lunes, 18 de febrero de 2008

INFOKU ® Nº53 15/07/07

Alentando y sin ánimo de ofender…
..........................................
Este infOKU quizás no anuncie o reitere lo q pasó, quizás no cuente de un yuta puto q vino a apretar o de una cerveza sin convidar, de una cumpleañera con “un vestidos espantoso” o de una canallita “sensual”, pero se dedica a contar, cosa q nunca va a abandonar.
Sus páginas toman color con cada entonación, sea tuya, mía o de aquel “zanguangón”…NO IMPORTA!! Hoy dejamos q el alma hable, q la mente diga y q la mano escriba.
Un amigo me dijo q las palabras se las lleva el viento, pero yo sé q existe el recuerdo, y q en él quedan, x eso no dejen q una ráfaga de este frío aire se lleve las “letras combinadas” q acuñe este informativo… El ser y hacer de cada uno puede olvidarse o recordarse… de vos, de ustedes, de NOSOTROS, depende su destino.
Dale colgado, prendete a la representación de un momento vivido, a la redacción de 1ª canción, a la elaboración del espectáculo, a la cena de despedida de 1ª grande, al fernet y a las pizzas caseritas…a TODO PRENDETE, q sin vos faltamos todos, y sin todos, faltás vos…
¿Qué preferís: 15 min de charla o 6 hs antes de un cumpleaños aprendiéndote las canciones? (Perdón Sr.Policía, pero modifiqué su frase, ¿no va a registrarme no?-aunq sé q hay uno q lo extraña, jaja-)[Algo así fue la frase: “¿q preferís: 15 min acá o 6 hs en la comisaría?]
BesOKUS, La Caro

AGARRANDOME DE LA PUNTA(NA)
..........................................
Ah si, a mi me gusta agarrarme de la punta... “A ver si alguien tira una punta, che” se escuchó una noche de lokus... Un poco por agarrarme y un poco por soltarme empiezo a dejarme llevar... pero para un poquito! si no tengo nada, porque me van a llevar?, pero me esta tocando la
punta del pito! Parece que la cosa pinta de vigilada. Persecuta mia? Puede ser, pero hasta los mensajes del fotolog han desaparecido... ¿Alguien que apunta es una punta? Ojo! Nos están apuntando, hay gente que nos apunta...”mira un amigo me los apunto a ustedes para que vengan al cumple de 15 de la nena” La gente nos apunta, saben que estamos en la plaza, saben en el barrio, porque así lo quisimos, que somos una murga. ¿Y que se hace con las puntas? Las podríamos llamar indicios, avisos... Tomadlas o dejadlas. Yo no se, pero a punta cana no me embarco ni a palos... ya me veo encanado a los palazos... El palo que se pego alaia en la cena 50... no apunten a la Naty, che! Que linda cena, donde pasaron lindas cosas (puntas) y raras, porque hablamos y nos escuchamos... parece que hay gente que tiene cosas para decir (puntas para tirar). Preguntémonos ¿De que es capaz nuestra murga? Es capaz de sobreponer la alegría, de armar cenas amigables, de hacer que los infokus 51 y 52 rebalsen, de bancar la plaza, de salir y contagiar energía, de hacer fiestas, de animar eventos, de juntar plata, de sacar un bondi a suardi y mostrar su espectáculo?... opa, parece q son muchas cosas, va pa largo... Nadie y todos sabrán a que apuntan estas palabras que apuntan a ser punta... quizás deberíamos preguntarnos ¿De que escapa la murga?

Desde San Luis,
..........................................
queridos okuamigos, este es un pequeño rersumen de mis actividades lejos de uds., para poder justificar mi falta de novedades sobre el movimiento murguero puntano. Estuve haciendome algunos replateos y he llegado a la conclusion de que elegí una fecha de mierda para viajar a este rincón del país. En primer lugar, el viaje habitual a mi provinicia dura 9 hs, y yo tarde 22, cuando logré recuperarme y encotré nuevamete la rayita de mi cola, no pude salir de mi casa porque hay mucha nieveeeeeeee!!!!!, si, ustedes diran que lindo! que divertido! que emocionante!, a los que consideren esto divertido yo les contesto que se pueden ir a cagar!!!Tenia la esperanza de tener algún cotacto hecho
para comunicarselos en este infoku pero no, veremos si baja la nieve y si puedo salir en busca de algún murguero que ande congelado por ahí. Los extraño mucho y les mado unos copitos de nieve en muestra de mi afecto. Nos vemos en la partuza de Belen.La Gaby

SUBJETIVIDAD
..........................................
Esto es un sueño, creo ya me pasó…sentir q las palabras buscan ordenarse y yo no les doy lugar…
Me adentro en ese mundo, mundo fantástico y de sentimiento… SIENTO... las hojas volar sobre mi cabeza y espero, sin serlo, alcanzar el cielo. Un salto tras otro, mis piernas se mueven, fuera del control de mi mente; ella ya no manda, hoy gobierna mi corazón.
Es el bombo y un platillo, redoblante zigzagueante, zapatilla sin contraste pero siempre despampanante…No es quizás plata, menos oro, tan sólo brilla y con eso floto…es la murga con sus colores q lleva luz propia…Con alegría y felicidad, mi rodilla no para de doblar los sonidos q retumban en mis oídos al ustedes cantar. El sol se empieza a ir, y sin embargo ahí quedamos, tan sólo nosotros, pero demasiado nosotros.
Corre aire, invade el frío, pero no importa!!La leva te llama a una próxima salida.
No hay estereotipos pero sí un estandarte, estandarte de verdad, lucha y justicia… No son sólo letras q forman “OKUPANDO LEVITAS”, es más, es todos unidos para cambiar.
Mi leva-en próxima elaboración- es tu leva, mi mano la tuya, somos un solo código q empieza a formarse.
Se fueron algunos, vendrán otros más, pero siempre murgueros serán.
LA CARO


GOURMET, en lo de NANU y la hermana
..........................................
Fue miércoles en vez de jueves y esta vez no fue el garaje de Diego el que recibió el gourmet murguero, esta vez las pato pizzas se dieron cita en la casa de la NANU y ... (como era que se llamaba esta piba)... bueh, la hermana. La no tan convocante convocatoria (juego de palabras imitando a la corresponsal Lacaro) no tenía un fin claro más que terminar comiendo y viendo el partido, pero a men de esto algo se habló y algo salió (ver “para los conejos”). Si bien las golosinas del final dieron el toque de calidad de la velada a pesar de los maleducados carroñeros y ventajeros de siempre, el rayado blanco y negro le quedaba mejor a NANU q a la otra (y NO por el escote mal pensados).
Lo “bueno” es que la murga se va metiendo de a poco en esta flia, si hasta la madre colabora, y ya estamos en campaña para ayudar en el claro problema q se vé en esta flia, que es el complejo de inferioridad q siente la mayor natalia sobre la menor NADIA valla uno a saber por que.
Para los conejos.
A pedido de bags banny (se comunico con el gero) la murga se vuelve a avocar a la tarea solidaria del plan de viviendas pa conejos y es por ello que salió tallercito de galeras, pa q tuitos tengamos galeras y el baile de la galera deje de ser pura imaginación, en lo del gero, los lunes, más info hoy en el ensayo.
Además vimos los lauch-caro-afiches de convocatoria q fueron aprobados x unanimidad y pronto saldrán ¿hasta por la radio?
La noche ganó en emotividad cuando la mama de NATALIA (la mejor, la única, la rayada mas linda, la bella, risueña y ya “nuestra” Naty”) entregó las letras del estandarte cual delicadas piezas de valor cuidadosamente guardadas y bordadas impecablemente. Emotivo.

No hay comentarios: