jueves, 7 de febrero de 2008

INF-OKU Nº 35 10/03/07

VAMOS A ANDAR
..........................................
Hubo una época de mi vida en que pretendí hacer todo lo necesario para estar saludable psíquica y físicamente y me vi en la imposibilidad de hacer todo lo aconsejado por los estudiosos. No me alcanzaba el día, y para colmo de perder muchísimo tiempo en organizar mi vida esta sé hacia monótona, rutinaria, repetitiva.... digamos aburridísima.
Hoy me levante soñando murga y me dije “manos a la obra” e intente anotar todas las cosas que hay por hacer. Luego al ver que eran demasiadas cosas empecé a discriminar prioridades. Luego al ver que había muchas prioridades me afligí y llore.
Luego al ver que con el llanto no hacía nada y las cosas seguían igual que antes me dije “manos a la obra”. Luego me di cuenta que eso mismo es lo que había dicho hace un rato y por lo que en definitiva me había hecho llorar. Mas luego me percate que ahora, si bien la idea era la misma, el pensamiento era otro. Ya no pensaba más en ver todo lo que hay que hacer y discriminar las prioridades, no, ahora la intención era agarrar algo y hacerlo, tomar algo que me de ganas y que me parezca bueno y necesario para mí y para la murga, entonces decidí en primer lugar contarles esto y en segundo decirles que si a ustedes les parece y tienen ganas de hacer algo que pueda servirnos a todos, pues háganlo, o por lo menos inténtenlo.
Creo que no es necesario que yo enumere las cosas que hay para hacer y encargarse que competen a la murga, así que los dejo con el pensamiento y me despido porque tengo cosas que hacer.
Todo junto es imposible, pero empezar por algo es parte de todo lo que hay que hacer, encima lo importante no es llegar sino andar.

ENCUENTRO DE MURGAS SANTAFESINAS
..........................................
Confirmada la asistencia de okupando a la ciudad de Sta Fe. Nos representaran Seba y el Pela (confirmados hasta hoy) los cuales viajaran el día sábado por la mañana para estar tipo 9hs allí y volverán en el día a eso de las 19hs.
Recordamos que la intención de este 1er encuentro de agrupaciones carnavaleras tiene la intención de comenzar a aunar fuerzas para luchar por el feriado de carnaval y la declaración de patrimonio cultural de dichas agrupaciones a nivel Provincial. Además de generar comunicación e intercambio murguero, ya sea a través de invitaciones a corsos, cumpleaños, eventos o de organizar actividades en conjunto (llámese marchas, encuentros, etc.).

MURGAS ROSARINAS
..........................................
En la ultima reunión de este lunes 5/3 que paso han asistido (tarde pero seguro) Diego y el Pelado.
Lo reunión fue tranquila, con la sensación de haber bajado los decibeles pasados los carnavales.
Lo que quedo de esta se puede resumir en que el grupo esta retomando las tareas de buscar un lugar para generar un encuentro entre las murgas rosarinas y que cada murga trate de generar eventos que puedan significar escenario para las murgas, los cuales serán apoyados por el grupo.
Ojalá que se generé un grupo de personas (3 o 4) que se encarguen de seguir estos temas competentes a dicho grupo (ya que el grupo necesita de un gran aporte de okupando) que vallan a las reuniones, informen al resto, trabajen para los encuentros, etc, etc, etc.
Es mi deseo que se auto propongan las personas interesadas.

ENTRE PARENTESIS
..........................................
En esta nueva sección les trataremos de dejar cosas que anden por ahí, que quizás no tengan nada que ver con la murga o quizás tengan mucho que ver. Hoy algo se Sócrates que ronda por interné.
En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría.Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado: "Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?""Un momento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro"."¿Triple filtro?""Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme.El primer filtro es el de la Verdad.Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?""No, me acabo de enterar y...
"Bien", dijo Sócrates. "Conque no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad.¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?""No. Todo lo contrario...""Conque", le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad.
¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?""No. No mucho""Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?"Esto explica el por qué de la grandeza de Sócrates, y por qué se le tenía tanta estima...........También explica porqué nunca se enteró que Platón se Garchaba a su mujer...
DIA DE LA MUJER
..........................................
Este ejemplar saluda a las mujeres que honestamente luchan por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y digo “igualdad”, NI MACHISMO NI FEMINISMO: HUMANISMO.
Con esto queda claro que este ejemplar no se adhiere a este día donde se homenajea a todas las mujeres, ya que no creemos que todas se lo merezcan. Así que saludamos a las murgueras de okupando que luchan por mantener vigente este espacio llamado Okupando dejando de lado cualquier tipo de interés material pero que le ponen todo el corazón y los ovarios. AGUANTE LAS PIBA!!!!!!!!


SALIDAS
..........................................

* Sábado 10/3 (HOY) carnaval de La Grieta. Centeno y España. Hay que estar a las 19hs allá, solo haremos desfile. Probable juntada en la plaza a loa hora q` el Laucha y el Lean ya les deberían haber avisado.
* Sábado 24/3 para este día hay varias cositas a saber:
_Marcha en repudio a la dictadura militar. Como todos lo 24/3 se marcha hacia el monumento.
_Casamiento en Pérez de Nico y Celeste. Quedó confirmado esta salida. Luego confirmaremos la hora.
_En el medio de estas 2 actividades aparece el recital que darán Farolitos junto a los Vándalos y parece que hay gente que no se quiere perder nada.

Además nos queda por ver si podemos hacerle una propuesta al supermercado Único.

No hay comentarios: