sábado, 16 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº46 26/05/07

REVOLUCIÓN DE MAYO
..........................................
“Se conoce como la Revolución de Mayo a una serie de eventos que se sucedieron en mayo de 1810 en el Virreinato del Río de la Plata -más precisamente en la ciudad de Buenos Aires- que desembocaron en la formación del primer gobierno, independiente de la metrópoli española, del país que luego sería Argentina.” (fuente: wikipedia).
Dicen que la historia se vuelve a repetir una y otra vez, y dicen que esto sucede porque poco se conoce de esta....sería como tropezar infinitas veces con la misma piedra. Eso si la piedra va cambiando de color y forma, y hasta de olor.
Parece que Napoleón invadió España, entonces los que estaban acá en Bs As, desde donde gobernaba el Virrey Cisneros el virreinato del Río de la Plata, se preguntaron: “si el gil del rey de España está sobándole la quena a Napoleón.....¿Qué somos? ¿Franceses?” a lo que se respondieron “noooooo, somos españoles” pero algunos dijieron “ya fue, si España está en cualquiera, somos independientes, hagamos la nuestra”. Pero había un par de guachos que estaban bien ubicados económica y socialmente gracias a la corona Española pensaron “si acá se cortan de la corona nuestras riquezas y nuestro status se va a la mierda, hay que tomar la batuta hasta que vuelva la corona y de última tranzamos con los franchutes”. Con este panorama se trato de hacer una tramoya y pinto una junta presidida por Cisneros, pero el pueblo se enveneno porque le querian tomar el pelo y ya andaban con esas ideas de que tenian el derecho de ser representados por quien ellos quisieran y así lo hecharon a Cisneros y se armo la 1ra junta que tomaba el mando por 1ra vez sin el consentimiento de la corona Española. En 1810 se escuchó hablar de “Independencia de los pueblos Americanos” y en eso estamos.....
\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-AR\" style\u003d\"font-size:20pt\"\>¡¡UN \nGOLAZO!!\u003c/span\>\u003c/b\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"font-size:20pt;background:silver\"\>..............................\u003cWBR\>............\u003c/span\>\u003cspan style\u003d\"font-size:20pt\"\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan lang\u003d\"ES-AR\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>“No es capote ni Gabino, es \nLuciano nuestro amigo”… entonaba desentonando la murga\u003cspan\> \u003c/span\>en el cumple del charúa este. Se \nentiende, habíamos estado haciendo una previa en el kioskito de BsAs y 27, donde \nnos reunimos a tomar unos porrones, a burlarnos de cómo nos pintábamos las caras \nlas dos “nuevas”, a esperar que llegara Richard pa llevarnos. Y bue, después de \nuna “particular” charla con \n“el-tipo-que-tocaba-en-una\u003cWBR\>-banda-con-un-nombre-muy\u003cWBR\>-rebuscado”-que por cierto nos \nregaló un CD!!Gracias che!! “estamos en contacto”, dijo el Javi-, Richard nos \nllevó al cumple.\u003c/font\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>Con frío pero con \nmuchas ganas –y más motivados después que la Pato trajo la platurri- nos \ndispusimos a entrar. Ahí estaba, el Lucho, con una sonrisa que valía más que los \npesos que nos pagaron… Yyyyy se vino la “galera”, media descuajeringada pero \nlinda, la gente embobada por los colores y la música y los chicos nos moríamos \nde calor, pero la fiesta siguió. Matanza que se armaba, matanza que movía, tuvo \ncomo invitado al cumpleañero, que en la cancha se pasó, pero una lesión \nlamentable lo dejó sin bailar el resto del partido. NO IMPORTÓ, él siguió \naplaudiendo y riendo. Después un tallercito al cual toooooodo el mundo se \nprendió, chicos y grandes bailaban al ritmo que el Javi y los duendes le \nmarcaban…FUE HERMOSO!! [Unos cuantos la llevaban mejor que muchos que estábamos \nen la murga…eso nos demuestra que el baile se sintió, y es lo que importa!]...Un \npoco de puente, donde uno que otro quedó en la misma postura inclinada por un \nbuen rato, y al final una matanza de TODOS (murgueros, chicas, chicos, padres, \ntíos, abuelos….) que fueron la frutilla del postre-cosa q nunk nos \ndieron-.",1]
);
//-->

¡¡UN GOLAZO!!
..........................................
“No es capote ni Gabino, es Luciano nuestro amigo”… entonaba desentonando la murga en el cumple del charúa este. Se entiende, habíamos estado haciendo una previa en el kioskito de BsAs y 27, donde nos reunimos a tomar unos porrones, a burlarnos de cómo nos pintábamos las caras las dos “nuevas”, a esperar que llegara Richard pa llevarnos. Y bue, después de una “particular” charla con “el-tipo-que-tocaba-en-una-banda-con-un-nombre-muy-rebuscado”-que por cierto nos regaló un CD!!Gracias che!! “estamos en contacto”, dijo el Javi-, Richard nos llevó al cumple.
Con frío pero con muchas ganas –y más motivados después que la Pato trajo la platurri- nos dispusimos a entrar. Ahí estaba, el Lucho, con una sonrisa que valía más que los pesos que nos pagaron… Yyyyy se vino la “galera”, media descuajeringada pero linda, la gente embobada por los colores y la música y los chicos nos moríamos de calor, pero la fiesta siguió. Matanza que se armaba, matanza que movía, tuvo como invitado al cumpleañero, que en la cancha se pasó, pero una lesión lamentable lo dejó sin bailar el resto del partido. NO IMPORTÓ, él siguió aplaudiendo y riendo. Después un tallercito al cual toooooodo el mundo se prendió, chicos y grandes bailaban al ritmo que el Javi y los duendes le marcaban…FUE HERMOSO!! [Unos cuantos la llevaban mejor que muchos que estábamos en la murga…eso nos demuestra que el baile se sintió, y es lo que importa!]...Un poco de puente, donde uno que otro quedó en la misma postura inclinada por un buen rato, y al final una matanza de TODOS (murgueros, chicas, chicos, padres, tíos, abuelos….) que fueron la frutilla del postre-cosa q nunk nos dieron-.
\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan lang\u003d\"ES-AR\" style\u003d\"font-size:20pt\"\>Y \nasí la murga se fue despidiendo, saludando, bailando y prometiendo regresar por \nmás vino, digo con más ritmo. TODO UN ÉXITO SEÑORES fue, ya que después nos \npidieron “tarjetita” para llamarnos en caso de algún evento particular. Hubo \nfotos, hubo soda, hubieron primeras entradas como la del Turko [que se pasó], \nhubo primer cumple [de la Naty y de la Caro] y hubieron ganas…La noche terminó \ncon algunos ortivos q se fueron a dormir y otros q anduvieron entre el dpto del \nturko, el Café de la Flor, La Isla y un desayunito junto a la grande de la Gaby \nen La Maltería.\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan lang\u003d\"ES-AR\" style\u003d\"font-size:20pt\"\>Sin \nmás pa contarles que no sepan-esto lo sabían-, esta humilde y principiante \nredactora-con anhelos de murguera- se despide hasta la \npróxima.\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan lang\u003d\"ES-AR\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\> \u003c/font\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>LOCRO Y VINO\u003cspan\> \u003c/span\>\u003cspan\> \u003c/span\>\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"background:silver\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>..............................\u003cWBR\>............\u003c/font\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>Fue miércoles en \nvez de jueves, fue en un escenario distinto, ni la plaza ni la casa de Diego, \nfue la casa de la Naty (a la que ya quieren apodar como cachabachita), en este \ncontexto Isaura se mando un locro y la madre patria (tambien la Pato les hizo \npizzas a un par de tanos y tanas aputazados/as que por suerte eran los \nmenos).\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>A la mesa no solo \nse sentaron murgueros, no, tambien estaba Isaura la cocinera, Claudia (si no me \nequivoco) mama de cachabachita, la hermanita de 15 años (si, dije bien ¡15 \naños!), el aczolote (dueño de Isaura), el amigo (...) y la bella reidora (“quien \ntenga alguna objeción será retirado de la murga” palabras de nuestro director \nsupremo).\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>",1]
);
//-->

Y así la murga se fue despidiendo, saludando, bailando y prometiendo regresar por más vino, digo con más ritmo. TODO UN ÉXITO SEÑORES fue, ya que después nos pidieron “tarjetita” para llamarnos en caso de algún evento particular. Hubo fotos, hubo soda, hubieron primeras entradas como la del Turko [que se pasó], hubo primer cumple [de la Naty y de la Caro] y hubieron ganas…La noche terminó con algunos ortivos q se fueron a dormir y otros q anduvieron entre el dpto del turko, el Café de la Flor, La Isla y un desayunito junto a la grande de la Gaby en La Maltería.
Sin más pa contarles que no sepan-esto lo sabían-, esta humilde y principiante redactora-con anhelos de murguera- se despide hasta la próxima.

LOCRO Y VINO
..........................................
Fue miércoles en vez de jueves, fue en un escenario distinto, ni la plaza ni la casa de Diego, fue la casa de la Naty (a la que ya quieren apodar como cachabachita), en este contexto Isaura se mando un locro y la madre patria (tambien la Pato les hizo pizzas a un par de tanos y tanas aputazados/as que por suerte eran los menos).
A la mesa no solo se sentaron murgueros, no, tambien estaba Isaura la cocinera, Claudia (si no me equivoco) mama de cachabachita, la hermanita de 15 años (si, dije bien ¡15 años!), el aczolote (dueño de Isaura), el amigo (...) y la bella reidora (“quien tenga alguna objeción será retirado de la murga” palabras de nuestro director supremo).
El resto? La Gabi, \nGero, Diego, Javi, Turquito, Laucha, Pela, Indio, Naty, Belen, la Pato y Samanta \n(me falto alguno?). Ah y Paolo que seria ...... “el mago de las piedras \nmágicas”.\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>Gracias a esta \njunta del 23, salió la canción para el cumple de la Jose con la subsiguiente \nprueba de canto donde Isaura demostró que no solo sabe hacer locro sino que con \nel mismo éxito desafina cualquier nota que alguna vez pudo haber sido \nmusical.\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>Una noche donde \npasamos por distintos climas frio, calor, frio, calor, cerra, abrí, cerra, abrí, \ncerra, abrí. Noche de buena convocatoria, noche de cración, noche de canto, \n¿noche de brujas?, noche de producción de fotos, noche de locro y vino. \n\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>COMISION DE \nINFORMACIÓN GENERAL\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"background:silver\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>..............................\u003cWBR\>............\u003c/font\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>Ya están!!! Ya \nsalieron!!! Ya los podes pedir!!!!\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>Si todavía no \ntenés el tuyo.....pedilo en los mejores.... en los mejores ..... en los mejores \ncentros de producción de palitos de la ropa para no engancharse los pantalones \ncon la bici!!!! O sino se lo podes pedir a Diego y darle algo a cambio (queda a \nvuestro criterio... ojo con el vuelto). En esta bella página encontrarás los \ndatos más importantes de tus compañeros, siiiii, ahora los vas a poder contactar \npara invitarlos a tu casa a jugar a la play, a tomar la leche (ojo con esta \npropuesta), para molestarlos (llenar casillas de mail pelotudos, llamar y cortar \na las 4 am, mensajes de texto del tipo “estan en la plaza?” respuesta ”si” acto \nseguido “quienes estan?”) y pa todo lo que se te ocurra.\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\> \u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>ANFITRIONES \n(faltan 14 días)",1]
);
//-->
El resto? La Gabi, Gero, Diego, Javi, Turquito, Laucha, Pela, Indio, Naty, Belen, la Pato y Samanta (me falto alguno?). Ah y Paolo que seria ...... “el mago de las piedras mágicas”.
Gracias a esta junta del 23, salió la canción para el cumple de la Jose con la subsiguiente prueba de canto donde Isaura demostró que no solo sabe hacer locro sino que con el mismo éxito desafina cualquier nota que alguna vez pudo haber sido musical.
Una noche donde pasamos por distintos climas frio, calor, frio, calor, cerra, abrí, cerra, abrí, cerra, abrí. Noche de buena convocatoria, noche de cración, noche de canto, ¿noche de brujas?, noche de producción de fotos, noche de locro y vino.
COMISION DE INFORMACIÓN GENERAL
..........................................
Ya están!!! Ya salieron!!! Ya los podes pedir!!!!
Si todavía no tenés el tuyo.....pedilo en los mejores.... en los mejores ..... en los mejores centros de producción de palitos de la ropa para no engancharse los pantalones con la bici!!!! O sino se lo podes pedir a Diego y darle algo a cambio (queda a vuestro criterio... ojo con el vuelto). En esta bella página encontrarás los datos más importantes de tus compañeros, siiiii, ahora los vas a poder contactar para invitarlos a tu casa a jugar a la play, a tomar la leche (ojo con esta propuesta), para molestarlos (llenar casillas de mail pelotudos, llamar y cortar a las 4 am, mensajes de texto del tipo “estan en la plaza?” respuesta ”si” acto seguido “quienes estan?”) y pa todo lo que se te ocurra.

ANFITRIONES (faltan 14 días)
\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"background:silver\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>..............................\u003cWBR\>............\u003c/font\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"font-size:20pt\"\>Como ya deberían saber, por \nlo menos si leyeron los infokus anteriores, el 9 de junio próximo se realizará \nel encuentro de murgas santafesinas en nuestra ciudad del cual seremos \nanfitriones y del cual se está encargando el sr Pelado.\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"font-size:18pt\"\> \u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>SALIDAS \n\u003c/font\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"background:silver\"\>\u003cfont size\u003d\"6\"\>..............................\u003cWBR\>............\u003c/font\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"font-size:20pt\"\>* Sábado 26/5, Cumple de 15 \nde “la Jose” de los colgados de Atalaya. Es en San Juan entre Francia y Suipacha \n(frente al Sanatorio “Julio Corso”). Juntada: 23hs. en el quiosquito de Bs As y \n27.\u003cspan\> \u003c/span\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"font-size:20pt\"\> \u003c/span\>\u003c/p\>\n\u003cp style\u003d\"margin:0cm 0cm 0pt\"\>\u003cspan style\u003d\"font-size:20pt\"\>*Ya hay fecha para el 1er \ncampamonte en el monte Astengo de pueblo Esther??? El 3 de junio??? \n\u003c/span\>\u003c/p\>\u003cspan style\u003d\"font-size:18pt;font-family:Verdana\"\>\u003cbr\>\u003c/span\>\u003cspan style\u003d\"font-size:18pt\"\>\u003ca href\u003d\"http://okupandolevitas.atspace.com\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>okupandolevitas.atspace.com\u003c/a\>\u003cspan\> \n\u003c/span\>\u003ca href\u003d\"http://www.fotolog.com/okupandolevitas\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>www.fotolog.com/okupandolevitas\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/div\>\u003c/div\>\n",0]
);
//-->

..........................................
Como ya deberían saber, por lo menos si leyeron los infokus anteriores, el 9 de junio próximo se realizará el encuentro de murgas santafesinas en nuestra ciudad del cual seremos anfitriones y del cual se está encargando el sr Pelado.

SALIDAS
..........................................
* Sábado 26/5, Cumple de 15 de “la Jose” de los colgados de Atalaya. Es en San Juan entre Francia y Suipacha (frente al Sanatorio “Julio Corso”). Juntada: 23hs. en el quiosquito de Bs As y 27.

*Ya hay fecha para el 1er campamonte en el monte Astengo de pueblo Esther??? El 3 de junio???

No hay comentarios: