jueves, 7 de febrero de 2008

INFOKU Nº33 24/02/07

MUY PREGUNTERO
..........................................
Permítaseme enumerar sintéticamente cuestiones que rodean a la murga.
Preparación escenario para sexto carnaval-cumple de Pocho, acercamiento con la vecindad y las instituciones del barrio, convocatoria a la murga, corso carnavalero autegestionado en la plaza, trabajo con las murgas rosarinas, trabajo con las murgas y agrupaciones carnavaleras Santafesinas, trabajo sobre el espectáculo murguero, ajuste de algunas finanzas, mantenimiento de instrumentos, mantenimiento y confección de fantasía, fechas de casamientos y cumples, y alguna que otra cosa que se me este olvidando más allá de las cuestiones de arreglo y confección de indumentaria que son personales.
He aquí donde me urge la pregunta, o las preguntas, ¿Cuáles son las prioridades? ¿Para que hacemos murga?
Obviamente que estas preguntas están muy relacionadas y que las ideas e intenciones personales hacen a las grupales. Pero es como que hoy se me dio por preguntarme ¿que querrán cada uno de los murgueros de okupando con su murga que es la misma que la mía? ¿Alguien quiere decir algo? ¿Alguien esta disconforme con algo? ¿Alguna idea? .......... No se.... me pregunto ¿Qué estarán pensando los ocupantes de levitas, murgueros ellos y ellas en este momento.....?
Creo que la murga como grupo y este grupo de gente como murga tienen deseos y detrás de estos esta la gente, murgueros y murgueras que deberán okuparse de las cuestiones con las que conviven o ellas se okuparan de estas, ellas se okuparan de la murga, se okuparan de okupando.
ENCUENTRO DE MURGAS SANTAFESINAS
..........................................
Recordamos que desde Sta fe y Suardi están esperando noticias nuestras respecto al encuentro del 10/3 en Sta Fe. De todas maneras les dejo el proyecto de ley de las murgas Independientes con la aclaración de que el punto 11 aparentemente se sacaría.
PROYECTO DE LEY FERIADOS DE CARNAVAL ART. 1- DEROGASE el decreto 2446/76 en todo su articulado .-ART .2- Decláranse patrimonio cultural las murgas y centros murgueros de todo el país .-ART.3- Decláranse feriados de carnaval los días lunes y martes del mes de febrero .-ART. 4- Se declara día Nacional de Murguero , el día …………..ART. 5- En los días de carnaval y día nacional del murguero se permitirá la libre organización de corsos, festivales y presentaciones en espacios públicos y / o lugares recreativos , clubes y centros culturales.- Asimismo las murgas tendrán la libre organización de presentaciones artísticas durante el transcurso del año .- ART. 6- Los municipios, entes y organismos estatales, y fuerzas de seguridad deberán proveer la colaboración pertinente en lo que a su materia corresponda a los efectos del cumplimiento de la presente ley .-ART. 7- Los municipios deberán facilitar a las murgas y centros murgueros , un lugar para ensayar y realizar festivales y/o expresiones culturales ,dentro de un marco de seguridad , con días y horas prefijados así como también autorizar los mismos .-ART. 8- Los municipios deberán disponer los 1/2s de seguridad q´ sean necesarios tanto en las presentaciones como en los ensayos, instruyendo a tal efecto a las fuerzas de seguridad respectivas.ART. 9- La Secretaría de Cultura de cada municipio deberá articular los medios necesarios para que las murgas tengan libre acceso a dicha secretaría con el fin de efectuar reuniones organizativas y / o encuentros culturales .-ART. 10- Toda vez que los centros murgueros desarrollan talleres educativos en colegios, centros de capacidades especiales, institutos de menores, y demás entidades con fines de asistencia social, invítase a los ministerios y / o secretarias de educación, justicia y salud a elaborar programas de rehabilitación en conjunto con los centros murgueros. Asimismo proveer los medios necesarios para efectivizar los respectivos programas.ART. 11 ¿? Crease el Registro Nacional y Pcial de murgas. En cada provincia el registro funcionará en los municipios respectivos.

TESORERIA
..........................................
Finalmente se han desenredado varias pistas y luego entrelazadas para que diera a luz el significado de las siglas de la red terrorista B.O.M.B.O.S. A continuación develaremos el enigma de las siglas:
Buenos y Osados Murgueros Bombistas de O Samanth.
Si bien la amenaza de ataque no se descarta ya se conocen los planes de esta red. Su idea es asaltar al nuevo tesorero y sustraerle la totalidad del dinero de la murga e ir de compras. Ustedes se preguntaran que compraran... Bombos!!!! Si señora si señor, estos delincuentes quieren comprar toda la plata de bombos y con el vuelto parece que se escaviarian uno o dos fernets con coca o Hook en su defecto. El plan es tirar al bombo el carnaval 2008! Están locos! Están del tomate! Están abombados estos/as muurgueros/as!!!
Ya hay varios sospechosos y una sosPECHOsa pero al no haber pruebas contundentes aun no se puede hacer nada. Además teniendo en cuenta el carácter y los gustos del tesorero no se descarta una complicidad de este para con la red a cambio de que le den un trago de fernet.
Desde Jorgito para el infOKU la corresponsal de mur-guerra.
MURGAS ROSARINAS
..........................................
Han vuelto, luego de un parate carnavalero, las reuniones de las murgas rosarinas.
Lamentablemente volvieron por un tema del cual okupando no tiene intenciones de desarrollar como lo es el de la plata. Como ya sabemos la muni asigno una plata para transportes de corsos a todas las murgas que participaron de los mismos en su conjunto, y es por esto que se ha incentivado una nueva reunión a la cual asistieron Seba y el pelado. Mas allá de las novedades que nos puedan contar, estaría bueno ir pensando que hacer en conjunto con las otras murgas rosarinas, más teniendo en cuenta la movida que se pretende generar a nivel provincial.


SALIDAS
..........................................
* Martes 27/2 - CUMPLE DE POCHO, Como todos los años participamos del “Sexto carnaval-cumpleaños de Pocho Lepratti en el Barrio Ludueña” en la plaza que lleva su nombre de Velez Sarfield y Liniers. Salida desde la plaza en camión a las 18hs.
Por las dudas los bondis que llegan son (110 rojo, 112, 141, 147, 101rojo). Este jueves pasado hubo una reunión donde se explicaron algunas cuestiones de este carnaval y nuestra participación. Asistieron Pelado, Diego, Seba, Gero y la recien llegada Gabi.

Probables: Como para ir sabiendo, están como probables salidas (aún no confirmadas) 3/3 Willye Dixón, 24/3 casamiento en Perez. Además nos queda por ver si podemos hacerle una propuesta al supermercado Unico.

No hay comentarios: