jueves, 7 de febrero de 2008

INF-OKU Nº 34 03/03/07

Y USTED PREGUNTARA POR QUE CANTAMOS
..........................................
Y la murga se vistió de granjera, se subió al tractor y encaró para Ludueña a sembrar la duda. Claro que no fue una buena cosecha. Al principio pintaba bien, varios espectadores pensaron que estaba todo preparado, pero con el correr de la canción de Paolo (si hubiera estado ahí....) ya casi nadie dudaba que estos muchachos y muchachas vestidos de levita no se sabían la letra.
Algunos sintieron vergüenza, otros risa, otros incertidumbre, otros desesperación y casi todos un poco de cada cosa de estas sensaciones cruzadas.
\nLa murga había arrancado con todo, baile, alegría, \nenergía, fiesta, etc y más, pero llego el momento de demostrar la verdad de \nokupando la verdadera desprolijidad que nos acompaña y lo poco (perdón si \nexagero) que se ensaya. Ya sin intenciones de hacer dudar a nadie, sino de \ncerrar el espectáculo y nos fuimos haciendo lo que más mejor nos sale (y quizás \nsea lo que más le gusta a la murga), nos fuimos a puro baile. Y quien nos quita \nlo bailado!!!!!\nY pa` colmena okupando se puso a la cabeza de la quema \ndel momo y le clavó un sinfín de improvisados ritos, danzas, cantos, o algo \nparecido a todo eso donde la gente participó (sin que ningún pequeño travieso se \nqueme) y se vivió algo muy lindo. Fue como si la murga hubiera cerrado su \ncarnaval en aquel momo, carnaval que pasó con 5 presentaciones en aquel febrero \nde 2007 que ya es historia.\nA lo mejor halla terminado un ciclo, a lo mejor la murga \nrenació, tal vez la murga se quemo con aquel momo (siiii el que abrazo al \nlaucha) y nace para un nuevo carnaval, con las ganas y creatividad renovadas \npara el nuevo ciclo murguero, el nuevo ciclo donde tal vez demostremos a la \ngente por qué cantamos.\nENCUENTRO DE MURGAS SANTAFESINAS \n\n..........................................\nEl sábado 10 de este, esta previsto el encuentro de \nmurgas y agrupaciones carnavaleras de la Provincia de Sta Fe para tratar de \naunar esfuerzos en los reclamos porque vuelvan los feriados de carnaval, porque \nlas agrupaciones carnavaleras sean reconocidas como patrimonio cultural de la \nprovincia y para generar el intercambio de estas. Estos objetivos siguen las \nbases del Movimiento Nacional de Murgas.",1]
);
//-->

La murga había arrancado con todo, baile, alegría, energía, fiesta, etc y más, pero llego el momento de demostrar la verdad de okupando la verdadera desprolijidad que nos acompaña y lo poco (perdón si exagero) que se ensaya. Ya sin intenciones de hacer dudar a nadie, sino de cerrar el espectáculo y nos fuimos haciendo lo que más mejor nos sale (y quizás sea lo que más le gusta a la murga), nos fuimos a puro baile. Y quien nos quita lo bailado!!!!!
Y pa` colmena okupando se puso a la cabeza de la quema del momo y le clavó un sinfín de improvisados ritos, danzas, cantos, o algo parecido a todo eso donde la gente participó (sin que ningún pequeño travieso se queme) y se vivió algo muy lindo. Fue como si la murga hubiera cerrado su carnaval en aquel momo, carnaval que pasó con 5 presentaciones en aquel febrero de 2007 que ya es historia.
A lo mejor halla terminado un ciclo, a lo mejor la murga renació, tal vez la murga se quemo con aquel momo (siiii el que abrazo al laucha) y nace para un nuevo carnaval, con las ganas y creatividad renovadas para el nuevo ciclo murguero, el nuevo ciclo donde tal vez demostremos a la gente por qué cantamos.
ENCUENTRO DE MURGAS SANTAFESINAS
..........................................
El sábado 10 de este, esta previsto el encuentro de murgas y agrupaciones carnavaleras de la Provincia de Sta Fe para tratar de aunar esfuerzos en los reclamos porque vuelvan los feriados de carnaval, porque las agrupaciones carnavaleras sean reconocidas como patrimonio cultural de la provincia y para generar el intercambio de estas. Estos objetivos siguen las bases del Movimiento Nacional de Murgas.
\nA dicho encuentro van a asistir algunos integrantes de \nOkupando (no todos) para representarnos.\nEstaría bueno, teniendo en cuenta los temas a tratar que \nestas personas lleven algo de la opinión de todos para compartir en el \nencuentro.\nEl inOKU propone hacer una carpeta \ncon:\n- \nBreve historia \nde la murga.\n- \nActualidad \n(Lugar de ensayo, barrio, ciudad. Proyectos.)\n- \nReuniones de murgas \nrosarinas (murgas que asisten, proyectos)\n- \nPropuestas para lograr los objetivos planteados \n(presentación \nde un documento \nen la cámara de senadores y diputados solicitando el feriado de carnaval, \npresentaciones de pedidos ante los organismos municipales, marchas carnavaleras, \netc.)",1]
);
//-->

A dicho encuentro van a asistir algunos integrantes de Okupando (no todos) para representarnos.
Estaría bueno, teniendo en cuenta los temas a tratar que estas personas lleven algo de la opinión de todos para compartir en el encuentro.
El inOKU propone hacer una carpeta con:
- Breve historia de la murga.
- Actualidad (Lugar de ensayo, barrio, ciudad. Proyectos.)
- Reuniones de murgas rosarinas (murgas que asisten, proyectos)
- Propuestas para lograr los objetivos planteados (presentación de un documento en la cámara de senadores y diputados solicitando el feriado de carnaval, presentaciones de pedidos ante los organismos municipales, marchas carnavaleras, etc.)
\n- \nPropuesta \npara el funcionamiento interno del Movimiento Nacional de Murgas Sede Santa \nFe\n \n \n \nTESORERIA\n..........................................\nMás allá de toda tentativa de robo las arcas de okupando \nestán, aparentemente, bastante llenas. Lo que no sabemos es cuan \nllenas.\nIntimamos a la tesorería a efectuar un informe escrito. \n\nMURGAS ROSARINAS\n..........................................\nEl lunes 19 de febrero se realizó una reunión de murgas \nrosarinas en la cual se decidió dividir la plata asignada por la muni para \ntransporte de murgas a los corsos entre las 9 murgas \nparticipantes.",1]
);
//-->

- Propuesta para el funcionamiento interno del Movimiento Nacional de Murgas Sede Santa Fe



TESORERIA
..........................................
Más allá de toda tentativa de robo las arcas de okupando están, aparentemente, bastante llenas. Lo que no sabemos es cuan llenas.
Intimamos a la tesorería a efectuar un informe escrito.
MURGAS ROSARINAS
..........................................
El lunes 19 de febrero se realizó una reunión de murgas rosarinas en la cual se decidió dividir la plata asignada por la muni para transporte de murgas a los corsos entre las 9 murgas participantes.
\nAdemás se les comento sobre el encuentro de murgas \nsantafesinas en la capital para el sábado 10 de marzo y se habló de empezar a \ntrabajar el año que empieza, es decir ver que proyectos encarar a nivel grupal, \nya sean encuentros, cumpleaños, corsos, etc. este es otro tema que estaría bueno \nver entre todos y anotar que sale para llevarlo como propuesta a la reunión del \nlunes de las murgas rosarinas.\nLa próxima reunión será el próximo lunes 5 de \nmarzo.\n \nESPECTÁCULO \n..........................................\nSé insita a trabajar en el nuevo espectáculo a todos/as \nlos/as murgueros/as a aportar lo que les parezca para el nuevo espectáculo de \nokupando levitas. Este último jueves se tiraron varias propuestas para crear y \ntrabajar sobre el nuevo espectáculo y la manera de ensayar el escenario. Se \nhabló de una mayor dedicación a la hora de ponerse las pilas para ensayar esta \nparte del espectáculo murguero, la parte donde la murga dice, donde la murga \ncanta.\nComo muestra de esto fue que le murguero locochón puso a \ndisposición de la murga una glosa de presentación bellísima y que logró infundar \nemociones en varios/as murgueros/as.\nRecordamos que mientras no halla nada nuevo o superador \nde lo viejo se seguirá ensayando lo que hay hasta el momento. No vale decir esto \nno, si vale decir esto si.",1]
);
//-->

Además se les comento sobre el encuentro de murgas santafesinas en la capital para el sábado 10 de marzo y se habló de empezar a trabajar el año que empieza, es decir ver que proyectos encarar a nivel grupal, ya sean encuentros, cumpleaños, corsos, etc. este es otro tema que estaría bueno ver entre todos y anotar que sale para llevarlo como propuesta a la reunión del lunes de las murgas rosarinas.
La próxima reunión será el próximo lunes 5 de marzo.

ESPECTÁCULO
..........................................
Sé insita a trabajar en el nuevo espectáculo a todos/as los/as murgueros/as a aportar lo que les parezca para el nuevo espectáculo de okupando levitas. Este último jueves se tiraron varias propuestas para crear y trabajar sobre el nuevo espectáculo y la manera de ensayar el escenario. Se habló de una mayor dedicación a la hora de ponerse las pilas para ensayar esta parte del espectáculo murguero, la parte donde la murga dice, donde la murga canta.
Como muestra de esto fue que le murguero locochón puso a disposición de la murga una glosa de presentación bellísima y que logró infundar emociones en varios/as murgueros/as.
Recordamos que mientras no halla nada nuevo o superador de lo viejo se seguirá ensayando lo que hay hasta el momento. No vale decir esto no, si vale decir esto si.
\n“La creatividad, no esta \nperdida,\nla tiene okupando, pero está \ndormida.”\n \n \nENSAYOS \n\n..........................................\nPróximamente tendremos un permiso gestionado desde \ncultura para ensayar los días sábados de 18 a 21hs. en la \nplaza.\nPor este motivo es que los ensayos de los jueves serán \npara ensayar aspectos de poco nivel sonoro, es decir actuación, canciones, \norganización, etc. El tema del baile no esta descartado para los jueves, solo \nque habría que hacerlo con la mínima percusión y en lo posible solo marcando el \npulso. De esta manera la percusión queda destinada a ensayar los sábados en el \nhorario antes mencionado.\n \nVECINOS \n\n..........................................\n",1]
);
//-->

“La creatividad, no esta perdida,
la tiene okupando, pero está dormida.”


ENSAYOS
..........................................
Próximamente tendremos un permiso gestionado desde cultura para ensayar los días sábados de 18 a 21hs. en la plaza.
Por este motivo es que los ensayos de los jueves serán para ensayar aspectos de poco nivel sonoro, es decir actuación, canciones, organización, etc. El tema del baile no esta descartado para los jueves, solo que habría que hacerlo con la mínima percusión y en lo posible solo marcando el pulso. De esta manera la percusión queda destinada a ensayar los sábados en el horario antes mencionado.

VECINOS
..........................................
\nDe lo que no tenemos noticias es del bosquejo de volante \npara dar a los vecinos. ¿O quedo en la nada seguir trabajando con la \nvecindad?\n \nSALIDAS \n\n..........................................\nProbables: Como para ir sabiendo, están como probables salidas, aún no \nconfirmadas: \n- \n10/3 carnaval de La Grieta. Centeno y \nEspaña.\n- \n10/3 casamiento. Más detalles luego del ensayo de hoy, donde \nademás hay que definir asistencia.\n- \n24/3 casamiento en Pérez. Este sábado tendríamos que definir \nsi vamos o no.\n- \nAdemás nos queda por ver si podemos hacerle una \npropuesta al supermercado Único. \n\n",1]
);
//-->
Antes de ir a los vecinos aclaramos que el Sr Javier cumplió su promesa de hablar con Adrián de Cultura del Distrito Sur, pero rindió mal el martes mientras la murga salía en Ludueña.
De lo que no tenemos noticias es del bosquejo de volante para dar a los vecinos. ¿O quedo en la nada seguir trabajando con la vecindad?

SALIDAS
..........................................
Probables: Como para ir sabiendo, están como probables salidas, aún no confirmadas:
- 10/3 carnaval de La Grieta. Centeno y España.
- 10/3 casamiento. Más detalles luego del ensayo de hoy, donde además hay que definir asistencia.
- 24/3 casamiento en Pérez. Este sábado tendríamos que definir si vamos o no.
- Además nos queda por ver si podemos hacerle una propuesta al supermercado Único.

No hay comentarios: