lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU Nº69 03/11/07

¿¿EN QUÉ ANDÁS MURGA??..........................................Te pregunto porq me vine a San Luis. Sí, sí, a San Luis, a consolar al tío q está muy triste porq al parecer no mucha gente lo conoció, no lo quiso y, por ende, no lo votó. Alguien sería tan amable de contarle a esta bruta en qué anda la murga?? Porque resulta que cuando uno se va suele perderse cosas…¿¿sacaron las fotocopias de la convocatoria?? Linda la canción del casorio, sale con papas y todo!! ¿Así q hay un comentario q está bueno? Me hizo penzar, a ustedes no?? En fin, se rumorea viene fiesta vs recaudación: La revancha, es verdad?? Miren q ya vengo preparando 20 pe pa devolvérselos al tesorero…Ah!!!no? tengo q garpar? Bue, bue, listo, quedamos así… Les conté q decidí dejar el alcohol?? Noo!! Cuestión. Como siempre me dedico a escribirles pa q no me extrañen tanto, porq sé lo q sufren sin mí, hoy paso a contarles q mañana, es decir, ayer, a modo q me entiendan, viernes, se hace una reunión con las pibas q fueron al Encuentro de mujeres realizado en Córdoba el finde q nos fuimos a Suardi, y saben qué fue lo que eligieron para poder expresarse desde todos los ámbitos, usando todo y expresando los sentires: LA MURGA. Sí, a aquellos machistas q les moleste, eviten leer este párrafo. Y al parecer la niña Caro va a darse una aparición por esos lares feministas, sólo pa ver y conocer.Como me urge irme al baño y dejar a mis padres dormir, me despido, reitero, NO ME EXTRAÑEN Q PRONTO VOLVERÉ Y SERÉ MILONE (dijo el Gordo cuando se fue con su chica el sábado) y sepan q los quiero zanguangones!!!! CON UN ABRAZO ESTRUJANTE Y UN BESOKU ENORME SE LOS DIGO…CHAUUUUU!!!LA NIÑA CAROLAINA
LA FAMILIA UNIDA ..........................................Y nos encontramos, siempre, constituidos como una gran familia. Ese tipo de flia donde el tío es el abuelo, el hijo la madre, la prima la hermana, donde no hay un rol preestablecido pero que se siente la presencia de cada uno sin saberlo. Una madre q después pasa a ser hija, un hermano q se convierte en marido… Suena enfermizo, lo sé. Pero pensémoslo de este modo: hay un afecto, un acercamiento q nos hace sentir protegidos y contenidos. Retomando la cuestión de la Murga como grupo de CONTENSIÓN y un grupo CON TENSIÓN, siento q es lo q mejor nos define. Será por una cuestión de “feeling”, por una cuestión de “piel”, no sé, pero al menos yo lo veo así. Es ahí, en ese grupo, con esa gente, donde aprendo a ver las cosas de otra forma y a luchar con mis ya antes establecidos paradigmas. Obvio y claro queda que como grupo tenemos nuestras diferencias, hay más afinidad con unos q con otros, pero así pasa en las mejores familias, y lo q me gusta de esto es q rompemos con ese emblema de la flia de sangre. Y qué si por mi sangre corre el mismo sentimiento q en la tuya, en la del q está al lado tuyo, ese sentimiento q nos llevó a Suardi costara lo q costara, q nos hace extrañar cuando por una u otra razón no podemos estar, ese q nos dice “de esto se puede vivir”. Ya fue, los dejo, no sé si este saldrá en el infOKU o se perderá en el cyber espacio, pero era inevitable poner el touch sentimentalista.Abrazokus
"MuRgA" 31/10/2007 19:22 ..........................................la murga manifiesta estados de animo a su maxima potencia, la murga es el espacio personal que encontramos para divertirnos, expresarnos, descargarnos y sentir que podemos hacer algo contra esta sociedad de pocos, la murga transmite alegria y un mensaje de que se puede querer algo mejor sin probocar algo peor...son las ganas de decir algo...las ganas de mostrar lo que deceamos o lo que ni nosotros mismos sabemos que queremos decir, la murga es la reflexion , es la que te hace penzar despues de cada salida o cada ensayo o cada reunion que algo en tu vida puede cambiar y que eso va a generar un cambio en la vida de los demas, la murga es la motivacion sana de el que baila y del que no baila, porque el que baila motiva y el que no baila se motiva viendonos bailar . sigamos haciendo murga y sigamos contagiando esto de lo que me contagie porque es una enfermedad pero estoy convencida/o de que no me quiero curar...
¡¡Que Los Cumplas Muy Felices y q…..........................................Fin de semana de cumpleaños!!celebraciones del paso del tiempo, de estar más viejos, de un año más o un año menos, de festejos ancestrales… como sea, pero fin de semana de diversión, de malos ratos, de caídas, de excavio, de sonrisas, de fotos, de pelucas falsas, de pelucas verdaderas, de amor, de rencor, de reencuentros, de desencuentros..DE TODO!! De nosotros. Porq sea el cumple de la Pana, sea el cumple D’IL DINA, es y seguirán siendo salidas murgueras, de esas q llevan la cereza de la torta, el copetín de la fiesta, el hilito del globo. Porq hay tantos personajes animando, tantos locos delirando, pero delirando bien, repartiendo alegría, rompiendo rutinas. Démonos un aplauso pero tampoco nos adulemos tanto. El viernes tuvimos una salida, logramos alegrar a alguien q feliz por nuestra presencia nos hizo sentir bien-relación boomerang q le llaman-, pero no dimos lo que solemos dar, faltó gente, faltó compromiso, pero no faltó apetito…No nos fiemos que con lo que hicimos alcanza, sabemos q podemos sólo nos falta creer un poco más en nosotros.
CULTURA PLAZA VECINOS.......................................... La cosa se ha vuelto a poner complicada. Cayó la GUM y nos corto el ensayo, y aparentemente volvieron las denuncias que habían desaparecido, y justamente por esa desaparición de quejas era que nos iban a renovar el permiso sin problemas. O sea ahora no sabemos como estará la cosa al momento de renovar el permiso en cultura. Ante todo esto la murga sigue adelante con la presentación para los vecinos el domingo 11/11, para lo cual hoy sábado se hace la primer volanteada bajo puerta de los vecinos y pegatina de afiches por el bº y sus negocios. La idea es, también, mantener el contacto con cultura por y para el permiso. De esta forma okupando resiste en su plaza.
SALIDAS..........................................* 3/11 CASAMIENTO, Confirmado. Laurita y Chinote. Ov. Lagos al 7000 aprox. Hay que estar a las 1:30am. Sale con canción casorio!!
*4/11 FESTIVAL “El nombre es una excusa”. Pza José Hernández (entre Bs As y Laprida, al 4800). Tenemos que estar a las 15hs para presentarnos a las 16.
* 11/11 DOMINGO PA LOS VECINOS. 18hs. en nuestra plaza pa los vecinos, mini espectáculo.
* 15/11 PROBABLE GRADUACIÓN VER CON LA CUA
* 17/11 EN EL GALPÓN 11. Confirmado. Recital de Perro e Sulky, Misterioso Chocolate y La memoria del agua. Empieza a las 22hs y quien quiera y pueda vender entradas las puede solicitar al Gero.
* 17/11 CUMPLE de 15. Confirmado, salón Salvador Dali. Desde el galpón 11 nos vamos para San Martín y M. Rooso

No hay comentarios: