jueves, 7 de febrero de 2008

INFOKU Nº28 20/01/07

LA MURGA REFLEXIONA
..........................................
Es que llegando esta el carnaval y, si bien la murga no ha parado de generar cosas, pareciera que este suceso de tamaña importancia para cualquier murguero requiere de un aceleramiento en la toma de decisiones y acciones.
Como que se nos viene el carnaval encima y aparece la necesidad de concretar varias cosas internas (llámese espectáculo 2007, tema tesorería, tema pinturas, tema convocatoria, etc.), cuestiones de diferentes prioridades y urgencias pero que con la llegada del carnaval salen a flote como problemas a resolver.
\nEntre todo esto sale además la necesidad de tomar \nposturas claras a nivel murga como para saber hacia donde vamos, lo que requiere \nde largas charlas en cierto estado de cordura.\nEntre todo esto que nos pasa, mas bien dicho que nos \nsobrepasa, la murga esta ensayando de puta madre! Y es por esto que vale \ndestacar que mientras en cada ensayo y en cada encuentro ocasional de murgueros \ny en cada salida, siga siendo la vedette de la murga la tan preciada y hermosa \nseñorita “alegría” (no se si sabían, pero ella es virgen) esta murga va a dar \npara a hablar y para bailar para rato.\nQue quiero decir con esto? La verdad muy bien no lo se, \npero a simple análisis me parece que lo más importante para seguir creciendo es \nafianzar lo que ya tenemos y que tanto bien nos hace, que es la alegría que se \nrespira, y sobre esa base iremos tratando de seguir creciendo a buen paso. Por \ntratar de crecer y mejorar no caguemos lo bueno que \ntenemos.\nLes dejo una canción bastante conocida que se ha posado \nen mi recuerdo “feliz, feliz en tu día, murguerito que traes alegría, que reine \nla paz en tu vida, por muchas matanzas más”.\nMUNI, CARNAVALES, MURGAS ROSARINAS, MÁS \nREFLEXIÓN\n..........................................\nBueno, este jueves en el ensayo se habló bastante y se quedo en pensar un \npoco esto de juntarnos con las otras murgas, el por que y el para que de esta \nmovida, sus pro y sus contras. Vamos por temas:",1]
);
//-->

Entre todo esto sale además la necesidad de tomar posturas claras a nivel murga como para saber hacia donde vamos, lo que requiere de largas charlas en cierto estado de cordura.
Entre todo esto que nos pasa, mas bien dicho que nos sobrepasa, la murga esta ensayando de puta madre! Y es por esto que vale destacar que mientras en cada ensayo y en cada encuentro ocasional de murgueros y en cada salida, siga siendo la vedette de la murga la tan preciada y hermosa señorita “alegría” (no se si sabían, pero ella es virgen) esta murga va a dar para a hablar y para bailar para rato.
Que quiero decir con esto? La verdad muy bien no lo se, pero a simple análisis me parece que lo más importante para seguir creciendo es afianzar lo que ya tenemos y que tanto bien nos hace, que es la alegría que se respira, y sobre esa base iremos tratando de seguir creciendo a buen paso. Por tratar de crecer y mejorar no caguemos lo bueno que tenemos.
Les dejo una canción bastante conocida que se ha posado en mi recuerdo “feliz, feliz en tu día, murguerito que traes alegría, que reine la paz en tu vida, por muchas matanzas más”.
MUNI, CARNAVALES, MURGAS ROSARINAS, MÁS REFLEXIÓN
..........................................
Bueno, este jueves en el ensayo se habló bastante y se quedo en pensar un poco esto de juntarnos con las otras murgas, el por que y el para que de esta movida, sus pro y sus contras. Vamos por temas:
\nTema 1, Reuniones de murgas \nrosarinas.\nLa cuestión sería ver un poco como se forma este grupo (historia) con el \nrelato más que nada de quien siguió este suceso más de cerca, el Sr. Pelado, \nquien nos cuenta que el grupo nace de una ruptura de lo que fue el grupo de \nmurgas anterior en el cual había más murgas (ahora el grupo es de 5: Caídos, \nOcupando, Somos; Mirines y Rebeldes) y los objetivos eran 2, trabajar los \ncumpleaños de las murgas como pequeños corsitos y armar una especie de \ncooperativa.\nMas allá de que hoy la realidad dice que en estas reuniones se habla poco \ny nada de estos 2 puntos, creo que lo importante es pensar y decidir para que \ny por que Okupando tiene, o no que asistir a estas reuniones con las otras \nmurgas rosarinas.\nTema 2, Reunión del lunes, contraoferta a la \nmuni.\nEn la última reunión de las 5 murgas se habló de presentar un tipo de \nproyecto a la muni, algo así como una contraoferta a la propuesta de la muni \n(recuerden que la muni propuso pagar $400 a las murgas numerosas por salida y \nque no va a haber escenario). Es posible que en a la reunión del lunes okupando \nvalla con una postura de no compartir estas cuestiones a nivel grupo, pero más \nallá de esto igual se puede ir pensando que postura tomar ante la muni y sus \ncarnavales ya sea a nivel grupo o murga independiente. Cabe aclarar que ya \nesta encaminándose el pago de la deuda del año pasado.\nTema 3, Reunión del lunes, encuentro de murgas \n.\n",1]
);
//-->

Tema 1, Reuniones de murgas rosarinas.
La cuestión sería ver un poco como se forma este grupo (historia) con el relato más que nada de quien siguió este suceso más de cerca, el Sr. Pelado, quien nos cuenta que el grupo nace de una ruptura de lo que fue el grupo de murgas anterior en el cual había más murgas (ahora el grupo es de 5: Caídos, Ocupando, Somos; Mirines y Rebeldes) y los objetivos eran 2, trabajar los cumpleaños de las murgas como pequeños corsitos y armar una especie de cooperativa.
Mas allá de que hoy la realidad dice que en estas reuniones se habla poco y nada de estos 2 puntos, creo que lo importante es pensar y decidir para que y por que Okupando tiene, o no que asistir a estas reuniones con las otras murgas rosarinas.
Tema 2, Reunión del lunes, contraoferta a la muni.
En la última reunión de las 5 murgas se habló de presentar un tipo de proyecto a la muni, algo así como una contraoferta a la propuesta de la muni (recuerden que la muni propuso pagar $400 a las murgas numerosas por salida y que no va a haber escenario). Es posible que en a la reunión del lunes okupando valla con una postura de no compartir estas cuestiones a nivel grupo, pero más allá de esto igual se puede ir pensando que postura tomar ante la muni y sus carnavales ya sea a nivel grupo o murga independiente. Cabe aclarar que ya esta encaminándose el pago de la deuda del año pasado.
Tema 3, Reunión del lunes, encuentro de murgas .
En la misma situación se encuentra el tema del encuentro \nde murgas propuesto para este sábado 27/1, para lo cual el único lugar propuesto \nfue la plaza-casa de Okupando. Por esto también habría que tomar una postura \npensando si queremos o no participar en este encuentro y el por que y para \nque. \nTema 4, Corso en la plaza-casa y \nespectáculo.\nLa idea de hacer un corso en nuestra plaza es algo que nos entusiasma a \ntodos, pero de la mano de esto vienen las ganas de mostrar algo nuevo y lindo y \nde la mano de esto viene mucho trabajo.\nSe habló de hacer el corso totalmente autogestionado (sin pedir nada a \ncultura). Por esto es que hay que pensar en como hacer el corso (con o sin \nayuda estatal), como armar un nuevo espectáculo y como vamos a tener que \ntrabajar para esto. A ver quien tira la primera fecha \ntentativa???\n \nENSAYO ENTRE RIOS\n..........................................\nEl sábado 3 de febrero y el domingo 4 la murga se cruza a \nla isla y queda entre ríos por 2 motivos. 1ro porque se va a la provincia \nllamada Entre ríos y 2do porque vamos a ensayar entre medio de 2 ríos (ya lo van \na ver). Así que no se queden con la intriga y vallan preparando la carpita y el \npermiso correspondiente. La jornada es abierta para todo aquel que quieran \ninvitar, ya sean familiares y/o amigos. Aprovechamos para advertir a la \npoblación murguera que los isleños están armados y por las noches parece que les \ngusta dormir en la calma.",1]
);
//-->
En la misma situación se encuentra el tema del encuentro de murgas propuesto para este sábado 27/1, para lo cual el único lugar propuesto fue la plaza-casa de Okupando. Por esto también habría que tomar una postura pensando si queremos o no participar en este encuentro y el por que y para que.
Tema 4, Corso en la plaza-casa y espectáculo.
La idea de hacer un corso en nuestra plaza es algo que nos entusiasma a todos, pero de la mano de esto vienen las ganas de mostrar algo nuevo y lindo y de la mano de esto viene mucho trabajo.
Se habló de hacer el corso totalmente autogestionado (sin pedir nada a cultura). Por esto es que hay que pensar en como hacer el corso (con o sin ayuda estatal), como armar un nuevo espectáculo y como vamos a tener que trabajar para esto. A ver quien tira la primera fecha tentativa???

ENSAYO ENTRE RIOS
..........................................
El sábado 3 de febrero y el domingo 4 la murga se cruza a la isla y queda entre ríos por 2 motivos. 1ro porque se va a la provincia llamada Entre ríos y 2do porque vamos a ensayar entre medio de 2 ríos (ya lo van a ver). Así que no se queden con la intriga y vallan preparando la carpita y el permiso correspondiente. La jornada es abierta para todo aquel que quieran invitar, ya sean familiares y/o amigos. Aprovechamos para advertir a la población murguera que los isleños están armados y por las noches parece que les gusta dormir en la calma.
\n \n \nINVITACION\n..........................................\nNo solo los Pato Filliol y las Patas Villanuevas cumplen \naños, también lo hace la Pato, murguera de okupando. La cita es este martes \npartir de las 20hs. en Ocampo 5819 (coles 121, 123), pintan hamburguesas y la \nvaquita de siempre para algunas frescas bebidas, ya sean rubias, negras, \netc.\nSALIDAS \n\n..........................................\n27/2 - CUMPLE DE POCHO, Como todos lo años participamos del cumpleaños de \nPocho en la plaza que lleva su nombre. Barrio Ludueña.\n \n \nCANCIÓN\n..........................................\nUn poco por \nnostalgia, otro poco por lo que paso en La plata aquí les va esta canción, que \nfue escrita por el autor especialmente para este ejemplar (aprovechamos a \nsaludar al “abuelo de Campana”) dedicada a un gran lugar para todo \nmurguero.....",1]
);
//-->



INVITACION
..........................................
No solo los Pato Filliol y las Patas Villanuevas cumplen años, también lo hace la Pato, murguera de okupando. La cita es este martes partir de las 20hs. en Ocampo 5819 (coles 121, 123), pintan hamburguesas y la vaquita de siempre para algunas frescas bebidas, ya sean rubias, negras, etc.
SALIDAS
..........................................
27/2 - CUMPLE DE POCHO, Como todos lo años participamos del cumpleaños de Pocho en la plaza que lleva su nombre. Barrio Ludueña.


CANCIÓN
..........................................
Un poco por nostalgia, otro poco por lo que paso en La plata aquí les va esta canción, que fue escrita por el autor especialmente para este ejemplar (aprovechamos a saludar al “abuelo de Campana”) dedicada a un gran lugar para todo murguero.....
\n \nAunque me digan en el laburo vos no vas a \nir\nAunque la murga no junte plata pa poder \nvenir\nAunque yo crea que esta no va a ser mi \nprofesión\nYo soy murguero, y a esto lo llevo en el \ncorazón\n \nYo vengo a Suardi porque es mi \ncapital\nNingún murguero me lo puede \nnegar\nYo tomo esto como una \nreligión\nUna vez al año esta es mi \nprocesión\n \nNo se me duerman porque tenemos que \nlaburar\nEsto no es joda sin lucha no lo podremos \nlograr\nOye murguero, esta es una fiesta \npopular\n",1]
);
//-->


Aunque me digan en el laburo vos no vas a ir
Aunque la murga no junte plata pa poder venir
Aunque yo crea que esta no va a ser mi profesión
Yo soy murguero, y a esto lo llevo en el corazón

Yo vengo a Suardi porque es mi capital
Ningún murguero me lo puede negar
Yo tomo esto como una religión
Una vez al año esta es mi procesión

No se me duerman porque tenemos que laburar
Esto no es joda sin lucha no lo podremos lograr
Oye murguero, esta es una fiesta popular
Que fue lograda por los “sin \ncaretas” nada más.\n \n \nokupandolevitas.atspace.com \nwww.fotolog.com/okupandolevitas\n\n",0]
);
D(["ce"]);
//-->
Que fue lograda por los “sin caretas” nada más.

No hay comentarios: