jueves, 7 de febrero de 2008

INFOKU Nº27 13/01/07

LA PLAZA ESTA EN ORDEN.
..........................................
Y por casa como andamos? Le pregunto un murguero a otro. Y este le contesto: Mi casa es tu plaza y tu plaza es mi casa.
Estamos por la etapa 2 de pintura y esta cada vez más linda, pero lo mejor es que está cada vez más acogedora. Porque a pesar de no tener paredes la plaza tiene ese calorcito de hogar que hace que a uno le cueste irse. Grandes momentos se viven día a día y noche a noche que hacen que esta, nuestra plaza-casa vaya quedando en la historia de la murga y de cada murguero que allí deja retazos de su vida entre fantasticas historias que mezclan realidad y ficción, y que nos hacen vivir emociones tan fuertes que nos llevan a sudar, a temblar, a llorar, a paralizarnos, a soñar despiertos y sobre todo a reir hasta el hartazgo. Su casa lo espera... pase cuando quiera.

SE ACERCA EL ENCUENTREO DEL 27, INTERMURGAS
..........................................
Recuerden que este 27 de enero se dispuso hacer el encuentro de Murgas Rosarinas, y para dicha jornada hay que buscar un lugar, y dicha tarea nos compete a todos los murgueros rosarinos. Este lunes 15 hay reunión de murgas y seria bueno que Okupando lleve alguna alternativa para realizar dicha jornada, es decir un lugar apto para dicha actividad.

CUMPLE DE POCHO
..........................................
Como ya es una grata costumbre, hemos recibido la correspondiente invitación para asistir al cumpleaños de Pocho Lepratti a realizarse en la plaza que lleva su nombre. El cumpleaños es el 27de febrero y aparentemente se festeja el mismo día.
ENSAYO EN ENTRE RIOS
..........................................
El sábado 3 de febrero la murga se traslada a Entre Ríos para ensayar y ya que estamos nos quedamos hasta el domingo. A preparar la carpita y el off que nos vamos pa` la isla.

CARNAVALES
..........................................
Completando la información del infOKU pasado sobre los carnavales Municipales compartimos con ustedes lo siguiente, extraído del diario La Capital del pasado día Domingo 7.
“Se viene otro carnaval rosarino y los corsos prometen volver a convocar multitudes. Entre el 10 y el 25 de febrero las comparsas desfilarán en los seis distritos y no en Oroño.
El subsecretario de Cultura de la Municipalidad Juan José Giani aclaró que dado el trabajo que demanda hacerlo en Oroño están pensando en hacerlo en este sector en forma alternada y es probable que sí se haga el año próximo. Las actividades más importantes que este año ocuparán la agenda y el presupuesto según dijo Giani serán el programa Ceroveintinco que busca facilitar el acceso de los jóvenes a lugares de aprendizaje y creación además de la Feria del Humor. En relación al carnaval que se viene, dijo que año tras año la Municipalidad aspira a que el espectáculo crezca en calidad, y se note una mejora progresiva. "En 2005 la convocatoria pegó un salto y nos vimos que hacía falta hacer hincapié en la formación de los integrantes de las comparsas. Por este motivo se creó el año pasado la escuela", agregó Giani.
Hay 18 comparsas ensayando desde agosto en la Escuela de Carnaval "Todo el barrio es carnaval", que funciona en el Parque a la Bandera. La coordinadora de la dependencia, Griselda Montenegro, dijo que "la idea es que gente de todas las edades se anime a participar, pierda la vergüenza y comparta una fiesta colectiva".
Para los que quieran sumarse al baile, los ensayos son los miércoles y viernes, a las 19.30, en el Galpón 15. Para más información se puede escribir al e-mail escueladecarnaval@yahoo.com.ar
Influencias Si bien cada año se perciben en los participantes las influencias de los carnavales más destacados del mundo como el de Brasil y Uruguay lo que se busca desde la organización es que el festejo de la ciudad alcance un estilo propio.”
CANCIÓN
..........................................
Repetimos esta canción que salió en el Nº 24 de poca difusión, como para ir viendo el nuevo espectáculo....

Porque no vamos a dejar pasar
de largo nuestra inspiración
Hoy les venimo` a cantar
lo que pasa por nuestras almas

Así arrancamos esta canción
con sentimiento y mucha pasión
Hoy les venimo` a dejar
el canto de nuestra murga

La vos del pueblo ya no aguanta más
tanta miseria y tanta opresión
Está ya harta de ver
que le roben a su nación

No más olvido y no más perdón
30.000 almas hoy van a cantar
lo que quisieron callar
el genocidio y la represión

Y sin embargo no murió
porque la murga renació
los murgueros siguen vivos
resistiendo contra este dolor
reviviendo el placer de luchar como ayer
cuando todo parece jodido es cuando hay que poner

si no la peleamo` entre todos nos vamo` a la B

Vale la pena ponerse a cantar
si usted señora logra recordar
lo lindo que fue vivir
el feriado de carnaval

El pueblo dueño de esta ciudad
salía a la calle para festejar
para mostrar su color
en los días de carnaval

No se olvido de lo lindo que fue
no se olvido y no se va a olvidar más
era feliz el pueblo
mucha gente y ninguna bota

(cambia a ritmo lento)
No se me quede con ganas señor
venga a la calle a cantar y bailar
que ya empiezan a sonar....
(percusión)
los bombos y redoblantes.

No se me quede con ganas señor
venga a la calle a cantar y bailar
que ya empiezan a sonar....
(percusión)
los bombos y redoblantes.

No se me quede con ganas señor
venga a la calle a cantar y bailar
que ya empiezan a sonar....
(percusión)
los bombos y redoblantes.

No hay comentarios: