lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº76 22/12/07

ABRAZAD@S
Llegar al lugar, al encuentro; mirar buscando miradas, sonreir... hay quien pa llamar la atención hace una payasada, tira un chiste o una curtida al entrar al hall de la plaza que nos ampara. Conectar con l@s presentes, tocarl@s, besarl@s, abrazarl@s fuerte... hay quien es más reaci@ que otr@, más distante; y hay quien es más melos@, pero a tod@s se l@s ha visto ser parte de saludos que esconden cierto placer por encontrarse, reflejado en un tierno manoseo que a algun@s aún l@s encuentra desorientad@s y se l@s ve con cara de socorro auxilio!
Parte del paisaje urbano que muestra esta murga también son esos naturales, contenedores y afectivos abrazos... y si se ponen a pensar, estos no se dan muy a menudo en los grupos de gente (con lo lindo que es tocarse) pero bueh, la costumbre en estos tiempos tiende a ser distante, vía mensaje de texto, mail, cámara web, video llamada... en cualquier momento los celulares y compus vendrán con una mano anexa ¡y así se podrán mandar caricias! cachetadas! fackius! piquetes de ojos, rascaditas de cabeza, sacaditas de cera y moco, etc, etc, etc.
Pero desde acá reivindicamos todo tipo de toqueteo, y entre todo tipo de murguer@s (y personas también); quiero decir que apoyamos los abrazos heterosexuales y también los homosexuales; abrazos bien apoyados, donde se sienta todo: tetas, pitos, huevos, papos.... y que esto no sea motivo de calenturas... o si, que se yo... háganlo a gusto pero haganlon! abrazensen manga de asexuados!
Perdón, quizás me calente un poco, mi temperatura viene en ascenso y ya estoy necesitando verl@s, abrazarl@s, apoyarl@s y sentirme en ese otro mundo, el que hemos construido, el de los abrazos, al que estamos abrazad@s bien fuerte para seguir.......
DESPABILATE
..........................................
¡¡¡Despertáte vago!!! Ya llega fin de año y ¿qué hiciste? ¿Estudiaste? ¿Trabajaste? ¿Maduraste al menos? Balance, balanceo, meneaito con los números, las notas, los finales, inventarios, cenas, familia, amigos, murga…¡¡Qué año el 2007!! Cuántos cambios, idas y venidas, salidas, gente nueva, gente vieja, indi-gente. Ha llegado el momento de empezar a hacer el balance de estos 12 meses q pasamos, y como Murga ver lo q logramos, lo q nos falta, lo q perdimos, lo q ganamos, lo q somos, lo q queremos ser…Y obviamente festejar, divertirnos, querernos, cuidarnos, y seguir formando esto tan lindo q venimos construyendo, q de a poco toma más forma, más sentido –y otras veces lo pierde, pero pasa con todo en la vida-. Seguramente nuestros festejos ya habrán empezado-si mal no entendí el miércoles despidieron el año en la Plaza- y seguirán como siempre, pero siendo ya este sábado el penúltimo del año podríamos llegar a plantearnos (o replantearnos) varios asuntos, cuestiones de identidad, del andar, del hacer. Han de haber muchas cosas q hicimos, como así tb q dejamos de hacer, o q no sabíamos teníamos q hacer; obstáculos por atravesar, lugares por conocer, gente con la q relacionarnos, vecinos con los q habrá q seguir peleando. Pero por terminarse el año no termina nuestra lucha, nuestra insistencia. Porq muchas veces nos decimos a nosotros mismos “qué es lo q estamos haciendo” o “q pretendemos”, o quizás, tan sólo andamos esperando q algo aparezca. Y bue, tal vez sea este el momento de mirarnos al espejo, lavarnos la cara y despabilarnos.

Feliz en tu día
..........................................
Ya todos saben que el 18 de diciembre de 1999 tres compañeros mendocinos: Daniel Gómez, Pedro Ojeda y Pablito González, fueron atropellados por un conductor idiota que les quitó la vida. La indiferencia de gobernantes, de vecinos, de aquellos q se llaman ciudadanos y conviven con nosotros, parecía conseguir, de a poco, matarlos por completo. Y al decir esto no hablo sólo del cuerpo, sino del alma, de quitarlos de nuestra memoria y enterrarlos en el olvido. Pero las murgas nunca callan, nunca paran, es el alma de esos murgueros la q canta, toca y baila en cada matanza, salida o ensayo. Es su alegría con la nuestra que hace de ese día NUESTRO, de ellos, de aquellos, de TODOS. Porq logramos ver de otra forma una pérdida. Los lloramos, pero los bailamos, los recordamos en cada encuentro, en este día, todo el año; sin bajar los brazos y tratando de hacer de esta vida el mejor carnaval!! Y es por eso q seguimos, luchando, festejando, apropiándonos de esta fecha para q a nadie se le olvide. Y como que no me olvido, y más la recuerdo, cómo no decirlo. La pinipon, la cordobeza, la pinchilonga, la pescadita, la sopencus, la Jakob, la hormiguita atómica…sí, la Hebe, cumplió años. Festeja o no festeja? Dado el lugar en el q ella se encuentra…q hace? y festeja, porq la murga traspira recuerdos pero motiva a seguir, luchando sin dejar de tocar. Así q a mi amiga, FELIZ CUPLEAÑOS!!! Y para todos FELIZ DÍA!!!

HISTORIA DE OTRO MUNDO
..........................................
Un chabón decide meterse una semana en un container para juntar firmas por el feriado de carnaval. Los murgueros reaccionan bien, hasta piensan ir a apoyarlos. Pero quien es? Nadie lo conoce? Como consiguió el permiso y dinero pal container? Que come? Donde caga? Acto seguido a preguntarse los murgueros averiguan q al tipo le pasan comida, caga en un baño químico, esta solo con una pc y junta votos (400.000) solo vía internet y desde una pagina que esta buscando promocionarse, con sponsors... si hasta lo han visitado ya actores como campi y alguna q otra vedette corte tinelli, y el mismo es actor y se llama miguel, tiene una garita adjunta de vigilancia privada... ¿Pero como (se preguntan los murgueros) esta causa es tomada para fines publicitarios? ¿Como puede ser q esto sea todo un circo que deja de lado a las murgas q son las q instalaron e impulsan la lucha pa q vuelvan los feriados de carnaval? -Vamos a matarlo a este h de ...!! (tira uno). -No, hay q ignorarlo (dice otro), todo lo malo q se diga o se haga va a hacer q la gente se meta a esta pagina y es lo q ellos quieren.... Lo más loco es que esto es una realidad hoy; creo q, por desgracia en este mundo lleno de engaños e intereses hay q tratar de estar bien informado. Este no es el mundo de los abrazos...

SALIDAS QUE FUERON A FALTA DE LAS QUE SERÁN
..........................................
Si hablamos de las salidas q se nos vienen podríamos hablar de los precarnavales en nuestra plaza, de los corsos de la muni (hay alguna novedad sobre eso?) y del viaje a bs as a algún corso porteño. Y que pedazos de salidas! Pero ninguna confirmada con fecha y horario. Pero si podemos hablar de las 2,1 salidas de esta semana. El lunes con los adolescentes de capacidades especiales, haciendo la previa con el negro olmedo y donde compartimos escenario con la murga (aún sin nombre) del taller de Trazos. El martes la salida 0.1 se dio en Sta Fe capital, por el día del murguero, a la cual fue el Laucha con bombo (podrías haber mandado un informe, no?). Y por último, ayer nomás, sin querer queriendo la perdida y chiquita murga, cuando ya casi resignada estaba, fue rescatada por un transeúnte q pasaba y dijo “pero ustedes no tocaban en Mate Verde?). Y así nos embarcamos (transeúnte incluido) para dar una tibia, pero no por eso menos agradable, presentación murguera.

Quedó fuera de esta edición las probables visitas para hoy de el pulga y su taller, alguna profe de trazos y la gran despedida del miércoles.

No hay comentarios: