lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº63 22/09/07

MOMENTO DE MOMENTOS
..........................................
Por lo general en esta parte del infOKU se trata de escribir sobre el momento de la murga y de pensar las cosas que nos pasan y como nos pasan... y parece que la murga se nos está yendo de las manos... o a las manos. Es que pasan muchas cosas grupales, otras individuales y varias en grupos reducidos, y esta información (aparte de ser mucha) no la llegamos a cubrir, es más por momentos no sabemos que es lo que esta pasando en este momento, en que seguramente algo esta pasando.
El momento de la murga parecieran ser muchos momentos juntos, amistades nuevas, peleas, encuentros, debates, trasnochadas, tardes de mates, charlas... la gente se esta conociendo un poco más, con la excusa de trabajar para y por la murga.
Las galeras, las levitas, los apliques, el baile, las canciones, el espectáculo, la fiesta, el bondi, el morfi, la plata... Suardi revoluciona.
Aunque la murga tiende a andar en manada, la murga tiene instinto, no solo de amucharse, sino de cuidarse, de marcar territorio, instinto animal que le dicen, que cuando sienten peligro se preparan para defenderse y para atacar... violencia, que está con nosotros, en nuestra sociedad, porque somos humanos y los humanos somos animales.
Ojo que la murga también piensa e intenta transmitir algo, algo para imponer la alegría, porque todo es más lindo riéndose, emocionándose, bailando, cantando... intentando llevar la vida para el lado que más nos gusta, a la vida y a los que nos rodean en la vida.
Casi imposible, y digo casi porque quiero ser un soñador y no perder la ilusión de que podemos lograrnos placer, bienestar...
La murga pareciera estar preparada para reir, para llorar, para pelear, para amigarse, para todo Esto es lo que la muestra tan viva; siempre detrás de aquello llamado ilusión, sueño, utopía, o simplemente ese lugar al que, aunque nunca se llegue es lo que nos hace andar.

Probabilidad y rumbo
..........................................
(Sí, probablemente haga una reflexión sobre el sábado…sí, probablemente no la haga; pero no importa, lo q les quiero decir ahora es algo más “personal”-si se quiere llamar así-)
Rumbo a San Luis, en un asiento q no se reclina, temiendo caiga sobre el bondi un submarino o q el 2do piso se despegue del de abajo y se convierta en una nave espacial, propiedad de unos extraterrestres muy terrestres-lo q más miedo me da-, reflexiono sobre lo q somos, lo q vamos siendo y…ES TAN HERRRRMOSOO!!!o ESTÁN HERMOS@S???o parecen hermanos osos??...
Recién paramos con el cole en Venado y unos buenos ravioles nos esperaban (nos recibieron con abrazos y besos), vaya uno a saber cómo llegaré (rodando, vomitando o cagando).
Cuestión.
La idiosincrasia de mi corazón, entiéndase sentimientos y emociones, q tengo respecto a la murga ya creo la dejé bien en claro y tampoco pretendo ser reiterativa. Tan sólo espero q las piernas no paren de moverse al compás de bombos y redoblantes mágicos,q rompen la tristeza, encienden el espíritu y emanan “eso” tan adictivo q no se puede controlar.
Rumbo a los pagos q me vieron crecer, esperando me esperen con unos mates, anhelando seguir bailando(en el living, en la pieza, en el baño o en la plaza) y creyendo q hoy el tiempo se detiene, me deja verlos reunidos mientras yo escribo estas líneas, extrañándolos, poquito nomás, para darle al infOKU el toque sentimental.
Al encuentro c/la otra murguera puntana esta se despide, probablemente durmiendo o a punto de…
BesOKUs y abracetes!!!
LA CARO

POPURRI
..........................................
Paso el cumple de la negra y estuvo todo de colores, se murguió hasta el hartazgo de los vecinos, pinto la piñata, la montonera hasta que la cosa se puso negra, cuando un pibe que quería entrar a la murga se acerco al gero y este le enseño como mover las manos en la matanza, el javi le explicó como se le pega al bombo y el pelado trato de que se le fijara lo aprendido y le mostró la patada murguera bien de cerca, hasta que el “maestro” le indico el camino, pues ya era hora, hacia el recreo.
Y el miércoles se junto la murga y la Pato prometió tartas y la murga comió tartas y (por momentos a puertas cerradas, por momentos a puertas abiertas) se organizó la fiesta que ya tiene fecha (6/10) y lugar (Jardín de La Paz entre S. Martín y Sarmiento). Okupando formaría mas o menos así: DJ, el Javi / sonido y luces, Diego / salón, empanadas y vasos, La Negra / hielo, tachos, frío y barra El Gero / bebidas, La Hebe / publicidad y espectáculos Diego / decoración, La Pato / entrada, Eve / caja, Seba / limpieza, TODOS. Dos cosas importantes:1- se anexa info complementaria más completa. 2- todos deberían trabajar, aquí solo se designo encargados de coordinar las actividades.
Che, posta que el Pibi se quebró? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OKUCLASIFICADOS
..........................................
Joya nunca taxi, vendo 2 dientes incisivos , 4 premolares (en excelente estado), un trozo de oreja y 5 mechones de pelo (sucio, muy). También 2 mts de rastas de alta estirpe, un ojo de vidrio celeste y dos dedos de bombista. Permuto por botella rota, faca, o un 38. Se acepta el pago en cuotas sin interes, aunque el comprador debe tener seguro de vida contra todo riesgo, incluso fiestas.Para pedir referencias llamarla a la guardia del HECA.-Que lucrativa es la violencia.- El Murguero Locochon


DESDE SANLUIS AL LIBRO DE VISITAS
..........................................
Es curioso no?, en este momento me invade una nostalgia inexplicable, estoy un poco lejos de la Plaza Lucio Fontana, y hasta hace un rato estuve hablando con mi viejo de cómo él vivió el carnaval. Y yo le volé los pelos hablando del Feriado, de Suardi, de mi murga del alma. Y me dí cuenta que es inevitable, que por más nostalgia o tristeza que sienta, se me aparecen los colores que destellan de cada una de las almas de mis queridos murgueros, y que inevitablemente me pinta una sonrisa (cuando no un carcajada), o unas estrellitas en los ojos, que ahora me son más frecuentes, pero estrellitas que brillan, que no terminan de ser tristes porque brillan, como brillamos y vibramos cuando estamos juntos. Les tengo que confesar de que estoy completamente enamorada de esta esta murga, que son todos uds...y cuando uno se enamora se pone medio nostálgico no? Okupando, okupantes, GRACIAS por existir y por haber llenado casi todos los espacios de mi vida, Locos lindos...les mando besotes y nos vemos la semana que viene, un abrazo murguero

SALIDAS
..........................................

* LA GRIETA, Hoy sábado 22/9 tenemos una presentación el la zona Sur, centro cultural “La grieta” Centeno entre España e Italia. La idea es que estemos allá tipo 21hs, o sea después del ensayo.

* SUARDI, Encuentro nacional de murgas. 13, 14 y 15 de Octubre.

* Cumple de 15 de la Panadera 26/10. A confirmarse.

No hay comentarios: