jueves, 7 de febrero de 2008

INFOKU Nº29 27/01/07

EXPERIMENTO
..........................................
Desde el número anterior venimos hablando de reflexionar, de pensar distintos aspectos que nos competen, de pensar la murga.
En la historia humana, desde los monos, pasando por los cavernícolas, atravesando todas las épocas hasta llegar a la actualidad, encontramos distintas formas de organización, no solo de la raza humana sino también de los animales.
Infinitos estudios desde los campos sicológico, sociológico, antropológico, etc., etc. se han ocupado de las actitudes de los seres vivos y de como se relacionan en grupo, y como es costumbre de esta redacción no hemos leído ninguno de estos informes y/o estudios.
Pero como buenos argentinos (y murgueros) opinamos por nuestra escasa experiencia.
Según los últimos datos que nos han hecho llegar a la Plaza, parece que todo grupo tiene un líder. En pos de esta afirmación proponemos 2 alternativas: 1- realizar, de acá a dos semanas una votación interna para ver quien es nuestro líder (aclaramos que las campañas deben ser autogestionadas por los postulantes). 2 – o sino contratar un grupo de profesionales para que conviva con la murga y nos digan quien es nuestro líder natural.
Les dejamos la inquietud y la siguiente pregunta ¿no existen grupos sin lideres donde los integrantes se sientan cómodos sin la necesidad de identificar uno? Ahora a investigar..... igualmente de no existir estos grupos de personas sin lideres reconocidos oficialmente, nos parece que si la humanidad esta hoy como esta y pasan las cosas que pasan (cosas de tamaña irracionalidad) que peor nos puede salir este experimento a nosotros....

LA RETA-GUARDIA
..........................................
No se confundan, por más que los hayan visto en los 2 últimos ensayos, no son gente nueva en la murga..... no vienen a ensayar, por el contrario vienen a propinarnos un reto por hacer ruidos molestos....
Son los efectivos de la Guardia (que nos reta) Urbana Municipal a la cual algún vecino llama para que nos vengan a callar.
Esto no va a ser fácil, pero le vamos a hacer el aguante a nuestra casa y a nuestra expresión, no nos van a callar....
Ni tan grave ni tan simple, este tema requiere de nuestra atención, ya que parece que no solo que cada vez que toquemos van a venir los efectivos de boina bordo, sino que también le han comentado a un funcionario de cultura del Distrito Sur para que se haga presente en el ensayo de hoy para hablarnos.....
Pensemos que hacer frente a los vecinos y frente a las posibles propuestas que nos pueden venir desde el gobierno Municipal.
Como reflexión personal, pensemos que el trabajo con el barrio (vecinos, instituciones, etc) es fundamental si pretendemos ser una murga comprometida socialmente (más allá de esta situación particular que estamos atravesando que se da porque estamos en época de carnaval, y por la o las comparsas que ensayan en la plaza); de esta manera nos haremos fuerte en nuestra casa. El barrio es su gente y si su gente nos apoya les va a ser difícil desalojarnos.

ES UN TESORO.....
..........................................
Este último jueves, en el último ensayo de okupando, no solo volvieron por el líder, no, no ,no ,no, no.... Hemos tenido el privilegio (los presentes) de presenciar la asunción del nuevo tesorero electo en asamblea. Es que a partir de ahora se aprobo por unanimidad que el encargado de los crecientes fondos de la murga sean manejados por el sr. Seba, quien sabrá de cuanta plata dispone la murga y quien la tiene (se tratara de tenerla junta) y una vez por mes aproximadamente se presentará un balance en algún ensayo.
De esta manera pareciera que se va resolviendo un temita que si bien no estaba en un caos, ahora pretende estar mas organizadito. Solo nos queda desearle suerte en la gestión.

CARNAVALES A LA VISTA
..........................................
Han pasado varias cosas y se los voy a contar rapidito....
Ya se definió el arreglo de Okupando con la Muni para estos carnavales, el cual consiste en cobrar la deuda del año anterior y los 3 toques que vamos a hacer este año (ver salidas) lo que sumaria $censurado y a esto hay que sumarle $ censurado (lo factura nuestro monotributista) que la muni adelanta para todas las murgas para el transporte, de los cuales hay que ver cuanto nos corresponde.
Además hay que tener en cuenta que de lo que facture nuestro monotributista hay que pagarle el 3.5% que es lo que le cobran al que factura.
Por otra parte a las reuniones de murgas se han sumado Matadero, Los crotos y Batumurga de la 6ta a las 5 que estábamos en su origen, y no se habla de nada más que de las formas de negociación con la muni. Como ya se habrán dado cuenta el encuentro de murgas quedo en el olvido.
Por lo tanto las conclusiones son :
- Salimos 3 veces en los carnavales municipales.
- Solo vamos a las reuniones para tratar los corsos barriales y los cumples de las murgas.
- Los temas con la muni se tratarán de resolver individualmente (por el momento) y no en forma grupal (grupo de murgas). Ya sea plata, transporte, condiciones, etc.
Cuestiones a resolver:
- Cual es nuestra propuesta para dividir la plata del transporte (censurado).
- Quien /es va /n a la reunión del lunes.
- Que propuestas tenemos para trabajar con las otras murgas.

Si alguien quiere agregar algo no dude en hacerlo.

SALIDAS
..........................................
* Sábado 10/2 Distrito Oeste – Carnavales Municipales - Avellaneda entre pasco y peron
* Domingo 11/2 Distrito Sur - Carnavales Municipales - San Martín entre O. Andrade y Uriburu
* Sábado 17/2 Distrito centro - Carnavales Municipales – 9 de julio y Parana (plaza ciro).
* Martes 27/2 - CUMPLE DE POCHO, Como todos lo años participamos del cumpleaños de Pocho en la plaza que lleva su nombre. Barrio Ludueña.

ENSAYO ENTRE RIOS
..........................................
El sábado 3 de febrero y el domingo 4 la murga se cruza a la isla y vamos a ensayar y a dormir y ...... valla uno a saber que más.
Vallan preparando la carpita y el permiso correspondiente. La jornada es abierta para todo aquel que quieran invitar, ya sean familiares y/o amigos.
El calculo aproximado a gastar es de $15 por persona, lo que incluye traslado (cole y lancha) estadía y comida SIN escavio.
Este sábado habría que definir como nos organizamos.

No hay comentarios: