional de murgas. 13, 14 y 15 de Octubre.

* Cumple de 15 de la Panadera 26/10. A confirmarse.

No hay comentarios: