lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº58 21/08/07

SOLTAR TODO Y LARGARSE, QUE MARAVILLA
..........................................
Echarse a andar, aventurarse, salir a vivir por la vida sin saber bien que nos puede ni que nos va a pasar.
Se podría decir que todos los días son así, pero cuando uno encuentra modificaciones en su habitual cotidianeidad, como cuando uno decide viajar, pareciera como que nuestro ser se va preparando para vivir gratos y placenteros momentos.
Se pusieron a pensar que la gente “grande” casi ni hace viajes en grupo numerosos, o sea que puede ser uno de los últimos viajes de este tipo.
Yo por mi parte voy a tratar de aventurarme de por vida, pero no puedo saber qué aventuras me tiene preparadas el destino...
Se acerca octubre, Okupando se empieza a acercar a Suardi por primera vez en su historia en forma de Murga y las sensaciones invaden los cuerpos murgueros llenándolos de adrenalina y magia, están inquietos, presienten que algo va a pasarles y están como los animales que corren porque saben que se viene la tormenta. Ese espíritu bruto, espontáneo, q busca esparcir su mística sobre los espectadores y transmitir la energía q lleva con él.
La mente divaga, en inhóspitos lugares se refugia el alma, y ahí está, pintándose los ojos de negro, los labios de un rojo fuerte, se retok con un collar amarillo y se viste de verde..Es q se está preparando, son tres días de veladas inolvidables, no quiere quedar mal…La imaginación, q no concibe límites, les lleva las piernas q ya están bailando al compás de la galera. Creo q no importa el bondi, ni la ropa, y bue, un poco la plata sí, pero poco, porq tenemos esto, q “mueve montañas”, desorienta traiciones, confunde a embusteros, y nos hace soltar todo y largarse, ser libres, tan nosotros, esto, q se llama OKUPANDO…Q MARAVILLA!!


Otro miércoles en lo de las Hermanas Ferraro
..........................................

Ya habían pasado 2hs de lo acordado pal comienzo de la reunión, pero como estos tiempos q nos desviven nos llevan a infringir cierto tipo de horarios, el encuentro se vio comenzado a las 20 cuando dos okupantes mujeres llegaron y sumaron un total de 5 murgueros en el “despacho” de la Naty. La dueña de casa empastaba su galera, la Cuá le daba forma a la suya, el Javi observaba minuciosamente a las trabajadoras, mientras q la Pato y la Caro se asentaban. Más tarde llegó el Lea, Dieguito, la Gaby y el tan delicado Gero, quien con sus acrobacias (y un poco de envidia, lo sabemos) quiso destrozar la oficina de nuestra vanguardista anfitriona. Pese al maltrato recibido, el grabador siguió funcionando y el “asaltante” se “lavó las manos” porq “las tenía sucias”
Pasados los accidentes, salió la lista de la gente q viaja a Suardi, la q quizás viaje a Suardi, la q es poco probable q viaje, la q no queremos q viaje, etc…En total de murgueros llegamos a la módica cifra de 15 okupando seguros, los demás están por verse; así tb se acordó llevarle la seña al sr.coletivero el sábado en algún momento del ensayo. Desp cayeron el Turko y Paolo, el Seba en su auto (con una extensa lista de números de colectivos –q no sirvió pero valió la intensión-) y al final, cuando se estaba debatiendo el tema pizzas, apareció la Negra.
Tras una extensa espera, llegó el morfi, se tomó chevecha y se propuso apagar la luz (¿?cosa de jipis). Aprobada la propuesta, cosas y cosos pasaron, algunos se tocaron, otros dejaron pizzas mordisqueadas y hay quien invocó a los espíritus del Fonavi de vasos de plástico apilables; pero no se soportó el ahorro de energía y el consumismo volvió pa quedarse (jaja).
Y como esta murga es mucho ruido-y muchas veces demasiado- hacia el final de la noche, pasamos a la pequeña, pero no por eso menos cómoda, cocinita, donde, entre porrones y charlas de paternidad, inesperadamente nos visitó la seriedad y las ganas de trabajar, que por suerte nos encargamos de echarla con la apertura de la carpetita azul.
Las consecuencias…
..........................................

Y cómo duele cuando te pintan el final de algo q tanto querés…ya me imagino: emocionados e incentivados x 1 sem o 2 y desp a lo acostumbrado, porq somos así, es nuestra historia como seres humanos, animales de costumbre. Y sin embargo nos creemos capaces de criticar a los demás…Pero no permitamos q eso nos suceda, demostremos y demostrémonos q somos más..dejemos al espíritu ser, a la imaginación actuar, a nosotros, disfrutar. Salir a la cancha con ganas de meter un gol, pelearla hasta q salga una canción, correr hasta entrar en calor…La esperanza es lo último q se pierde, sí, pero q haya mucho más q esperanza, no nos volvamos más de lo q hay, hagamos q las masas se muevan al compás, pensar y bailar, sin dejar de saltar. Q no llegue ese día, al menos no todavía, mientras dependa de nosotros, tratemos de q la llama siga encendida. MURGA Q TE QUIERO MURGA!!!

DROGAS. INFORMACIÓN PA TENER EN CUENTA
..........................................
En primer lugar hay que tener en cuenta q ninguna de las sgtes sustancias carece totalmente de efectos secundarios. Cada persona puede responder distinto a la misma sustancia y en el mismo ambiente.
Alcohol: No mezclar con pepas, merca o marihuana. Si ves turbio, rescatate. Si alguien se desmaya, tiene convulsiones o se siente mal ponelo de costado; puede ser síntoma de sobredosis. Marihuana: Para reducir el daño pulmonar no fumar tucas, no retener el humo, utilizar papeles bien finos, no mezclar con tabaco. Los vaporizadores ayudan mucho. Pepas: Mezcladas entre sí o con alcohol aumentan los riesgos de intoxicación o accidentes. Merca: No compartas canutos ni equipos de inyección. La mezcla con alcohol hace q se contrarresten los efectos de ambassustancias, esto da deseos de consumir más. Pegamentos: Son altamente tóxicos y dañinos. Se recomienda dejar o cambiar de droga.
Extraído de folleto encontrado en el banco de nuestra plaza. Informate.
ALGÚN DÍA SERÁ
..........................................

Queridos compañeros!!!:
Este espacio está siendo okupado a modo de okupar el poco cerebro q les queda. Porque se viene la fiesta de Okupando, algún día antes de irnos a Suardi. Hay 2 propuestiriJillas para dónde hacerla:1) Club El Eslabón Sarmiento entre Cerrito e Ituzaingo. 2) El jardín de infantes dnd hizo la fiesta Ponle la Clave, a tan solo 4 cuadras, La paz entre Sarmiento y San Martín. En ambos lugares se estima un alquiler de alrededor de los $200.
Estaría bueno q opinaran y si tienen buenas nuevas de algún lugar avisen. Por el momento son las q están.
La feche estimativa es para la 2da quincena de Septiembre, o sea que estamos en el momento justo para empezar a trabajarla. Que quiero decir con “trabajarla”? Digo ver espectáculos, gente que quiera mostrar algo, ideas para la decoración, música, publicidad, etc, etc, etc.
Estaría güeno ir teniendo en cuenta que esta fiesta q se nos viene es para recaudar dinero, en pos de no dejar el tesoro de la murga tan despojado, debido a que ya estaríamos cubiertos para este viaje.
La cuestión a debatir sería encontrar el equilibrio entre “fiesta popular” y “fiesta para recaudar fondos”.

SALIDAS
..........................................

* Fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de agosto hay Fiesta y Corso. En Wilde organizan “Los Juglares”. Ver moción 4.

* SUARDI, Encuentro nacional de murgas. 12, 13 y 14 de Octubre.

* Cumple de 15 de la Panadera 26/10. A confirmarse.

No hay comentarios: