lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº57 11/08/07

ALGÚN DÍA
..........................................
Será un día, siempre estos sucesos requieren de un día, para esa fecha ya no estaré con ustedes, es decir no habrá infOKU.
El clima no será lo importante de ese día, que halla sol, este nublado o que llueva o caiga piedra no hace a la cosa, tampoco el frío o el calor será trascendente.
El lugar tampoco tendrá relevancia, que sea un zotano con olor a humedad o que sea un parque con niños jugando y arboles frondosos dando sombra al suceso da lo mismo, pues solo importará la gente involucrada.
Podrán ser las 1, o las 2, podrá ser de día o de noche, no hace a la cosa.
Rosario le quedaría bien, pero cualquier punto del universo puede ser sede y testigo del suceso, no tiene demasiada importancia.
Sí, habrá más de una persona, por lo menos dos, quizás 4 o 5, lo importante es que habrá más de una persona la cantidad debe tenernos sin cuidado.
Será una reunión de miradas cansinas y preocupadas, en el inicio, como vaticinando el final. Al rato se verán alegres rostros, harán su aparición las bromas y cargadas que siempre fueron parte de estas reuniones. Los sentimientos estarán todos, por momentos mezclados, por momentos claramente solos.
Llegara el momento de los sueños y utopías, de la joda, la alegría, y prometiendo regresar, cada uno se ira a su hogar creyendo fehacientemente que habrá una próxima vez. Los saludos serán efusivos, en cada abrazo se dejará notar la presencia del final.
Todos se alejarán de donde nunca más regresarán convencidos que volverán a ese lugar a hacer eso que hacían... murga.
Así como así, muy naturalmente se cumplirá con aquello de que todo tiene un final, todo termina... Okupando Levitas morirá sin saberlo...
Pañuelos blancos al ritmo del bombo
..........................................
Empieza a costar pensar sobre q escribir. Siempre el mismo dilema…quizás decida dejar un espacio en blanco, quizás ponga un dibujo, quizás…porq no soy buena escritora puedo decirles esto es una obra!!...
Pero tampoco, ninguna me convenció…entonces escribo sobre la salida del jueves.
Y dice así: Bajo un cielo q prometía lluvia y un aire q congelaba las pestañas, la murga murguera asistió a la reunión semanal de la Madres en la Plza 25 de Mayo. Presentes los alumnos, presentes las Madres con sus pañuelos, los Caídos y 1/3 de OKUPANDO, se dio comienzo a un desfile y desp a una matanza, a un canto y tb. al ritmo.
Se pudo pintar sonrisas, hacer mover los pies pese al frío, pero no se pudo controlar a los infantes, tan efusivos e “independientes”, con esa prepotencia tan común de los primarios…Miércole q eraun judidos los changuitos!!...Pero bue, lo importante es q después, entre pastaflora, digo, pastafrola, mates y fotos de la salida anterior, la tarde terminó bien.
Y he de serles sincera, mi cabeza está llena de nada más q de mocos, las ganas no son muchas, así q con faringitis y sinusitis me voy a recostar un poco o algo q no signifiq aburrirlos más a ustedes.
SALUDETES Y UN ACHÚ para todos ustedes!

FOTOS
..........................................
Al finalizar el evento, se acercó el fotógrafo y nos paso las muestras (entiéndase minifotitos) para que veamos y elijamos. Eran muchas y hay algunas que se zarpan, así que quedamos en que o nos acercamos un jueves a la plaza 25 de mayo o el pasa un sábado por el ensayo.
Lo que no me quedo claro es si hay que pagarlas.... ?¿ Creería que sí.

MIÉRCOLES de las HERMANAS FERRARO
..........................................
El miércoles pasado se había arreglado en lo del Pelado que volveríamos a lo del Pelado, pero esta vez sí a comer. El sábado fuimos a el Barrio San Martín Sur, luego al ensayo, luego a lo de Diego y nadie habló del miércoles. El mismo miércoles las hnas Ferraro tuvieron la iniciativa de hacer la reunión en su casa, le avisaron a casi todos... El Pelado no se enteró, o mejor dicho se enteró tarde. Algo se aprenderá...
En lo de la Naty lo destacado, además de la ausencia del Pelado, fue el elaborado plato que nos brindó la cheff Cua “cazuelas de salchichas” (se aclara que esta estudiando para chef) Que estaban riquisisisimas!!!
Igualmente seguimos esperando la pata de cordero. También se le curó el empacho a la Naty con la presencia de los chamanes de la directiva evocando viejos rituales a compás de guitarra y un pendorcho que hacía
luces de colores. También comenzó la elaboración de la galera el cabeza pequeña del Turquito, el Laucha hizo las compras, La Caro se fue temprano (valla uno a saber donde y a qué), la Pato se fue más temprano aún (previa representación de la mujer cabeza de galera), Nadia abrió la puerta varias veces, el Seba cayó a comer, Paolo cayó a traspiradito, el Gero se fue sin comer y Diego.... bajo las sillas.
Y pasó otro miércoles, otra reunión¿? Y seguramente habrá otra (digámosle juntada) valla uno a sabe en donde y cuando.

BARRIO SAN MARTÍN SUR
..........................................
Javi el primero, Diego el segundo, Naty y Nadia 3ra y 4ta, Laucha el 5to y la Pato haciéndonos perder el bondi la 6ta.
Tarde llegó el Pelado y el Gero y la Gabi más tarde aún.
Barrio San Martín Sur, según el almacenero Oscar proveedor exclusivo de sambuches de mortadela y chevecha de la Okupando en su estadía, barrio de zanjas podridas y casa más que precarias, barrio de perros y carritos tirados a caballo.
La murga llegó entre armado de barriletes y se puso a interactuar con los niños y los promotores, al rato se armó el taller con la animación del Pelado (que estaba enchufado como hacia tiempo no se lo veía) y la murga contagió la energía que lleva y los niños murguearon, jugaron y/o se descargaron. Misión cumplida, como siempre, con la improvisación que nos caracteriza y la locura que nos domina (que nos pone a la altura de lo chicos).
Luego cerrando el evento, nunca mejor ubicados, la hermosa banda “perro e sulky” que nos hizo bailar a grande y niños, con la presentación del Pelado que agarró el mic para demostrar que ya es un “viejo loco”. La jornada siguió con bingo y fútbol pero la murga se fue pal ensayo.
Se puede decir que se ha dado por festejado el día del niño/a como buenos niños/a murgueros/as que somos.


SALIDAS E INVITACIONES
..........................................

* SUSPENDIDO lo del domingo 12/8 en el centro cultural Fuerte Apache en Paraguay al 5100 para presentar nuestro espectáculo por los festejos del día del niño. SI SUSPENDIDO O SEA NO VAMOS.

* Fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de agosto hay Fiesta y Corso en Wilde (Bs As) organizados por la murga “Los Juglares”. Fiesta sábado 25/8, corso domingo 26/8. Nos esperan con alojamiento de sábado a domingo y el almuerzo del domingo. Si bien NO se asistirá como murga, no se descarta la presencia de algunos okupando...

No hay comentarios: