lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº67 19/05/07

SABER
..........................................
Saber q no hay dos sin tres, q no hay sol sin luna, q no hay noche sin día. Saber q no siempre la vida te juega embellecida ni q tu persona es siempre bien recibida. Saber tb.q el camino se va haciendo de a poco, q lo loco es a veces lo más cuerdo, q el amor no viene en botellas de fernet ni q amigos se encuentran a montones.
Saber q en el ocaso no se va la alegría ni q con el amanecer termina la algarabía, q un bombo con platillos une más q 1kg de pegamento universal, q en una carpa de 4 entran 5, q en una de 2 entran un rubio y un quilombero. Saber q la pasión viene en todos los colores, en todos los tamaños,de todos los diseños, de todos los sexos y de todas las locuras.Q no hace falta hablar para sentirte entendida,gritar para expresar la alegría...Todo reside en el cuerpo,en el alma,en esa sonrisa q llega con el alba;en esos pies q danzan con estruendo,en esas bocas q cantan con rabia…Está en aquellos q se supieron murgueros apenas nacieron como tb.en los q recién se enteran. En los peques q patean y no gatean,en las madres q llevan incorporado su bombo,en las pibas q seducen con fiereza y en los pibes q enloquecen con destreza…Está en todos y en cada uno…en el aire de ese campamento,en la tierra q nos empujó con fuerza, en el cielo q nos acunó bajo estrellas y nos despertó con delicadeza.Está en saber q ya pasó pero q quedó…grabado en nuestro ser,fijado en nuestra retina, guardado en nuestra memoria, contenido en el corazón.Q quizás no son un millón de amigos, pero sí suficientes..murgueros q Sin Careta supieron hacer sonar su Espíritu Cascabelero.Atrevidos por Costumbre fueron Desfachatados sin olvidar q son Guardianes de la Cantera.Poniéndose Verdes ante la injusticia y sin catalogarnos de Mala yunta, todos Okupando Levitas se dispusieron a bailar hasta morir.-(Hay bochas de murgas q no menciono,sepáseme disculpar)
RE-SUARDI
..........................................
Otro Suardi que pasó, otro encuentro que voló…pero bien alto voló. Cual patada de murguero en una mágica matanza. Matanza como la que se armó al lado de nuestras carpas, las que se dieron en el pueblo, la que nos despidió con el explosivo “lara lara laila laralalalaila…”
Eran patada tras patada que entorpecían la vista, platillos inquietos que no molestaban a nadie, galeras brillosas que jugaban a ser divas, levitas que engalanaban las calles con sus apliques de mostacillas.
Las noches prometían ser largas, y lo fueron, interminables parecían hasta que un sol caprichoso decidía dar comienzo a una nueva jornada murguera. Desconcertadas y confundidas por un canto apabullante que entonaban bocas secas, deshidratadas y quilomberas, las cabezas resaqueadas despertaban tararenado un “Si acá no duermo yo, acá no duerme nadie”, padeciendo el breve descanso que un par de horas les habían concedido.
Asambleas que dieron pie al encuentro, bajo un flechante pero agradable sol de mediodía, de murgueros y murgueras provenientes de todos lados, con vivencias y costumbres tan diversas como las nuestras, pero con las mismas ganas de hacer y bailar. Y ya que habían pasado dos días del Emblemático día de la Diversidad Cultural, cómo no estar todos presentes ahí.
Los almuerzos deleitaron a estómagos desesperados por comida recién cocinada, los helados refrescaron gargantas secas de cantarle a la vida.Celulares se perdieron, corazones se dejaron, bolsos se robaron. Pero el espíritu sigue estando y siempre bailando, también tocando y criticando. Qué lindo saber que OKUPANDO guarda en su recuerdo tanta gente linda y tanto amor murguero y un poquito de nosotros se lo llevan todos ellos.GRACIAS A TODAS LAS MURGAS, A LOS SIN CARETA POR EL AGUANTE, A CARUMBÉ POR SER LO Q SON!!!A TODOS LOS MURGUEROS POR PERMITIR Q ESTO EXISTA!!
UNA MURGA EN FORMA DE NOTA CRUZA EL OCEANO
..........................................
Sin ser exagerada y sin dejar de ser un poco pesada, hay cosas q se nos van de las manos, y esta ves pensé... que cosas se me fueron a escapar no?...pero ... como la CARO se va para San Luis , la GABI para pagos cercanos, el laucha cada ves mas seguido a santa fe y la pato siempre hasta la casa...la BELEN se fue pa españa...Hace un tiempo atrás me senté en la maquina esta, la que me cuenta cosas de la murga todos los días y tantas cosas mas...y me cruce con el flaquito macanudo de la murga comúnmente llamado "DIEGO" y me dijo algo así como..." careta escribile al infoku, ¿ q te haces la que vivís en el centro ahora?" y yo que no me cuelgo nada...3 meses después atiendo a mis ganas y a su reclamo..Murga que revienta la cabeza de ideas, murga q aunque me cuelgue un sábado hace 3 años que no te dejo de ver, ni de pensar, porque es así aunque no vallas, aunque no puedas estar, a la murga la RE pensas, la flashias, en el trabajo o en la escuela, antes de dormir o con unos mates, en la cancha o en la plaza, en verano o en invierno y en el bondi? NI TE CUENTO...Te querés matar...te querés matar me cantaba yo misma cuando los leía por internet entre ensayos y fiestas, documentales y SUARDI , como les explico con palabras? haber ido a suardi me aclaro q la murga era importante para mi pero ...importante de verdad y no haber ido este año reafirmo eso, y dio mucho mas para pensar, pero como dolió no estar chicos...no cabe lugar a explicar tanta cosa...aunque saben que? los quiero tanto que me alegro, aunque los conozca mucho, poco, demasiado, eso no importa, la murga para mi no seria murga sin okupando y okupando no seria murga sin ustedes, aunque del otro lado del océano y a miles de km de distancia este "todo bien" siempre pienzo en volver, con la murga okupando, que SABE lo que es sentir la levita en el alma, el batir de los trapos la
alegría en la barriada la pintura en la cara y la pilcha transpirada...aguante las tetas de samanta y okupando levitas y...DALE DALE NO SEA ASI!( BIS X 40.000)LA RE BELEN

CONTINÚA…
..........................................
Para aquellos q se quedaron deseosos de conocer el final, para esos q no aguantan más, q no pueden dormir desde q el infoku se despositó en sus manos y vieron q una parte le faltaba, aquí, con ustedes, la 2da parte de la sinapsis del espectáculo:
“Un pobre viejo acompañado de un joven rolinga dan inicio a esta audaz historia que relata las aventuras y andanzas de un grupete de caraduras, divertidos y atorrantes murgueros entre ensayos barriales, viajes y vecinos. Acompañada con una magnífica banda de sonido, no podrá despegar su ojete del piso.
No se pierda este apasionante espectáculo, representación fiel de las metas de Okupando, que os llevará a ningún lado especifico, y será allí donde usted empiece a interpretar a esta murga que no sabe para dónde va…lo que no significa que no valla a ningún lado.
¡¡PRÓXIMAMENTE EN LOS MEJORES ENCUENTROS!!”

SALIDAS
..........................................
* CONFIRMADO. Cumple de 15 de la Panadera 26/10. Lugar: Lagos al 4000 y tendríamos que estar saliendo a las 3am.

*El mismo 26,hay a confirmar una salida en una despedida de soltera

* 17/11 EN EL CEC. Nos han invitado a participar en un recital de bandas como Perro e Sulky y alguna banda de Buenos Aires. Próximamente más y mejores datos.

No hay comentarios: